Vida saludable

¡Te damos la receta de una vida saludable! Desde una buena alimentación hasta trucos para combatir los diferentes problemas que vayan surgiendo. Atenta a las recomendaciones de nuestros expertos!

  • Photo of Zumo de arándanos de Mercadona: ¡Cuida tu salud!

    Zumo de arándanos de Mercadona: ¡Cuida tu salud!

    El zumo de arándanos de Mercadona es muy popular en la comunidad española debido a su  buena relación precio/ calidad y a su fácil accesibilidad a través del sistema de compra en línea y delivery. Propiamente dicho, el Zumo de arándanos de Mercadona debido a su contenido de fruta y edulcorantes, es realmente un néctar, pero vale, que al fin y al cabo es una bebida deliciosa, con muchos beneficios para la salud. Como aporte adicional, es muy bajo en calorías, libre de lactosa y gluten. Entre sus propiedades medicinales destacan la protección al sistema urinario a través de propiedades…

    Leer más »
  • Photo of Cuales son los Alimentos ácidos y alcalinos y para que sirven

    Cuales son los Alimentos ácidos y alcalinos y para que sirven

    Los alimentos ácidos y alcalinos son aquellos que una vez digeridos ejercen ciertas funciones en el organismo. El nivel de acidez o alcalinidad de un alimento se mide a través del pH. El pH es un recurso para conocer la cantidad de ácidos que mantiene el organismo. En un medio ácido el organismo limita sus funciones básicas, trabajando de forma mas lenta y laboriosa que en un medio alcalino. Recientemente se ha propuesto modelos dietéticos que promueven el uso de alimentos alcalinos para optimizar las condiciones físicas, así que conozcamos cuales son los alimentos ácidos y alcalinos ¿Cuáles son los…

    Leer más »
  • Photo of Alimentos ricos en colágeno: ¡incorpóralos en tu dieta!

    Alimentos ricos en colágeno: ¡incorpóralos en tu dieta!

    Nos referimos a alimentos ricos en colágeno cuando mencionamos aquellos que contienen múltiples moléculas y sustancias que favorecen su producción por el propio organismo. El colágeno es la proteína que se encuentra en mayor abundancia en el organismo. Es una proteína compleja, que se encuentra formando el tejido conectivo o de soporte, así como también las articulaciones, tendones, hueso, piel, cabello y uñas mayormente. Su estructura se basa en 3 cadenetas de 1000 aminoácidos cada una, que se enrollan entre sí como una hélice, confiriendo una gran resistencia. Los aminoácidos que se encuentran de manera más abundante son la glicina…

    Leer más »
  • Photo of Beneficios de tomar té de Rooibos en el embarazo

    Beneficios de tomar té de Rooibos en el embarazo

    El té de Rooibos en el embarazo cumple múltiples beneficios, en especial para aliviar los síntomas de ansiedad, estrés e insomnio. Proviene de un arbusto de origen Africano llamado Aspalathus linearis, rico en antioxidantes, vitaminas y minerales y contiene muy bajos niveles de teína y cafeína lo cual lo hace perfecto para ser consumido en el embarazo. Su preparación es muy sencilla y esta distribuido ampliamente a nivel mundial, debido a sus propiedades antioxidantes, cardiovasculares, digestivas y anticancerigenas Beneficios de tomar té de Rooibos en el embarazo Consumir el té de Rooibos en el embarazo es recomendado por médicos e…

    Leer más »
  • Photo of Pompadour quema grasa: la infusión para adelgazar (supuestamente)

    Pompadour quema grasa: la infusión para adelgazar (supuestamente)

    Pompadour quema grasa es una infusión formulada para combatir los efectos que promueven el aumento de peso y formación de grasa. Es fabricado por la reconocida línea española de infusiones Pompadour, con más de 50 años en el mercado. La infusión Pompadour quema grasa fue elaborado para ser distribuido de manera exclusiva por la cadena de supermercados Mercadona en el año 2016. ¿Cómo consumir Pompadour quema grasa? La casa Pompadour recomienda consumir un máximo de 3 sobres al día, sin distinción horaria. No se recomienda su consumo en niños, ancianos, embarazadas, madres lactantes, y durante la menstruación debido a que…

