e Curae / Vida saludable / Zumo de arándanos de Mercadona: ¡Cuida tu salud!

Zumo de arándanos de Mercadona: ¡Cuida tu salud!

El zumo de arándanos de Mercadona es muy popular en la comunidad española debido a su  buena relación precio/ calidad y a su fácil accesibilidad a través del sistema de compra en línea y delivery.

Propiamente dicho, el Zumo de arándanos de Mercadona debido a su contenido de fruta y edulcorantes, es realmente un néctar, pero vale, que al fin y al cabo es una bebida deliciosa, con muchos beneficios para la salud.

Como aporte adicional, es muy bajo en calorías, libre de lactosa y gluten.

Entre sus propiedades medicinales destacan la protección al sistema urinario a través de propiedades antisépticas, potencia el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de antioxidantes y favorece el sistema cardiovascular.

Continúa leyendo el siguiente articulo para saber más sobre esta bebida  y sus beneficios.

¿Qué contiene el zumo de arándanos de Mercadona?

El zumo de arándanos de Mercadona es comercializado como una bebida de arándanos en combinación con frutos rojos. Contiene un 30% de frutos de arándano, grosella y saúco, manzana y uva.

Como ingredientes adicionales contiene fibra alimentaria sobreañadida, acidulantes y edulcorantes (sucralosa y acelsufame)

El contenido del zumo de arándanos de Mercadona lo hace muy bajo en azúcar, y alto en fibra. No contiene saborizantes artificiales lo que lo hace una bebida bastante saludable.

Con respecto a las sustancias beneficiosas que contienen los arándanos, la grosella, y el saúco, encontramos los taninos, los proantocianidinas oligoméricas, flavonoides, antocianos, acidos fenólicos, triterpenos, acidos orgánicos y pectina.

Con respecto a los requerimientos nutricionales por cada 100 ml de jugo contiene:

  • 13 Kcal (55 KJ)
  • Proteínas 0,1 gr
  • Carbohidratos 3,7 gramos (2,6 provenientes de azúcares de fruta)
  • Fibra 1 gramo

Es libre de sodio y grasas, al igual que de gluten y lactosa, lo cual los hace aptos para celiacos, intolerantes a la lactosa y veganos.

¿Qué dicen los Clientes?

En numerosas críticas disponibles en la red se puede apreciar que a pesar de no tener un alto contenido de fruta, el zumo de arándanos de Mercadona cuenta con un agradable sabor, entre dulce y cítrico.

Satisface a los clientes en cuanto a valor nutricional, sabor, costo y beneficios para la salud.

Es ideal para regímenes dietéticos o cuando se está intentando cuidar de la figura.

El producto debe mantenerse refrigerado una vez abierto, y debe consumirse en los 4 días posteriores. Es una bebida para servirse fría directamente del envase o en un vaso con hielo.

Beneficios para la salud del Zumo de arándanos de Mercadona

El arándano desde tiempos remotos ha sido conocido por sus propiedades medicinales debido a su alto contenido de fitonutrientes y otras sustancias antioxidantes, protoantocianidinas, que funcionan como antisépticos de las vías urinarias.

Las protoantocianidinas impiden que las bacterias colonicen el tracto urinario evitando las infecciones.

Así mismo funciona como un antiséptico de la mucosa oral y faríngea, evitando procesos infecciosos en la boca, como aftas, enfermedad periodontal y caries dentales.

A nivel gastrointestinal también cumple un efecto antimicrobiano al evitar la infección por Helicobacter pylori, responsable de la formación de ulceras gástricas.

Debido a su alto contenido de antioxidantes, potencia el sistema inmunológico a través de la inhibición de la formación los radicales libres. Bajo el mismo mecanismo disminuye el riesgo de presentar enfermedades como el cáncer, infartos al corazón y al cerebro.

La cantidad de arándano contenida en el zumo de arándanos de Mercadona se asemeja a las establecidas como efectos beneficiosos del arándano, contiene 10% de zumo de arándanos por cada 100 ml.

Por otra parte, su alto contenido de grosella también favorece el sistema urinario debido a su alto contenido de vitamina C y a sus propiedades antisépticas.

La grosella tiene alto contenido en fibra, por lo que favorece la digestión y evita el estreñimiento.

Debido a su alto contenido en antioxidantes potencia el efecto de los arándanos, protegiendo el sistema cardiovascular e inmunológico.

El saúco por su parte contribuye con las propiedades antisépticas, y confiere propiedades antidiarreicas y digestivas. Tambien calma los nervios y tiene propiedades anticatarrales.

Zumo de arándanos de Mercadona: ¡Cuida tu salud!
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre Dra. Claudia C. Navarro S

Médico Cirujano egresada de La Universidad del Zulia, especializada en Pediatría-Puericultora. Me encanta escribir y aconsejar sobre salud. Será un placer atender a cualquier consulta que tengáis a través de la página de contacto para pacientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.