e Curae / Medicinas y suplementos / Kelual para costra láctea

Kelual para costra láctea

Kelual para costra láctea es una emulsión producida por laboratorios Ducray que se encuentra ampliamente distribuida a nivel internacional.

Es un producto comercializado para eliminar la costra láctea que se produce en los lactantes. Actúa como un queratolitico eliminando la descamación y las células superficiales, favoreciendo la eliminación de la costra láctea.

El ingrediente activo es la Keluamida, siendo potenciado por aceites minerales que favorecen al aspecto producido por la costra láctea.

La emulsión kelual para costra láctea cuenta con amplia satisfacción por sus usuarios según estudios realizados por laboratorios Ducray, con más del 77% de efectividad y 84% de eliminación de las escamas.

El producto tiene un precio accesible y puede ser adquirido en línea.

A continuación, hablaremos sobre el kelual para costra láctea y como eliminar la costra láctea con este producto.

¿Qué es el Kelual para costra láctea?

El Kelual para costra láctea es una sustancia con efectos queratolíticos que favorece la desaparición de la antiestética costra láctea.

Un agente queratolítico es aquel que produce que se eliminen las células muertas de la piel, en este caso, las escamas y la capa más superficial de la piel, dando un mejor aspecto, logrando una piel suave.

¿Qué contiene Kelual para costra láctea?

El principio activo del Kelual para costra láctea es la Keluamida, con  el efecto queratolítico para la eliminación de las escamas y regeneración del epitelio.

Es una emulsión fluida aceitosa, que a su vez, ayuda a remover la costra láctea con cada aplicación.

Su composición química contiene:

  • Agua
  • MEA acetamida.
  • Glicerina
  • PEG-12
  • Ciclometicona
  • Parafina líquida.
  • Petrolato
  • Crospolímero de acrilatos/C10-10 alquil acrilato.
  • Ácido benzoico.
  • Carbómero.
  • Clorfenesina
  • Fenoxietanol
  • Trienatolamina

Su presentación es una emulsión en un tubo de 50 mililitros.

¿Cómo se utiliza Kelual para costra láctea?

La aplicación ideal de Kelual para costra láctea se realiza en 2 pasos, según su laboratorio productor Ducray.

El paso inicial es el lavado del cuero cabelludo. Para esto utilizamos el gel  limpiador de cara y cuerpo llamada Dexyane. Es un gel muy suave para la limpieza diaria, especial para pieles con predisposición alérgica.

La limpieza de la piel debe llevarse a cabo con agua que no exceda los 34 grados centígrados, con este producto, aplicando una pequeña cantidad en las zonas afectadas y aclarando con abundante agua.

Posterior al lavado se procede a la aplicación de la emulsión Kelual para costra láctea. Se aplica suavemente con un ligero masaje en círculos y se deja actuar actuar de 10 a 15 minutos, y se retira con abundante agua.

Por último, con el cabello aun húmedo, se realiza un cepillado con un cepillo de cerdas suaves, en forma circular, del cuero cabelludo y se seca el área.

El procedimiento debe realizarse en la hora del baño, o en la mañana y en la noche.

¿Funciona el Kelual para costra láctea?

Laboratorios Ducray en pro de mantener la efectividad y seguridad de sus productos realiza pruebas de control de los mismos. Los resultados de Kelual para costra láctea son muy favorecedores y certifican la alta efectividad del producto.

El estudio fue realizado en 26 niños que presentaban costra láctea y se interrogó a las madres sobre la evolución y experiencia con la utilización del mismo.

Las madres aplicaron el producto de la forma sugerida por el laboratorio, de 1 a 2 veces al día.

El 77% consideró el producto eficaz para remover la costra láctea. En el 84% de los niños evaluados se eliminaron las escamas producto de la costra láctea.

El 88% consideró que el producto era de fácil aplicación y el 96% de agradable aroma.

Concluyendo que el kelual para costra láctea es altamente efectivo y de fácil aplicación, alcanzando alto nivel de satisfacción en sus consumidores.

¿Dónde puedo conseguir kelual para costra láctea?

Laboratorios Ducray tiene una amplia distribución a nivel internacional y se encuentra en las grandes cadenas farmacéuticas.

En línea puede ser adquirido a través de amazon.es en el siguiente vínculo.

Kelual costra láctea tiene un precio accesible y una buena relación coste/beneficio.

¿Tiene efectos adversos Kelual costra láctea?

Al igual que cualquier producto, kelual costra láctea puede contar con efectos adversos, como alergia a los componentes de la fórmula, pudiendo generar lesiones locales parecidas a ronchas.

En este caso se debe suspender el uso y acudir al médico.

En algunos casos se reportan molestias transitorias como escozor durante el tiempo de aplicación. En este caso se puede reducir el tiempo de exposición al producto o diluir el mismo para disminuir la cantidad aplicada.

 

Puntúa este artículo

Sobre Dra. Claudia C. Navarro S

Médico Cirujano egresada de La Universidad del Zulia, especializada en Pediatría-Puericultora. Me encanta escribir y aconsejar sobre salud. Será un placer atender a cualquier consulta que tengáis a través de la página de contacto para pacientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.