Medicinas y suplementosSistema reproductor femenino

Blastoestimulina ovulos para que sirve, qué es y usos

¿Puedes tomar Blastoestimulina óvulos estando con la regla? ¿Puedes mantener relaciones sexuales? ¿Cómo se pone Blastoestimulina óvulos?

La blastoestimulina es un medicamento que suele usarse para cicatrizar heridas y que, además, posee excelentes propiedades antibióticas. Por esa razón, es ampliamente utilizado para tratar infecciones. Pero quizás te has preguntado, la blastoestimulina óvulos para que sirve, y cómo se usa. En este post, podrás despejar esas dudas.

Blastoestimulina ovulos para que sirve

La presentación de Blastoestimulina óvulos está indicada para contrarrestar la inflamación vaginal y los problemas infecciosos de los órganos genitales femeninos. Está especialmente recomendada para los casos de candidiasis leve, vaginitis y vulvitis (que suelen provocar el picor vaginal). Claro, gracias a sus componentes, también puede usarse como cicatrizante de lesiones o heridas acaecidas en la zona vaginal producto de las relaciones sexuales, el parto o algún accidente menor. Su acción antiséptica y cicatrizante no se restringe a la zona de la vulva.

blastoestimulina ovulos medicamento

Más bien, sus efectos pueden aprovecharse para restaurar las paredes del útero y sus posibles fisuras. Obviamente, para lograr estas propiedades y aliviar la zona uterina, debe estar disuelto y llegar hasta el órgano. La pomada no tiene capacidad de aliviar este tipo de dolencia. Por ello, se presenta en óvulos intravaginales de fácil uso.

¿Qué es la vaginitis?

La vaginitis es también conocida como vulvovaginitis. Esta, es una inflamación o infección que se produce en la vagina. En otros casos, también puede verse afectada la vulva, que es la parte externa de los genitales femeninos. Esta afección ocasiona picazón, dolor, secreción y olor. En realidad, es una afección bastante común que sufren las mujeres, especialmente, las que se encuentran en edad de quedar embarazadas.
En el caso de la vaginitis bacteriana, es probable que no se presenten síntomas, sino, un ligero flujo vaginal color blanco o gris, y un fuerte olor, especialmente después de tener relaciones sexuales.

Composición de blastoestimulina óvulos

La blastoestimulina óvulos debe sus excelentes propiedades contra las infecciones vulvovaginales los siguientes componentes:

1. Metronidazol

Es un nitroimidazol que tiene acción antibiótica y antiparasitaria. Este compuesto es usado ampliamente para tratar vaginitis. Además, su éxito sobre esta afección se debe a su acción sobre los protozoarios y bacterias anaeróbicas, que son los responsables de desestabilizar el equilibrio de la flora vaginal. El metronidazol está especialmente indicado para los casos de vaginitis por infección con Trichomonas vaginalis, que es uno de los principales agentes que causan las infecciones vaginales.

2. Nitrato de miconazol

El Nitrato de MICONAZOL está especialmente indicado para tratar infecciones causadas por hongos. Es uno de los mejores antifúngico.

3. Extracto de centella asiática

La centella asiática es una planta con unas propiedades medicinales reconocidas ampliamente. Incluso, la organización mundial de la salud (OMS) las certifica, algo que no es tan común. Como bien indica su nombre, proviene de Asia, específicamente de la India, en donde aprecian sus funciones desde tiempos ancestrales.

Contiene un principio activo llamado asiaticósido, al cual se deben la mayoría de sus cualidades. Además de ser antiséptica, posee cualidades como antiinflamatoria, antiulcerosa, antioxidante y dermoprotectora, lo cual la hace un complemento ideal contra las infecciones vaginales. Por una parte, actúa fijando e incorporando dos aminoácidos fundamentales al colágeno, que actúan en la biosíntesis de las proteínas, prolina y alanina. Con esto, se estimula el tejido de granulación. Por otra parte, facilita la epitelización de los tejidos, gracias a que estimula la biosíntesis de glicosaminglicanos, contribuyendo así, a reconstruir la matriz amorfa.

