e Curae / Medicinas y suplementos / Prospecto de Crema antibiotica Liade, efectos secundarios y composición

Prospecto de Crema antibiotica Liade, efectos secundarios y composición

Las cremas antibióticas se suelen utilizar para curar las infecciones que afectan a la piel humana. Por lo tanto, las cremas antibióticas actúan frente a bacterias que infectan la piel. La crema antibiótica Liade en concreto, se utiliza para tratar las infecciones de la piel causadas por los gérmenes, para tratar heridas infectadas, para curar las úlceras o por ejemplo para tratar las quemaduras. La crema antibiótica Liade cura la zona en donde se ha aplicado, es decir, esta crema es de actuación local. Sin embargo, el paciente siempre tendrá que tener en cuenta que esta pomada cura las infecciones cutáneas pequeñas. Es decir, no se podrá utilizar la Liade si se quiere tratar una infección grave. En caso de que la infección de tu herida sea de un tamaño grande, es mejor acudir a un centro sanitario y recibir la opinión de un especialista.

Esta crema en concreto la comercializan los laboratorios farmacéuticos DESMA. La pomada antibiótica Liade se vende en las farmacias por un precio menor al de dos euros. En concreto la podrás comprar por tan solo 1,92 euros. Se necesita receta médica para adquirirla y el frasco tiene forma de tubo.

¿Cuál es la composición de la crema antibiótica Liade?

prospecto crema antibiotica liade

 

Los principales activos de la crema antibiótica Liade son:

  • Pomada de bacitracina
  • Neomicina
  • Polimixina.

¿Cuantas veces al día tengo que ponerme la crema Liade?

La pomada antibiótica Liade debe utilizarse de 2 a 3 veces al día, y en cada aplicación deberemos ponernos una fina capa.

¿Qué factores tengo que tener en cuenta antes de usar la crema antibiótica Liade?

Si necesitas aplicar la crema antibiótica Liade lo primero que debes hacer es MIRAR los componentes, ya que, tendrás que detectar si alguno de los ingredientes de la crema puede afectar a tu organismo. Por ejemplo, los pacientes que sean sensibles a los aminoglucósidos o a las polimixinas no pueden aplicar esta crema antibiótica, ya que pueden afectarles gravemente a la salud.

Las personas con heridas profundas, pinchazos, quemaduras muy graves o zonas en donde la piel está en carne viva, no podrán aplicar la crema antibiótica sobre esas superficies.

Antes de aplicar la crema antibiótica Liade el paciente necesita seguir unos pasos concretos. Primero, el herido tendrá que lavar la zona afectada con agua y jabón. Tras lavar la zona a tratar, hay que secarla bien para que la crema antibiótica se aplique mejor. La zona a tratar tiene que estar lo más seca posible. Tras realizar el tratamiento, es recomendable cubrir la herida con una gasa hasta que la herida se vaya minimizando. Es necesario cumplir el tratamiento que indique el médico, puesto que aunque los síntomas desaparezcan, siempre hay que tratar de eliminar la enfermedad por completo. La crema antibiótica Liade hay que aplicarla entre dos y tres veces al día para que actúe correctamente. Además se aconseja no abusar del producto, ya que con una cantidad limitada de la crema antibiótica se consiguen grandes resultados.

¿Tiene efectos secundarios la pomada antibiótica Liade?

Por una parte, la tez del paciente puede llegar a mostrarse débil o puede tener reacciones hipersensibles. La piel puede manifestar signos de pruritos (unas irritaciones que aparecen en la piel), exantemas (erupciones cutáneas), enrojecimientos o incluso hinchazones. En estos casos el tratamiento se suspenderá automáticamente, puesto que si se continúa con el tratamiento la infección podría desmejorar y el paciente podría desarrollar una super-infección.

¿Que envases tiene la crema antibiótica Liade?

La crema antibiótica Liade se presenta en dos tipos de envases. La primera es un envase de quince gramos, la segunda un envase de treinta gramos. Dependiendo en la duración y en la intensidad del tratamiento que el médico haya recetado al paciente, se tendrá que escoger una de las dos.

