e Curae / Vida saludable

Vida saludable

Alimentos ricos en colágeno: ¡incorpóralos en tu dieta!

Nos referimos a alimentos ricos en colágeno cuando mencionamos aquellos que contienen múltiples moléculas y sustancias que favorecen su producción por el propio organismo. El colágeno es la proteína que se encuentra en mayor abundancia en el organismo. Es una proteína compleja, que se encuentra formando el tejido conectivo o …

Leer más »

Aprendizaje kinestésico: cómo estimular la memoria

El aprendizaje kinestésico proviene de la kinestesia o cinestesia. Esta se refiere a la ciencia que se encarga de estudiar el movimiento en humanos, asociado a las sensaciones que produce. De esta manera, se encarga de determinar la sensación propia del cuerpo, el equilibrio, es espacio y el tiempo, durante …

Leer más »

Tic en el párpado: ¿Debo preocuparme?

Un tic en el párpado es un síntoma benigno que se produce por la contracción involuntaria, rítmica y sin propósito de los músculos que se encuentran en los párpados. Se producen por condiciones que producen estados de agotamiento o su otro extremo hiperexcitabilidad, como estrés, ansiedad, consumo de café, bebidas …

Leer más »

Hernia cervical: Ejercicios prohibidos que debes evitar

La hernia cervical es una condición en la cual se encuentran afectadas las estructuras fibrosas que se encuentran entre vertebra y vertebra llamadas discos vertebrales, comprimiendo raíces nerviosas y causando dolor. Por tal motivo, existen ejercicios prohibidos para hernia cervical, ya que comprometen las estructuras anatómicas que son inervadas por …

Leer más »

Andulación: Alta tecnología para el tratamiento del dolor

La andulación es una tecnología fabricada en Alemania para el tratamiento del dolor principalmente. Sin embargo, presenta de manera adicional maravillosos beneficios para la salud, psicológicos, circulatorios, a nivel des sistema linfático, disminuye inflamaciones y tensiones musculares. Consiste en una terapia basaba en la emisión de vibraciones y ondas infrarrojas, …

Leer más »