e Curae / Enfermedades y problemas de salud / Herparen para proteger tu hígado

Herparen para proteger tu hígado

El Herparen un jarabe creado con componentes 100% orgánicos y naturales, que tienen aplicaciones medicinales para desintoxicar, depurar, desinflamar y regenerar el hígado, así como también protegerlo.

Entre sus compuestos destacan plantas como Cynara scolymus, Cichorium intybus, Silybum marianum y Helychrisum arenarium.

También destacan otros compuestos naturales como la pectina, extracto de corteza de pino, vitaminas y minerales.

¿Qué es el Herparen?

Herparen es un jarabe 100% orgánico, que promete desintoxicar, desinflamar y regenerar el hígado en 1 sesión de tratamiento.

Ha sido ampliamente comercializado en línea, a través de su página oficial de Herparen con un costo aproximado a 39 euros, y el precio disminuye en tanto más frascos se compren.

Su presentación es un frasco que contiene 200 ml de jarabe.

La dosis recomendada es de 1 cucharadita (5ml) 2 veces al día previo a las comidas, garantizando 20 dias de tratamiento, que se corresponden a 1 ciclo completo.

¿Para qué sirve el Herparen?

El Herparen funciona como un agente depurativo del hígado. Para depurar el hígado es necesario eliminar los residuos que normalmente ahí se acumulan, como grasas, toxinas y alcohol.

Además, ayuda a fluir de manera adecuada la bilis. La bilis es producida en el hígado y pasada a la vesícula para ayudar a la digestión de grasas. Cuando consumimos con frecuencia comidas abundantes y grasas, esta puede acumularse en los conductos hepáticos y generar malestar digestivo.

Al mantener el hígado limpio, se obtiene una función protectora, ya que todos estos agentes nocivos son capaces de inducir daño hepático.

Los síntomas de daño hepático muchas veces pasan desapercibidos, ya que poco se relacionan con enfermedad grave. Si usted presenta alguno delos siguientes síntomas podría estar sufriendo de alteraciones en el hígado:

  • Dolor abdominal, localizado en la parte superior derecha, cercano a las costillas.
  • Coloración amarilla en la piel y las mucosas.
  • Diarrea frecuente.
  • Distensión abdominal.
  • Arañas vasculares en el tórax. Son como pequeños vasos sanguíneos que aparecen en la piel.
  • Malestar digestivo, como eructos, pesadez, y molestias abdominales, en especial después de comer alimentos muy grasos.
  • Sabor raro en la boca, como amargo o metálico.

¿Qué contiene el Herparen?

El depurativo Herparen contiene extractos y raíces naturales que incentivan la depuración y regeneración celular del hígado. Entre sus ingredientes encontramos:

Cynara scolymus

Es comúnmente conocida como alcachofa. Es una planta herbácea a la cual se le han atribuido múltiples beneficios medicinales entre los cuales destacan acciones antiinflamatorias y antioxidantes.

Además, se le atribuye efectos de disminución de colesterol total en la sangre y mejoría de síntomas gastrointestinales como indigestión, dolor abdominal, flatulencias y vómitos.

Está presente en el Herparen ya que al disminuir los niveles de colesterol en sangre ayuda al hígado a eliminar los residuos de grasa provenientes del colesterol, contribuyendo a la depuración.

Cichorium intybus

También conocida como raíz de la achicoria. Proveniente de Europa, crece naturalmente en los campos y prados silvestres. Su uso en el campo medicinal se debe a que contiene propiedades desintoxicantes y depurativas.

En el Herparen cumple una excelente función ya que estimula su adecuado funcionamiento, y moviliza la bilis tanto del hígado como la vesícula biliar.

Como valor agregado tiene efectos cicatrizantes y antioxidantes que contribuyen a la regeneración del tejido del hígado en caso de que se encuentre lesionado.

Silybum marianum

Silybum marianum o cardo mariano, se encuentra distribuida en Europa central, Asia y países mediterráneos. En America ha sido distribuida en Argentina, Ecuador y Venezuela.

Su aplicación medicinal, aunque no ha sido comprobada científicamente, se aplica con buenos resultados por la medicina alternativa. Se utilizan extractos de las semillas como la silimarina.

Esta actúa como un protector hepático. Disminuye los niveles de colesterol en la sangre, cumple función antioxidante y antiinflamatoria, promoviendo la regeneración del hígado.

Pectina

Es una sustancia que se encuentra en las células vegetales. Es un carbohidrato complejo que mejora los procesos digestivos, ayudando a depurar el organismo de sustancias toxicas.

Helychrisum arenarium

Es una planta silvestre europea a la cual se le es conocida por tener propiedades diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Además contribuye a mejorar las molestias gastrointestinales generadas por un hígado poco saludable.

Dihydroquercetin

Comúnmente denominado extracto de corteza de pino, funciona como un regenerador celular y antiinflamatorio del hígado.

Vitaminas y minerales

El Herparen contiene vitaminas del complejo B, C y D así como minerales como el calcio, manganeso, magnesio, sodio, potasio, hierro, zinc, etc. Que contribuyen a los efectos protectores hepáticos y actúan como inmunomoduladores para combatir los procesos infecciosos e inflamatorios.

¿Cómo funciona el Herparen?

El principio de acción de acción de Herparen se basa en 3 aspectos fundamentales, como es indicado en su sitio web:

  • Desintoxicación: las funciones de desintoxicación y depuración se obtienen al eliminar las sustancias cancerígenas, las grasas, tóxicos y bilis acumulados en el hígado. Además, mejorando el tránsito y motilidad gastrointestinal ayuda a la desintoxicación. Todo esto se produce gracias a sus compuestos orgánicos como la pectina, la raíz de achicoria y la alcachofa.
  • Regeneración: gracias el extracto de corteza de pino, Helychrisum arenarium y la silimarina regenera las células del hígado, y mejora las inflamaciones producidas por virus.
  • Protección: Debido a sus compuestos vitamínicos y minerales, además de la silimarina, actúan a nivel del sistema inmunológico, protegiendo al hígado contra el ataque de virus y tóxicos.

El Herparen a pesar de ser un producto 100% orgánico, puede contar con ciertas contraindicaciones o interacciones, en especial cuando se usa en combinación con otros medicamentos. Consulte a su médico antes de consumirlo.

Puntúa este artículo

Sobre Dra. Claudia C. Navarro S

Médico Cirujano egresada de La Universidad del Zulia, especializada en Pediatría-Puericultora. Me encanta escribir y aconsejar sobre salud. Será un placer atender a cualquier consulta que tengáis a través de la página de contacto para pacientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.