    Leer más »
  • Photo of Qué causa la orina espumosa: Ni es estrés, ni cáncer

    Qué causa la orina espumosa: Ni es estrés, ni cáncer

    La orina refleja cómo se encuentra el ambiente interno del organismo, y puede sufrir muchos cambios, uno de ellos es la orina espumosa. Se define la orina como un ultrafiltrado del plasma sanguíneo (de la sangre). Todos los componentes que son resultado de los metabolismos son eliminados a través de ella. Existen varias condiciones que pueden producir orina espumosa, algunas son benignas y no producen mayor complicación, y algunas son producidas por enfermedades que requieren incluso atención médica de urgencia. Causas de orina espumosa Dentro de las causas de orina espumosa existen algunos factores que no causan daño pero que…

    Leer más »
  • Photo of Picor en el Ano? Remedios y tratamientos caseros para aliviarte.

    Picor en el Ano? Remedios y tratamientos caseros para aliviarte.

    La búsqueda de remedios caseros para picor en el ano nos lleva a preguntarnos ¿Por qué ocurre el picor en el ano? El picor en el ano es un síntoma frecuente en la población. Sin embargo, produce vergüenza por lo que no suele ser un motivo de consulta médica. Es importante que si usted presenta picor en el ano acuda a algún servicio médico, de consulta externa. Causas más comunes del picor en el Ano Parasitosis intestinal como los oxiuros Hemorroides Virus del papiloma humano, produce unas lesiones como coliflor en el ano, que pueden causar picor Dermatitis atópica Alergias…

    Leer más »
  • Photo of Propiedades, Alimentos y beneficios del Ácido Láurico

    Propiedades, Alimentos y beneficios del Ácido Láurico

    El ácido láurico es un ácido graso que se obtiene a partir de frutos y semillas de numerosas plantas, en especial de las palmas. Es un ácido graso saturado de cadena media, lo cual le confiere propiedades de fácil digestión y absorción. Existen aceites llamados aceites láuricos debido a sus altos niveles de ácido láurico, como el aceite de coco, de palmiste y de babassú. Su consumo ha sido controversial por la relación de los ácidos grasos saturados con enfermedades cardiovasculares. Nuevos estudios no solo han demostrado que no contribuye a incrementar el riesgo cardiovascular, si no que incrementa el…

    Leer más »
  • Photo of 10 consejos para una dieta depurativa de hígado

    10 consejos para una dieta depurativa de hígado

    Si consumimos alimentos procesados, alcohol, cigarrillo, o medicamentos, una dieta depurativa de hígado puede ser necesaria. El hígado es un importante órgano que se encuentra ubicado en la cavidad abdominal. Interviene en casi todas las funciones orgánicas, ya que es uno de los primeros filtros de todas las sustancias que se encuentran en el torrente sanguíneo, desde nutrientes, vitaminas y minerales, hasta  microorganismos y sustancias tóxicas. El hígado de por si es un órgano con función de desintoxicar o depurar el organismo de sustancias tóxicas. Esta función la realiza a través de numerosas reacciones enzimáticas mediadas por la citocromo p450…

    Leer más »
  • Photo of Aprendizaje kinestésico: cómo estimular la memoria

    Aprendizaje kinestésico: cómo estimular la memoria

    El aprendizaje kinestésico proviene de la kinestesia o cinestesia. Esta se refiere a la ciencia que se encarga de estudiar el movimiento en humanos, asociado a las sensaciones que produce. De esta manera, se encarga de determinar la sensación propia del cuerpo, el equilibrio, es espacio y el tiempo, durante el cual se realiza determinado movimiento, y el aprendizaje que deriva de esto. La kinestesia proviene etimológicamente de la palabra griega “kinesis” que significa movimiento y “aistesis” que significa sensación. Por ende, desde la formación del concepto se plantea que es una ciencia que abarca el conocimiento de las sensaciones…

    Leer más »
  • Photo of Tic en el párpado: ¿Debo preocuparme?