4. Sulfato de neomicina

La neomicina es un componente que se obtiene del Streptomyces fradiae, que tiene acción bactericida. Inhibe la síntesis de la pared celular de un gran número de bacterias. Por eso, se ha usado como antibiótico de amplio espectro en muchísimos productos de uso tópico como ungüentos, cremas y pomadas.

5. Sulfato de polimixina

La polimixina es un antibiótico producido de manera natural por una cepa de Paenibacillus polymyxa, ampliamente usada para tratar afecciones causadas por bacterias del tipo Gram negativas, pues altera la membrana celular de este tipo de bacterias, ejerciendo un control sobre las mismas. Es potencialmente nefrotóxica y neurotóxica; por ello, debe usarse con precaución y bajo prescripción.
Es especialmente recomendada en el tratamiento de infecciones de orina, o cuando se presentan gérmenes resistentes, e incluso, en casos extremos como septicemia o bacteremia.

6. Excipientes y componentes menores: Sílice coloidal anhidra, dimetilpolisilosano, glicéridos semisintéticos sólidos y lactosa.

¿Cómo se usa Blastoestimulina óvulos?

blastoestimulina ovulos

La forma correcta en introduciendo en la vagina un óvulo cada día, hasta terminar el tratamiento. Ahora bien, para aprovechar al máximo el efecto de sus componentes, es apropiado aplicar el óvulo por las noches.
Así, al estar en posición horizontal, es menos probable que se pierda el medicamento. La posología reza: de uno a dos óvulos en la parte inicial del tratamiento. Posteriormente, cuando hayan menguado los síntomas, se recomienda continuar con la aplicación de un óvulo al día, en el momento de acostarse, hasta la resolución total del proceso. El tratamiento tiene una duración de 5 a 10 días como mínimo, dependiendo de la gravedad de la infección.

Tutorial Cómo Colocar óvulo – Cómo colocar Blastoestimulina o Canesten.





  • Lávate las manos.
  • Saca el óvulo de su envoltorio.
  • Si se incluye un aplicador, pon el óvulo en el agujero al final del mismo.
  • Siéntate o túmbate con las piernas dobladas y separadas.
  • Inserta el óvulo lentamente mediante el aplicador o los dedos, tan dentro como sea cómodamente posible.
  • Si se usa un aplicador, aprieta el émbolo para liberar al óvulo y retira el aplicador de la vagina.
  • Lávate de nuevo las manos.

 

Efectos secundarios de Blastoestimulina óvulos

No se recomienda para alérgicos a los componentes de la fórmula, ni los que padecen intolerancia y/o alergia a la lactosa. Por otro lado, se de tomar en cuanta las siguientes recomendaciones generales:

  • En primer lugar, los ensayos con blastoestimulina óvulos no dan prueba concluyente de incidencias negativas sobre el feto o recién nacido. Sin embargo, teniendo en cuenta lo delicado de dichas etapas, se desaconseja su uso.
  • En segundo lugar, se desaconseja su uso, en combinación con lavados vaginales. De ser así, es muy posible que se pierda la acción del medicamento porque los ingredientes activos deben permanecer dentro de la zona genital por suficiente tiempo para ejercer su función.
  • Por último, mientras se está bajo tratamiento con Blastoestimulina óvulos, no se deben consumir bebidas alcohólicas.

¿Qué efectos negativos puedo tener al usar blastoestimulina óvulos?

La blastoestimulina no produce efectos secundarios de antemano, sin embargo y aunque no en todos los casos, pueden presentarse ciertos inconvenientes por algunos pacientes que usan este medicamento. Entre estas afecciones podemos encontrar picor y escozor en la piel, justo en el área donde es utilizada, en este caso en la zona interna de la vagina.

