e Curae / Medicinas y suplementos / Flumil jarabe: Prospecto, indicaciones, composición y como tomarlo

Flumil jarabe: Prospecto, indicaciones, composición y como tomarlo

La Acetilcisteína, es un principio activo de este medicamento (flumil), perteneciente a un grupo de medicamentos que son denominados como Mucocítlicos que tiene como principal función es la reducción de la viscosidad mucosa, haciendo de esta forma su eliminación de una manera más rápida y efectiva.

Es sumamente importante destacar, que este medicamento es utilizado para facilitar la eliminación de mocos y flemas en bronquitis, y evitar complicaciones pulmonares como la fibrosis quística y otras patologías relacionadas en adultos y niños desde los 2 años.

Indicaciones del jarabe flumil

Las dosis de este medicamento se hace por vía oral. Es recomendable beber abundante agua durante el tratamiento. El metabolismo del medicamento es hepático y la eliminación es renal. En caso de presentarse patologías en algunos de estos órganos, es necesario ajustar la dosis o buscar un tratamiento alternativo.
Asimismo, se recomienda no mezclarlo con otros medicamentos de metabolismo hepático, alcohol o drogas.

Contraindicaciones del flumil jarabe

Entre sus algunas de sus contraindicaciones, destacan las siguientes:

  • Úlcera péptica activa.
  • Taquicardia paroxística
  • Infarto al miocardio
  • Anemia
  • Glaucoma
  • Anemia aplásica.

Estas son algunas de las contraindicaciones que el paciente debe tener en cuenta al momento de tomar dicho tratamiento.

Efectos Secundarios de Flumil y contraindicaciones

Es posible que el uso de este medicamento, pueda producir efectos adversos, aunque no todas las personas los presenten. Entre estos efectos destacan la somnolencia, vómitos, dolor de cabeza, ardor de estómago, diarreas, zumbido de oídos, eventuales palpitaciones, taquicardia, mareos, retención urinaria, además de sequedad en la boca y nariz, entre otros.

¿Cómo tomar Flumil? Dósis diaria de Flumil

Para asegurar la efectividad de Flumil Forte es importante cumplir al pie de la letra las indicaciones que se encuentran dentro del prospecto. En caso de alguna duda, lo mejor es dirigirse inmediatamente y consultar con el médico o farmacéutico de confianza.

La dosis recomendada es, en el caso de los adultos, de 10 ml de solución oral (200 mg de acetilcisteína) cada 8 horas, o bien 30 ml (600 mg de acetilcisteína) en una sola toma. No superar la dosis de 30 ml (600 mg de acetilcisteína) al día.

Adolescentes y niños mayores de 6 años: 10 ml de solución oral (200 mg de acetilcisteína) cada 8 horas. No superar la dosis de 30 ml (600 mg de acetilcisteína) al día.

En niños entre 2 y 6 años: 5 ml de solución oral (100 mg de acetilcisteína) cada 8 horas. No superar la dosis de 15 ml (300 mg de acetilcisteína) al día.

En el caso de complicaciones pulmonares por la fibrosis quística, la dosis recomendada es la siguiente: Adultos y niños mayores de 6 años: De 10 ml a 20 ml de solución oral (200 mg a 400 mg de acetilcisteína) cada 8 horas. Niños entre 2 y 6 años: 10 ml de solución oral (200 mg de acetilcisteína) cada 8 horas.

Medir la cantidad de medicamento a tomar con el vasito dosificador que se incluye en la caja, e ingerirlo directamente. Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante cantidad de líquido durante el día.

Conservación de flumil jarabe

  • Debe estar fuera de la vista y alcance de los niños.
  • Puede estar tanto en frío como calor.
  • No usar vencida de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
  • Retirar el envase a los 15 días de abrirlo.

Si el paciente ha tomado una mayor dosis de la debida, es posible que pueda notar: náuseas, vómitos, ardor, dolor de estómago y diarrea. De presentarse una sobredosis o ingestión accidental, debes consultar inmediatamente a tu médico de confianza.

En caso de administración masiva accidental, se recomienda tratamiento sintomático. Si surge alguna duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a tu médico de confianza.

Composición de Flumil jarabe

El principio activo es acetilcisteína. Cada ml contiene 20 mg de acetilcisteína. Los demás componentes son: p-hidroxibenzoato de metilo (E218), benzoato de sodio (E211), edetato de disodio, carmelosa sódica, sacarina sódica, ciclamato sódico, sucralosa, aroma de frambuesa, hidróxido de sodio y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase

Flumil Forte, está presentado en frascos de vidrio topacio con 100 o 200 ml de solución oral. Su apariencia es el de una solución transparente e incolora. Cuenta con un color afrutado a frambuesa. Asimismo, viene con un pequeño envase dosificador para una correcta dosis del medicamento.

Recomendaciones sobre Flumil

No es recomendable automedicarse, si presentas una enfermedad respiratoria grave, deberás consultar con su médico antes de tomar este antídoto, es posible que detectes el olor a azufrado (a huevos podridos) del medicamento, es propio del principio activo, no por esto quiere. decir que se encuentre en mal estado.

Si después de ingerir el medicamento sientes molestias en el estómago en reiteradas ocasiones, lo primordial es que suspendas el tratamiento y consulte al médico.

Es de vital importancia mencionar las siguientes indicaciones en caso de presentarse alguna duda sobre el medicamento. La administración de Flumil es vía oral, los niños mayores de doce años deben tomar dos cápsulas al iniciar. Mientras que la solución en gotas debe ser una por cada kilo del niño, cada cuatro horas.

Leer con mucho cuidado las etiquetas del producto y seguir al pie de la letra lo que el especialista indique. El mal uso puede producir al paciente serias complicaciones. La toma de alimentos y bebidas no afecta a la eficacia de este medicamento.

Si estás embarazada o en período de lactancia, o crees que podrías estar embarazada, consulta a tu médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Se debe evitar su toma durante la lactancia. Su uso durante el embarazo y lactancia está prohibido a  pesar de que aún no está demostrado que provoque daño fetal.

 

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre Flumil jarabe, deberás acudir a tu farmacéutico, ya que es la persona que mejor te va a poder ayudar a evaluar tu situación. Sin embargo, si tienes dudas generales sobre el medicamento, no dudes en dejárnoslas en los comentarios!

Sobre Sandra

Puede que buscaras...

dogmatil vertigos

Que es Dogmatil vértigos, como tomarlo y efectos secundarios

Los mareos y vértigos son uno de los problemas más comunes que se pueden tener, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.