    Tic en el párpado: ¿Debo preocuparme?

    Un tic en el párpado es un síntoma benigno que se produce por la contracción involuntaria, rítmica y sin propósito de los músculos que se encuentran en los párpados. Se producen por condiciones que producen estados de agotamiento o su otro extremo hiperexcitabilidad, como estrés, ansiedad, consumo de café, bebidas energéticas, o mal dormir. El tic en el párpado dura poco tiempo y se detiene espontáneamente, cuando no lo hace, es necesario visitar al médico, ya que se puede tratar de alguna enfermedad oculta. El tic en el párpado Un tic en el párpado es un síntoma frecuente en la…

    Leer más »
  • Photo of Hernia cervical: Ejercicios prohibidos que debes evitar

    Hernia cervical: Ejercicios prohibidos que debes evitar

    La hernia cervical es una condición en la cual se encuentran afectadas las estructuras fibrosas que se encuentran entre vertebra y vertebra llamadas discos vertebrales, comprimiendo raíces nerviosas y causando dolor. Por tal motivo, existen ejercicios prohibidos para hernia cervical, ya que comprometen las estructuras anatómicas que son inervadas por las raíces nerviosas cervicales y empeoran el cuadro clínico. Los síntomas que presentan los pacientes con diagnóstico de hernia cervical son muy variables, y dependen de la severidad de la lesión y de la ubicación de la misma. De manera característica se presentan con dolor local en el cuello, contracturas…

    Leer más »
  • Photo of Suegras tóxicas: Aprende a convivir con ellas

    Suegras tóxicas: Aprende a convivir con ellas

    Las suegras tóxicas son un real dolor de cabeza para las parejas e incluso familias que las tienen. Pero, ¿Qué se esconde detrás de esta persona? Detrás de cada suegra tóxica, esta una madre que en el fondo quiere lo mejor para su hijo, solo que no logra canalizar sus emociones para respetar sus decisiones, y piensa, que lo mejor está en sus manos. Lidiar con una suegra tóxica es una ardua tarea que amerita paciencia, comunicación y fortaleza de pareja, para poder establecer límites claros desde la formación de la nueva familia. Nunca es tarde para establecer límites, no…

    Leer más »
  • Photo of Andulación: Alta tecnología para el tratamiento del dolor

    Andulación: Alta tecnología para el tratamiento del dolor

    La andulación es una tecnología fabricada en Alemania para el tratamiento del dolor principalmente. Sin embargo, presenta de manera adicional maravillosos beneficios para la salud, psicológicos, circulatorios, a nivel des sistema linfático, disminuye inflamaciones y tensiones musculares. Consiste en una terapia basaba en la emisión de vibraciones y ondas infrarrojas, combinadas con la postura, para cumplir sus beneficios. Representa una alternativa de fisioterapia esplendida ya que prácticamente no presenta complicaciones ni contraindicaciones si se realiza de manera adecuada, siendo altamente efectiva para enfermedades como la artritis, las hernias discales, migraña, contracturas musculares, fibromialgia, etc. Tecnología de andulación La andulación  es…

    Leer más »
  • Photo of Descubre la Leptina, la hormona quemagrasa y cómo activarla

    Descubre la Leptina, la hormona quemagrasa y cómo activarla

    La leptina, es una hormona que se produce en el tejido adiposo, cuya función principal es regular el consumo de energético a través de moderación del apetito y del metabolismo basal.La leptina además cumple otras funciones en el organismo relacionadas con la pubertad, el desarrollo embrionario, y la inmunidad. Es conocida como la hormona quemagrasa por sus propiedades para controlar el peso y la alimentación cuando el tejido adiposo aumenta, o aumentar la ingesta y disminuir el metabolismo, cuando este disminuye. Sin embargo, en la obesidad se desarrolla cierta resistencia, y el individuo no es capaz de regular el consumo…

    Leer más »
Botón volver arriba
Cerrar