e Curae / Medicinas y suplementos / Spasmoctyl prospecto, composición y dósis

Spasmoctyl prospecto, composición y dósis

El Spasmoctyl es un medicamento que se ingiere cuando una persona sufre espasmos gastrointestinales (os espasmos estomacales). Este medicamento suele venir en formato de gragea, para que los pacientes lo puedan ingerir con mayor facilidad. Básicamente, el Spasmoctyl es un espasmolítico, y los espasmolíticos son unos medicamentos utilizados para eliminar los espasmos. Los espasmos son contracciones que ocurren en los músculos. Se caracterizan por su rareza, ya que suelen ser largos en la duración y fuertes en la intensidad. Además, provocan grandes dolores en las personas que las sufren. Como ya he dicho antes, el Spasmoctyl se utiliza para aliviar los espasmos de la zona intestinal. Trabaja directamente sobre la contracción del músculo para que éste desaparezca y el paciente vuelva a sentirse bien (también podemos combinar Spasmoctyl con otros anti inflamatorios para aliviar las molestias). Por lo tanto, en las siguientes líneas os enseñaremos todo lo que necesitáis saber sobre Spasmoctyl, su prospecto, dósis y más.

¿Cuál es la composición de Spasmoctyl?

El medicamento Spasmoctyl está compuesto por varios ingredientes que trabajan conjuntamente para que el paciente se sienta mejor y acabe recuperándose. El principio activo del Spasmoctyl es  el otilonio bromuro. Los excipientes del Spasmoctyl son en cambio el almidón de maíz, la celulosa microcristalina, el palmitoestearato de glicerol, la carboximetilalmidón, la hipromelosa, el macrogol 6000, el dióxido de titanio (E-171), el talco y la dimeticona. Muchos fármacos tienen excipientes, unas substancias que se encuentran inactivas. Se utilizan para adherir el principio activo del medicamento.

prospecto spasmoctyl

¿Qué personas no pueden tomarlo? Alergias Spasmoctyl

Los ingredientes de los cuales hemos hablado, provocan que algunas personas no puedan consumir el Spasmoctyl o tengan que tener mucho más cuidado que el resto. Dentro de estos grupos de personas se encuentran las mujeres en estado, o las mujeres que están en el período de lactancia. También las personas ancianas tienen que tener precaución si deciden tomar este medicamento.

Por otro lado, hay personas que tienen gran sensibilidad al principio activo del Spasmoctyl, el otilonio bromuro. Estas personas no podrán tomar la medicación debido al riesgo que éste les causa. Si tienes alergias previas a otros medicamentos, deberes consultarlo con tu médico antes de empezar a tomar Spasmoctyl

En caso de ingesta accidental o sobredosis de Spasmoctyl

Si tomas más Spasmoctyl de la que te han recetado es posible que sufras una sobredosis, lo cual es muy peligroso y muy grave. Si tomas demasiado Spasmoctyl acude inmediatamente a un centro de salud cercano, puesto que necesitas atención médica. Antes de acudir al hospital es recomendable inducir el vómito, ya que esto ayuda a prevenir que se absorba mas medicamento.

¿Dosis Spasmoctyl? Así debes tomar Spasmoctyl

Normalmente los pacientes que necesitan Spasmoctyl suelen tomar dos o tres grageas al día. Éstas dosis hay que tomarlas un poco antes de todas las comidas del día. Por ejemplo, por las mañanas el paciente tendrá que levantarse un poco antes, dado que tiene que tomar la gragea de Spasmoctyl veinte minutos antes de desayunar.

La duración de este tratamiento que te tendrá que recetar tu médico, no superará las cuatro semanas. Y si por lo contrario no has logrado superar la enfermedad, el médico tendrá que preparar otro plan para tratarte.

Efectos secundarios de Spasmoctyl

Usualmente no suele haber problemas con la ingesta del medicamento Spasmoctyl, puesto que el organismo de la gran mayoría responde bien. Sin embargo, hay gente cuyos cuerpos no están bien preparados para asimilar este medicamento. Estas personas pueden sufrir una variedad de malestares que van desde el cansancio hasta las náuseas.

Dónde puedo comprar Spasmoctyl

Puedes encontrar este medicamento en todas las farmacias. Sin embargo, es obligatorio tener una prescripción médica si quieres comprar el Spasmoctyl. El precio de venta del medicamento Spasmoctyl en el mercado está alrededor de los once euros.

¿Por qué tengo molestias digestivas? – Spasmoctyl puede ayudarte si…

Muchos pacientes se preguntan el por qué de sus molestias digestivas y les cuesta encontrar una respuesta. El Dr. Fermín Mearin, Director de la unidad digestiva del centro teknon nos cuenta todo lo que necesitamos saber para resolver nuestras dudas.

Spasmoctyl prospecto, composición y dósis
4 (80%) 2 votes

Sobre Sara de eCurae

Licenciada en Medicina por la UCM, estudiante de master en Salud internacional/coperación, y apasionada por ayudar a los demás. Lée mis artículos sobre salud y consejos para una vida sana en eCurae. ¡Entre inyecciones y pastillas siempre saco tiempo para vuestras consultas!

4 comentarios

  1. Hace 3 semanas que me lo receto mi doctora al principio me dio estreñimiento y deje de tomarlo la doctora me dijo que debía seguir tomando 2 al día al cabo de unos días me dio diarrea y sigo así entre estreñimiento y diarrea la doctora me da cita para el estomatólogo pero la seguridad social es muy lenta para las citas no se que hacer si seguir tomándolo o dejarlo pues cuando me dan las diarreas no puedo salir de casa pues es horroroso no se pueden aguantar

    • Hola Eva, el Spasmoctyl sirve para reducir los espasmos intestinales, y por tanto debería ayudarte a reducir las ganas de ir al baño. Es mejor que tratamientos como el fortasec, que cortan la diarrea, si el origen es bacteriano, ya que estos no impiden que elimines lo que te está afectando. En cualquier caso si crees que estás empeorando, deberías volver a tu médico de cabecera para que te tramite por urgente o decirle que te adapte el tratamiento.

  2. Hola quiasiera saber si el espacmoctyl me solucionaria el problrma que tengo de colon irritable y las diarreas que padezco.. Tengo que tomar todos los dias una loperamida para poder hacer mi vida norma y me gustaria poder dejar esa medicacion si es asi por favor diganme cuanto tiempo las tengo que tomar.

    • Hola Patricia, Spasmoctyl es una opción más entre las muchas que hay para el intestino irritable, probablemente pueda ayudarte con las diarreas, pero lo cierto es que normalmente se suele recetar spasmoctyl en etapas iniciales del diagóstico del SII (síndrome intestino irritable), para luego pasar a un medicamento más eficaz en su tratamiento. Lo mejor en este caso es que vayas al médico y comentes el caso, ya que el conoce las dósis y las especificaciones de tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.