 

Prospecto de Crema antibiotica Liade, efectos secundarios y composición
5 (100%) 1 vote

Sobre Sara de eCurae

Licenciada en Medicina por la UCM, estudiante de master en Salud internacional/coperación, y apasionada por ayudar a los demás. Lée mis artículos sobre salud y consejos para una vida sana en eCurae. ¡Entre inyecciones y pastillas siempre saco tiempo para vuestras consultas!

33 comentarios

  1. ESTRUEMAGUSLOKOTOTAL

    Guapa la médico e inteligente! Felicidades!

  2. A mí esa crema me fue muy bien, pero ahora mi hijo se ha caído, se ha hecho una rascada y tengo dudas de si utilizar la pomada liade con él, está recomendada para niños?

    • Hola Clara! Pues la crema antibiotica Liade en no está contraindicada, a menos que tu hijo sea alérgico a alguno de los antibioticos estrictamente. Sin embargo, si se ha caído y se ha hecho una rascada, es probable que no esté infectada aún (a menos que veas pus por encima de la herida, tenga un mal color o huela mal), por lo que te recomendamos que utilizes una solución cutánea más básica para desinfectar, cómo Betadine, Cristalmina o Topionic. Si tienes cualquier duda nos dices!

  3. una pregunta … sirve para una calentura o erpe labial?? Gracias

  4. Hola, me estoy eliminando un tatuaje con láser. En las primeras sesiones no he tenido reacción, pero en la cuarta me han salido unas ampollas. El señor que me está haciendo el tratamiento me ha dicho que me aplique betadine unos días, y cuando se exploten solas, que siga con mi crema habitual regenerante. Esto es correcto? Y si se me llega a infectar, debo usar una crema antibiótica? Gracias.

    • Hola Sonia, en general aplicar betadine antes de que revienten las ampollas por quemaduras, no es indispensable ya que la propia piel crea esa barrera protectora, sin embargo sin duda ayudará a que cuando exploten no se infecten, ya que la zona está desinfectadas. La verdad es que no tengo experiencia en las ampollar por eliminación de tatuajes, pero en términos generales, las ampollas por quemadura (que entiendo que son las mismas), cuando han reventado es cuando puedes lavarlas con una solución jabonosa de clorhexidina o solución yodada (Betadine). Una vez haya reventado, si ves que se está infectando, yo te recomendaría ahí sí que utilizes una pomada antibiótica. Pero en este caso por quemada, te recomendaría más una que contuviera sulfadiazina argéntica ( cómo silvederma ) ya que son más efectivas para las quemaduras.
      Una vez hayas aplicado la pomada, deberás tapar con una gasa estéril y realizar la misma cura durante aproximádamente 6 días (esto depende mucho del tipo de quemada, tamaño, etc.) Una última cosa sería, si notas que la gasa se oscurece, es normal, la pomada tiene una solución de plata que le da ese color 🙂

  5. Supuestamente me ha picado un insecto, tengo yoda la zona roja, hinchada y caliente.Podria utilizar pomada antibiotica liade?

    • Hola Marisol, esa no sería la mejor crema recomendada para una picada de insecto, te recomendaría más alguna crema con corticoide, o incluso más comerciales cómo Afterbite

  6. Hola mi hija tiene una picadura de mosquito tigre y quería saber si es a pomada le sirve para bajarle el hinchazon

    • Hola Maribel, no, no sería la mejor crema para la picada de un mosquito, es una pomada antibiótica y por tanto no tendría efecto. Otras marcas comerciales cómo afterbite o cualquier crema con corticoides ayudará a bajar la inchazón, te recomiendo que le preguntes al farmacéutico para que te recomiende una solución (que dependerá de la edad de tu hija)

  7. Hola me han salido unos granitos en las nalgas con pus, son pequeños pero me molestan mucho y queria saber si puedo utilizar la pomada liade,un saludo y gracias

