e Curae / Sobre nosotros

Sobre nosotros

¿Quiénes somos en eCurae?

eCurae.org es un portal web dedicado al sector de salud. Contamos con un catálogo de contenidos variado y multidisciplinar, siempre relacionado con la salud y el bienestar, y con el ímpetu de hacerlo accesible a los usuarios y difundir información de valor. eCurae, difunde información únicamente con carácter de información general, nunca cómo servicio. La información que eCurae distribuye se soporta en nuestra plataforma tecnológica sólida, con el objetivo de ser un referente en el sector informativo sanitario y en especial, aportar valor a los usuarios con dudas, previamente a asistir a la consulta médica.

eCurae combina la información periodística con la enciclopédica, propiciando una información dque sea sencilla de comprender por todos sus usuarios, fácil de acceder gracias a nuestra sólida plataforma tecnológica, y que permita a nuestros usuarios obtener un conocimiento general sobre la dolencia o medicamento sobre el que hayamos escrito, otorgando además confianza al público en general. 

En resumen, eCurae es una alternativa a un médico o profesional sanitario amigo, que nos ofrece ese consejo o información inicial a modo de orientación, para educarnos antes de asistir al médico o a nuestro farmacéutico, siendo así capaces de comunicar su dolencia con mayor eficacia y que sea más comprensible y tratable por el profesional médico. Ecurae tiene por tanto un prisma meramente informativo. El único objetivo que persigue eCurae es el de ofrecer información para poder colaborar en la difusión y fomento del bienestar social.

eCurae ha conseguido certificados de excelencia médica en contenidos, que avalan nuestro expertise, cómo el certificado WIS (web de interés sanitario) o el sello de Medicina 21, pero seguimos día a día mejorando nuestro producto para obtener aún más premios y reconocimiento, para poder ofrecer a los usuarios un valor mayor.

La información sanitaria que ofrecemos desde eCurae, tiene como objetivo únicamente complementar, bajo ningún concepto a reemplazar, la relación existente entre el usuario de eCurae y su médico o farmacéutico.

Misión y valores de eCurae

Nuestra misión: 

  • La misión de eCurae, es sencilla y está enfocada a un objetivo muy definido, ofrecer al público generalista o usuarios de internet, una fuente a través de la cual poder obtener una información veraz y que haya sido validada por profesionales sanitarios (o tenga consenso sanitario), en un lenguaje que sea fácil de entender y muy explicativo, asegurando así que la información que se transmita sea lo más clara posible, y por tanto sea lo más eficaz posible para los usuarios.
  • En eCurae, a través de nuestros artículos, queremos transmitir todo el conocimiento adquirido por nuestros profesionales médicos que redactan los contenidos sobre todas las áreas relacionadas con la salud, con el solo objetivo de ayudar a  nuestros usuarios a mejorar su calidad y bienestar en cualquier forma. 
  • Perseguimos cómo objetivo también, el orientar y ofrecer la ayuda necesaria, relacionada con dudas generales sobre la salud, sin importar ni sexo, edad, raza o estado físico o psíquico (aunque nuestro consejo siempre será genérico y nunca específico, para ello deberá acudirse a visitar a un profesional médico en persona). 
  • En eCurae buscamos también poner a disposición de nuestro usuarios, toda una serie de productos y herramientas online, que faciliten la prevención, guía, concienciación, y mejora de la salud, a través de acercarmiento de estas al usuario, en el momento en que más lo necesitan.
  • En eCurae ofrecemos una plataforma tecnológica que facilita la comunicación entre nuestros usuarios y los profesionales de salud trabajando en nuestra plataforma. Ecurae nace con el ímpetu de convertirse en la principal para la comunicación e interacción entre usuarios y los profesionales de la salud, creando comunidades y una plataformas virtual que permitna además a estos usuarios y profesionales de la salud, poder compartir sus conocimientos y experiencias. 

Nuestros valores: 

    • En eCurae mantenemos siempre estrictos , se lleva a cabo teniendo en cuenta estrictos parámetros éticos, con gran rigor en nuestra oferta tanto de contenidos como de servicios. 

 

  • En eCurae nos encanta estar lo más cerca posible de nuestros usuarios, cualquier comentario es atendido con todo el cariño, y valoramos lo más eficientemente posible las necesidades detrás de cada persona.
  • Ecurae es una empresa fundada por experots profesionales de diversas áreas, tanto Internet cómo Salud, que juntan ganas y cariño en este proyecto, para ese fín de mostrar una información de valor y ayudar a los usuarios de  forma didáctica e interactiva.
  • Ponemos el foco en nuestra credibilidad, somos el médico amigo que te aconseja pero que nunca substituye la relación con tu médico
  • eCurae nace con el foco en el rigor sanitario, que permita garantizar la credibilidad y la calidad de nuestros contenidos creados por profesionales médicos.

Profesionales médicos

Dra. Claudia Navarro

Médico Cirujano egresada de La Universidad del Zulia. Residente de Puericultura y Pediatría del hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, Maracaibo-Venezuela.

 

 

 

Dra. Sara Marín

Licenciada en Medicina por la UCM, estudiante de master en Salud internacional/coperación, y apasionada por ayudar a los demás. Lée mis artículos sobre salud y consejos para una vida sana en eCurae. ¡Entre inyecciones y pastillas siempre saco tiempo para vuestras consultas!

Advisors Tecnológicos

Marcos Herrera

Profesional del Marketing Online, colaborando con el blog en la parte de la plataforma tecnológica y de la expansión del proyecto.

 

Contacta con nosotros

Para contactar con nosotros solo tienes que enviarnos un email a ecurae@gmail.com