  • Enrojecimiento o inflamación de la piel que tiene contacto con el comprimido.
  • Principalmente, estos efectos pueden observarse en pacientes, con pieles muy sensible, que usan este medicamento. Si se presenta este tipo de casos es necesario consultar nuevamente a tu médico para que te indique si puedes seguir usando blastoestimulina o si por el contrario es necesario cambiar de medicamento.
  • Por supuesto, debes saber que por ningún motivo debes ingerir este medicamento si eres alérgico a algún componente de los comprimidos, pues además de no tener las mejoras que esperas puedes tener afecciones no esperadas a causa de una reacción alérgica.
  • Si te encuentras embarazada, en caso de estar embarazada, o tener una mínima sospecha de estarlo, acude a tu médico y corrobora si el uso de estas medicinas no afectan tu estado de salud ni de el de tu bebe.

Además, tampoco es recomendable que hagas uso de otros medicamentos cuando comienzas un tratamiento con Blastoestimulina ovarios, así como la ingesta de bebidas alcohólicas y sus derivados.

De igual manera, para poder comenzar un tratamiento bajo el uso de estos comprimidos es necesario que obtengas con anticipación una indicación médica que avale y asegure que debes usarla para mejorar alguna afección vaginal que estés presentando. Nunca debes automedicarte pues esto puede traer consecuencias mucho peores que las que ya padeces; solo los médicos tienen la capacidad de asesorarte y diagnosticarte acertadamente sobre algún malestar que presentes.

Si sufres molestias, picores, inflamaciones, irritaciones o dolores, este medicamento puede ayudarte. Pero para ello existe un sin fin de tratamientos para lograr aliviar estas afecciones vaginales.

Así pues, el medicamento Blastoestimulina óvulos es un comprimido muy efectivo para infecciones bacterianas o de carácter irritativo, y es por su efectividad que los ginecólogos lo recomiendan para tratar diversas enfermedades que afecta tu zona intima.

De igual manera, si no comienzas a observar cambios favorables en cuanto a tus dolencias, e incluso si detectas la aparición de nuevas molestias, acude de forma inmediata a tu ginecólogo, pues así este puede determinar si puedes seguir usando blastoestimulina óvulos o si por el contrario es necesario que cambies el medicamento por otro.

No te olvides de verificar que no seas alérgico a algún componente que tenga este medicamento. Esto es importante porque lo cierto es que si no hay sensibilización a algún componente, es una medicación que no suele presentar efectos adversos de ningún tipo.

Se trata de un medicamento que está pensado para tratar todo tipo de alteraciones vaginales como puede ser la vulvitis, vaginitis, cervicovaginitis, problemas irritativos como bacterianas, moniliasis, tricomoniasis, leucorreas y lesiones de la pared vaginal.

Es una medicación que aporta una acción protectora y cicatrizante-regeneradora gracias a su componente estrella: el extracto de Centella asiática y que esto se combina con la eficacia y la acción antiinfecciosa del resto de sus ingredientes.

 

Mantener una correcta salud vaginal es de gran importancia para cualquier mujer, y todas hemos sido afectadas en un momento u otro, por alguna infección. Para ayudarnos en esta incómoda situación, contamos con Blastoestimulina óvulos, una herramienta eficaz para combatir y eliminar las infecciones vaginales. Su presentación en óvulos, hace mucho más fácil su aplicación y la convierte en el aliado ideal para combatir las infecciones vaginales en todo momento, y en muy poco tiempo.

Recordad que desde eCurae no podemos diagnosticar ni recomendar su uso. Si queréis ver información completa del prospecto, podéis ir aquí . Vuestro médico o farmacéutico podrán atender vuestras consultas, pero si queréis comentarnoslas también aquí en los comentarios, estaremos encantadas de ayudaros.

Mostrar más

Sara de eCurae

Licenciada en Medicina por la UCM, estudiante de master en Salud internacional/coperación, y apasionada por ayudar a los demás. Lée mis artículos sobre salud y consejos para una vida sana en eCurae. ¡Entre inyecciones y pastillas siempre saco tiempo para vuestras consultas!

Publicaciones relacionadas

95 comentarios

  1. Hola mi nombre es Adriana vivo en los Estados Unidos y ando buscando estos ovulos pero no los encuentro me pudieran recomendar un webside para comprarlo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar