e Curae / Medicinas y suplementos / Simbioline vientre plano: ¡olvida la distensión abdominal!

Simbioline vientre plano: ¡olvida la distensión abdominal!

El simbioline vientre plano es un suplemento dietético que contiene una mezcla especial de prebióticos y probióticos junto al suplemento vitamínico B6, con actúan sinérgicamente para establecer un equilibrio en la flora intestinal y mejorar la digestión.

Cuenta con numerosos beneficios digestivos e inmunológicos, con mejoría de los síntomas gastrointestinales como distensión abdominal, gases y flatulencias en personas con alteraciones de la flora intestinal.

Es fácil de tomar  y podría cambiar tu vida! Puedes comprarlo directamente aquí a través de Amazón

¿Qué es el Simbioline vientre plano?

Simbioline vientre plano es un suplemento dietético en forma de cápsulas. Contiene prebióticos, probióticos y vitamina B, que ayudan a regular la flora bacteriana del intestino, mejorando los síntomas de distensión abdominal, gases y flatulencias. No posee interacciones medicamentosas y es frecuentemente utilizado posterior a procesos infecciosos del aparato digestivo, para reestablecer la flora bacteriana intestinal, evitando el malestar que produce los productos de fermento bacteriano.

Posee propiedades que ayudan a regular la función gastrointestinal en pacientes que sufren de constipación y diarrea con frecuencia, y ayuda a tolerar medicamentos como antibióticos.

Simbioline vientre plano

¿Qué contiene el Simbioline vientre plano?

La presentación de simbioline vientre plano contiene 60 cápsulas compuestas por:

  • PROBIO-MIX: Cultivos bacterianos que contienen cepas de Lactobacillus acidophilus LA-5 y Bifidobacterium B-1, en una cantidad de 100 mg por capsula, que representan 2mil millones de unidades formadoras de colonia. Son probióticos que mediante muchos mecanismos contribuyen a regular la flora bacteriana intestinal.
  • Oligofructosa: es una un carbohidrato que funciona como prebiótico, fomentando un ambiente adecuado para el desarrollo de una flora intestinal adecuada. Cada capsula de simbioline vientre plano contiene 350 mg.
  • Vitamina B6, también conocida como clorhidrato de piridoxina.

¿Cómo se toma el Simbioline vientre plano?

Se recomienda tomar el simbioline vientre plano 1 vez al día, 20 o 30 minutos lejos de las comidas. Además, se debe acompañar de una dieta rica en fibra, evitando carbohidratos complejos, alimentos procesados, embutidos, enlatados, gaseosas, café, bebidas negras, frituras y golosinas.

Se debe consumir abundantes líquidos, mínimo 2 litros de agua diarios para mantener un buen estado de hidratación y mejorar el malestar estomacal.

De igual manera, le recordamos que debe consultar con su médico antes de consumir este medicamento.

¿Cómo funciona el Simbioline vientre plano?

El simbioline vientre plano contiene una mezcla de prebióticos y probióticos que juntos fomentan un adecuado crecimiento bacteriano del intestino grueso.

Las capsulas de Simbioline vientre plano vienen cubiertas por fibra insoluble, que resiste a los jugos gástricos, siguiendo el trayecto hasta llegar al colon, donde por su medio alcalino, esta fibra se disuelve liberando los probióticos aptos para cumplir su función.

Los probióticos son cultivos de bacterias que se encuentran en condiciones normales en el organismo. Estas bacterias normales son llamadas “flora bacteriana intestinal”, la flora intestinal se puede ver alterada por mala alimentación, estrés, infecciones gastrointestinales, consumo de antibióticos entre otras causas. Cuando se altera su equilibrio producen malestar gastrointestinal como distensión abdominal, diarrea, nauseas, gases y flatulencias.

La actividad de los probióticos mejora la digestión fermentando los alimentos en el colon, produce gases volátiles fáciles de digerir como el butirato, acetato y propionato, y tiene un efecto inmunológico a través de varios mecanismos: disminuyen las alergias, aumentan la fagocitosis que capta microorganismos invasores, y aumentan los linfocitos B y las inmunoglobulinas A confiriendo protección contra infecciones.

Los prebióticos son carbohidratos que no son digeridos y favorecen la digestión y el crecimiento bacteriano de los microorganismos de la flora normal intestinal. Son de origen vegetal y se fermentan fácilmente por las bacterias del colon en ácidos grasos de cadena corta que se digieren fácilmente.

La vitamina B6 actúa a nivel del colon facilitando la absorción de moléculas e iones para facilitar los procesos digestivos lentos.

Todos estos mecanismos funcionan en conjunto para crear un ambiente optimo en el intestino, el cual debe ser acompañado de la alimentación adecuada para preservar el bienestar.

Efectos beneficiosos de Simbioline vientre plano para el organismo

Como producto de su mecanismo de acción el Simbioline vientre plano aporta efectos beneficiosos para el organismo como

  • Promueve el transito gastrointestinal a un ritmo adecuado.
  • Equilibra la flora bacteriana intestinal.
  • Recupera la flora intestinal posterior a tratamiento con antibióticos o a procesos infecciosos gastrointestinales.
  • Ancianos con disminución de la motilidad intestinal se benefician del simbioline vientre plano.
  • Mejora la intolerancia a la lactosa al mejorar la digestión de moléculas volátiles.
  • Disminuye la generación de gases a nivel intestinal.
  • Mejora las molestias de la constipación.
  • Previene episodios diarreicos a repetición.
  • No produce interacciones con otros productos para adelgazar.

Efectos secundarios de Simbioline vientre plano

Los prebióticos y probióticos incluidos en la dieta en manera de suplementos o de manera natural tienen amplios beneficios mencionados anteriormente. Sin embargo, en el proceso en el cual se está produciendo la estabilización de la flora intestinal, el organismo se encuentra expuesto a sufrir cambios que pueden ser molestos.

Los primeros días de consumir simbioline vientre plano usted puede sentir malestar gastrointestinal, que se presenta posterior a la alimentación, con abundante expulsión de flatulencias, ya que se encuentra desechando todas las moléculas contenidas en el colon que estaban siendo mal digeridas.

De igual manera puede cursar con evacuaciones liquidas acuosas y acidas, hasta que se equilibra la flora intestinal, pudiendo producir náuseas y vómitos.

Los efectos adversos en los pocos casos que se presentan duran pocos días y se resuelven espontáneamente sin producir complicación alguna. Si los síntomas de efectos adversos persisten es probable que usted tenga intolerancia a alguno de los compuestos.

Contraindicaciones y condiciones especiales

Simbioline vientre plano está contraindicado en personas con diagnóstico de intolerancia a la fructosa. La intolerancia a la fructosa frecuentemente se encuentra asociada o confundida con la intolerancia a la lactosa, por lo cual se debe sospechar de su coexistencia cuando no cesa el malestar gastrointestinal.

Los pacientes alérgicos a productos con inulina no pueden consumir simbioline vientre plano ya que en los prebióticos se encuentra esta molécula en forma de fructooligosacaridos

El embarazo ni el periodo de lactancia representan una contraindicación para el consumo. Sin embargo es necesario consultar con su médico tratante antes de consumirlo.

Simbioline vientre plano: ¡olvida la distensión abdominal!
Puntúa este artículo

Sobre Dra. Claudia C. Navarro S

Médico Cirujano egresada de La Universidad del Zulia. Residente de Puericultura y Pediatría del hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, Maracaibo-Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.