e Curae / Medicinas y suplementos / Prospecto de Crema antibiotica Liade, efectos secundarios y composición

Prospecto de Crema antibiotica Liade, efectos secundarios y composición

Las cremas antibióticas se suelen utilizar para curar las infecciones que afectan a la piel humana. Por lo tanto, las cremas antibióticas actúan frente a bacterias que infectan la piel. La crema antibiótica Liade en concreto, se utiliza para tratar las infecciones de la piel causadas por los gérmenes, para tratar heridas infectadas, para curar las úlceras o por ejemplo para tratar las quemaduras. La crema antibiótica Liade cura la zona en donde se ha aplicado, es decir, esta crema es de actuación local. Sin embargo, el paciente siempre tendrá que tener en cuenta que esta pomada cura las infecciones cutáneas pequeñas. Es decir, no se podrá utilizar la Liade si se quiere tratar una infección grave. En caso de que la infección de tu herida sea de un tamaño grande, es mejor acudir a un centro sanitario y recibir la opinión de un especialista.

Esta crema en concreto la comercializan los laboratorios farmacéuticos DESMA. La pomada antibiótica Liade se vende en las farmacias por un precio menor al de dos euros. En concreto la podrás comprar por tan solo 1,92 euros. Se necesita receta médica para adquirirla y el frasco tiene forma de tubo.

¿Cuál es la composición de la crema antibiótica Liade?

prospecto crema antibiotica liade

 

Los principales activos de la crema antibiótica Liade son:

  • Pomada de bacitracina
  • Neomicina
  • Polimixina.

¿Cuantas veces al día tengo que ponerme la crema Liade?

La pomada antibiótica Liade debe utilizarse de 2 a 3 veces al día, y en cada aplicación deberemos ponernos una fina capa.

¿Qué factores tengo que tener en cuenta antes de usar la crema antibiótica Liade?

Si necesitas aplicar la crema antibiótica Liade lo primero que debes hacer es MIRAR los componentes, ya que, tendrás que detectar si alguno de los ingredientes de la crema puede afectar a tu organismo. Por ejemplo, los pacientes que sean sensibles a los aminoglucósidos o a las polimixinas no pueden aplicar esta crema antibiótica, ya que pueden afectarles gravemente a la salud.

Las personas con heridas profundas, pinchazos, quemaduras muy graves o zonas en donde la piel está en carne viva, no podrán aplicar la crema antibiótica sobre esas superficies.

Antes de aplicar la crema antibiótica Liade el paciente necesita seguir unos pasos concretos. Primero, el herido tendrá que lavar la zona afectada con agua y jabón. Tras lavar la zona a tratar, hay que secarla bien para que la crema antibiótica se aplique mejor. La zona a tratar tiene que estar lo más seca posible. Tras realizar el tratamiento, es recomendable cubrir la herida con una gasa hasta que la herida se vaya minimizando. Es necesario cumplir el tratamiento que indique el médico, puesto que aunque los síntomas desaparezcan, siempre hay que tratar de eliminar la enfermedad por completo. La crema antibiótica Liade hay que aplicarla entre dos y tres veces al día para que actúe correctamente. Además se aconseja no abusar del producto, ya que con una cantidad limitada de la crema antibiótica se consiguen grandes resultados.

¿Tiene efectos secundarios la pomada antibiótica Liade?

Por una parte, la tez del paciente puede llegar a mostrarse débil o puede tener reacciones hipersensibles. La piel puede manifestar signos de pruritos (unas irritaciones que aparecen en la piel), exantemas (erupciones cutáneas), enrojecimientos o incluso hinchazones. En estos casos el tratamiento se suspenderá automáticamente, puesto que si se continúa con el tratamiento la infección podría desmejorar y el paciente podría desarrollar una super-infección.

¿Que envases tiene la crema antibiótica Liade?

La crema antibiótica Liade se presenta en dos tipos de envases. La primera es un envase de quince gramos, la segunda un envase de treinta gramos. Dependiendo en la duración y en la intensidad del tratamiento que el médico haya recetado al paciente, se tendrá que escoger una de las dos.

 

Sobre Sara de eCurae

Licenciada en Medicina por la UCM, estudiante de master en Salud internacional/coperación, y apasionada por ayudar a los demás. Lée mis artículos sobre salud y consejos para una vida sana en eCurae. ¡Entre inyecciones y pastillas siempre saco tiempo para vuestras consultas!

Puede que buscaras...

Blastoestimulina ovulos para que sirve, qué es y usos

La blastoestimulina es un medicamento que suele usarse para cicatrizar heridas y que, además, posee …

4 comentarios

  1. ESTRUEMAGUSLOKOTOTAL

    Guapa la médico e inteligente! Felicidades!

  2. A mí esa crema me fue muy bien, pero ahora mi hijo se ha caído, se ha hecho una rascada y tengo dudas de si utilizar la pomada liade con él, está recomendada para niños?

    • Hola Clara! Pues la crema antibiotica Liade en no está contraindicada, a menos que tu hijo sea alérgico a alguno de los antibioticos estrictamente. Sin embargo, si se ha caído y se ha hecho una rascada, es probable que no esté infectada aún (a menos que veas pus por encima de la herida, tenga un mal color o huela mal), por lo que te recomendamos que utilizes una solución cutánea más básica para desinfectar, cómo Betadine, Cristalmina o Topionic. Si tienes cualquier duda nos dices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.