e Curae / Medicinas y suplementos / Medicamento Ilvico prospecto, dosis y para qué sirve

Medicamento Ilvico prospecto, dosis y para qué sirve

Hola! En eCurae te traemos hoy un artículo sobre el medicamento Ilvico y su prospecto… mejor aún! Una versión más humana y fácil de entender de el prospecto de Ilvico, para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas antes de tomarlo. Al final del artículo podrás encontrar un enlace hacia la página oficial del gobierno, dedicada a Ilvico prospecto, con más información detallada no esencial, pero lo que si es importante es que si aún connsultando las dos fuentes sigues con dudas, acudas a tu farmacéutico o médico para resolverlas.

¿Para que sirve Ilvico?

El Ilvico es un medicamento que se utiliza para curar los resfriados, concretamente alivia el dolor que siente el paciente durante los procesos gripales que provocan altas fiebres y malestar. Tambiénn, Ilvico te ayudará a mejorar la secreción de mocos de tu nariz, durante tu catarro.

¿Qué malestares nos ayuda a curar Ilvico?

  • Fiebre moderada
  • Escalofríos y malestar
  • Debilidad y sensación de debilidad
  • Dolores musculares y calambres
  • Dolor de cabeza
  • Obstrucción nasal y congestión
  • Tos productiva

Contraindicaciones de Ilvico y cuando no tomarlo

Antes de tomar Ilvico es importante que nos aseguremos de si podemos ser alérgicos a alguno de sus componentes. Si no tenemos ningún tipo de alergia medicamentosa, en general podemos proceder a tomarlo sin preocupaciones, pero en caso de que tengamos alguna alergia medicamentosa en primer lugar deberemos comprobar la composición de Ilvico:

Ilvico alergias y Composición de Ilvico

El principio activo y principal contenido de Ilvico es el paracetamol , pero además Ilvico incluye:

  • paracetamol 325 mg
  • cafeína 30 mg
  • bromfeniramina maleato 3 mg.

Los demás componentes de Ilvico son:

  • celulosa microcristalina
  • carboximetilalmidón sódico (tipo A)
  • crospovidona
  • hipromelosa
  • celulosa en polvo
  • estearato de magnesio
  • glicerol (E-422)
  • sílice coloidal anhidra
  • dióxido de titanio (E171)
  • macrogol
  • talco

En general los alérgicos a los AINEs (aspirina, ibuprofeno…) pueden tomar este medicamento, pero lo mejor es que lo consultéis siempre a vuestro farmacéutico por si vuestro tipo de alergia fuera distinta y por si también la tuvierais a alguno de sus excipientes.

Hay personas que padecen algunas alteraciones mentales, y los medicamentos que se recetan para combatirlas no son compatibles con la receta del Ilvico. Algunas de las alteraciones mentales cuya cura no es compatible con el medicamento Ilvico son la epilepsia, la ansiedad, el insomnio o la excitación nerviosa.

Si un individuo está o ha estado sometido a tratamientos que inhiban la monoamino-oxidasa (IMAO) no debe ingerir el Ilvico. Estos medicamentos suelen ser utilizados para combatir la depresión o el Parkinson.

Las personas que padecen asma y que han sido víctimas de efectos secundarios a causa de medicamentos para tratar su enfermedad deben abstenerse. Algunas personas enfermas de asma sufren efectos adversos que afectan directamente al sistema pulmonar, y el Ilvico puede generar efectos similares.

Las personas que sufren de daños cerebrales no pueden tomar este medicamento, ya que los medicamentos que les recetan para combatir sus enfermedades no son compatibles con el Ilvico.

El ilvico no es recomendable para los niños menores de doce años y las personas mayores de 65 años, por lo que se deben abstener. El organismo de estas personas suele ser más débil que el de la mayoría de la sociedad, por lo que deben seguir el camino por el que les guíen los médicos. Las mujeres en estado de lactancia también deben tener mucho cuidado, no pueden ingerir el Ilvico ya que este se transfiere al feto a través de las paredes de su bolsa materna.

 

Información importante sobre Ilvico

Si estás tomando Ilvico, puesto que este incluye cafeína, debes moderar tu ingesta de cafeína y alcohol, ya que de hacerlo podrías sufrir daños en tu hígado.  No se recomienda mezclar Ilvico con alcohol. Seamos claros, no puedes tomar alcohol al tomar Ilvico, es peligroso.

Es fundamental evitar el uso de medicamentos que contengan el ingrediente paracetamol junto con el Ilvico, ya que estos dos medicamentos en conjunto pueden agravar fuertemente el hígado.

En casos de personas que han sufrido enfermedades como la anemia, dolencias del hígado, del riñón, de los pulmones, del estómago o del tiroides, necesitan consultar con su médico antes de ingerir este medicamento.

Las personas diabéticas necesitan saber que el Ilvico tiene cafeína, y que este ingrediente sube los niveles de azúcar en la sangre del paciente. Las personas que sufran asma y que tengan alergia a la aspirina también tienen que tener cuidado con el Ilvico, ya que, este medicamento incluye dosis pequeñas de aspirina. Las personas cuyo organismo sea sensible a la teofilina o a la aminofilina también deben tener cuidado al ingerir el medicamento Ilvico.

Ilvico compatibilidad con otros medicamentos

Las personas que estén tomando medicamentos antibióticos o anti-infecciosos deben preguntar a su médico antes de ingerir el Ilvico, éste les modificará la dosis o les suspenderá el tratamiento. Ocurrirá lo mismo con aquellos que estén tomando anticonceptivos, tratamientos con estrógenos, los antidepresivos, los medicamentos para tratar las convulsiones, medicamentos para tratar el asma, el Cimetidima (un medicamento utilizado para tratar las úlceras del estómago o el disulfiram (el medicamento que se utiliza para curar el alcoholismo crónico).

Dosis de Ilvico

La dosis máxima de Ilvico es de 2 sobres cada 8 horas, sin embargo la dósis recomendada es de un sobre cada 8 horas. Si con esa dosis nos encontramos bien, no debemos exceder esa cantidad. También es importante atenernos a lo que nos recomiende el médico o farmacéutico, ya que ellos pueden tener en cuenta otros factores que se desconocen en el prospecto.

 

Si quieres consultar más información sobre Ilvico, te recomendamos que visites la receta oficial en el ministerio de salud. Sin embargo, si después de eso te quedan mas dudas, debes consultar con tu médico o farmacéutico, eCurae es solo una página informativa.

ilvico prospecto dosis

 

Sobre Sara de eCurae

Licenciada en Medicina por la UCM, estudiante de master en Salud internacional/coperación, y apasionada por ayudar a los demás. Lée mis artículos sobre salud y consejos para una vida sana en eCurae. ¡Entre inyecciones y pastillas siempre saco tiempo para vuestras consultas!

Puede que buscaras...

Blastoestimulina ovulos para que sirve, qué es y usos

La blastoestimulina es un medicamento que suele usarse para cicatrizar heridas y que, además, posee …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.