    • Hola Laura, por lo que comentas parece ser Se foliculitos o inflamación del vello de la nalga, que se manifiesta en forma de pápulas eritematosas (“granos rojos o sin cabeza”) y pústulas (“granos de pus”). Esto suele cogerse en piscinas con poco cloro o al dejar húmedas las nalgas mucho tiempo con un entorno sucio (por ejemplo al sentarnos con el bañador encima de sitios poco limpios). Para ello, sí, cualquier crema antibiótica te va a venir genial, cómo Liade 🙂

  8. Buenas tardes
    Tengo unos granos en la cara parecen provocados por pelos incrustados de la barba, me han hablado de esta pomada, pero soy alergico al acido acetil salicilico y no eatoy seguro de poder usarla.
    Un saludo.

    • Hola Christian, yo soy alérgica tambíen a los AINEs y sí, puedes usarla. te recomiento que siempre antes de prpbar algo le preguntes a tu farmacéutico para asegurarte, o en este caso al ser una crema, si ya la tienes en casa (además de leer el prospecto y asegurarte), solo con echarte una gotita en un dedo, lo dejas 10 minutos, y si no ha pasado nada, debería ser seguro

  9. Un alergico al Acido Acetil Salicilico podria usar Pomada Antibiotica de Liade ?
    Un saludo gracias.

  10. Hola buenas, para recuperarse de la Sarna sirve la pomada?

    • Hola Alfredo, si crees que tienes Sarna, debes ir al médico a que revise tu condición, es muy contagiosa y pude ser un riesgo para el resto de gente a tu alrededor. En cuanto a si Liade esu na buena crema para la Sarna, no, la crema que te deberían recetar debería basarse en permetrina al 5%, aunque otras cremas incluyen benzoato de bencilo, azufre con vaselina y crotamitón. Pero insisto, acude al médico para que revise tu condición por que podría no ser Sarna y requerir otro cuidado.

  11. ¿son similares la pomada antibiotica liade y la celestoderm genta pomada?

    • Hola Juan José, sí, ambas son cremas antibióticas pero con diferente, sin embargo, puede que te hayan recomendado la otra crema por posibilidad de interacción con otros medicamentos o por alergias.

  12. Buenas noches! Se me ha infectado el agujero de un pendiente en la oreja que me he hecho. La farmacéutica me ha recomendado esta pomada. Estoy dando el pecho, y aunque me ha dicho que es compatible me quedan dudas.. Hay algún riesgo? Gracias!

    • Hola Cristina, en principio pomada antibiótica Liade no esta contraindicada en la lactancia, a menos que el recién nacido tenga alergia a alguno de sus componentes, o se tenga que aplicar en la zona de succión (en el pezón)

  13. Hola! Me queme en el parque de atracciones contra un plastico en el tobillo y tengo la herida algo infectada.Sería recomendable utilizar la crema antibiòtica Liade para ayudar a la herida a curarse? Gracias

    • Hola Paula, si hablamos de quemadas propiamente te recomendaría más una que contuviera sulfadiazina argéntica ( cómo silvederma ) ya que son más efectivas para las quemaduras. En caso de que solo sea herida, recuerda que soluciones cómo el Betadine (Iodo) te pueden ayudar a cicatrizar y curar ampollas o heridas abiertas. Lo mejor es que lo consultes con el farmacéutico ya que él podrá ver que pinta tiene la herida.

  14. Hola tengo un piercing en el pezon desde hace 2 años y parece ser que se me ha infectado,he ido a la farmacia y me han dado esta pomada liade me resultara efectiva??? Me duele muchisimo la verdad muchas gracias un saludo

  15. Hola me hice un piercing en la nariz hace un mes y poco y me ha salido un bultito pequeño me sirve para esto?

  16. Hola desde hace unos dias tengo un uña encarnada en el dedo gordo de pie quite el trozo de uña mal y tengo algo de pus, con esta crema me iria bien? Gracias

  17. Hola tengo un piercing en el ombligo y se me a puesto rojo ¿me podría servir esta crema?
    Y me podrían decir más o menos el precio,muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.