Sistema digestivo

Artículos sobre problemas y enfermedades del sistema digestivo, escritos por expertos.

Estenosis pilórica en bebés

La estenosis pilórica en bebés ocurre por el crecimiento anormal de la porción terminal del estomago, el píloro, produciendo una obstrucción progresiva del paso de los alimentos del estomago al duodeno. Clinicamente se presenta en los bebes de 2 meses en adelante, quienes presentan vómitos posterior a la alimentación. Estos …

Leer más »

Conoce como curar las fisuras anales

Para conocer como curar las fisuras anales es necesario saber un poco sobre que son y cómo se producen. Las fisuras anales son lesiones similares a una úlcera, es decir, una lesión excavada, que se extiende desde la parte interna hacia el ano y la piel que lo recubre, incluyendo …

Leer más »

Sobrecrecimiento bacteriano intestinal: conoce sus causas y tratamiento

El sobrecrecimiento bacteriano intestinal consiste en la alteración de la flora intestinal normal, proliferando microorganismos que normalmente no deben ubicarse en una porción del intestino. En condiciones normales, el intestino delgado se encuentra colonizado por gérmenes gram positivos, mientras que el intestino grueso por gram negativos y anaerobios. Alteraciones en …

Leer más »

Herparen para proteger tu hígado

El Herparen un jarabe creado con componentes 100% orgánicos y naturales, que tienen aplicaciones medicinales para desintoxicar, depurar, desinflamar y regenerar el hígado, así como también protegerlo. Entre sus compuestos destacan plantas como Cynara scolymus, Cichorium intybus, Silybum marianum y Helychrisum arenarium. También destacan otros compuestos naturales como la pectina, …

Leer más »

Síntomas de la Proctitis ulcerosa, tratamiento y dieta para sentirte bien

La proctitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica. Representa la forma mas leve de colitis ulcerosa, pudiendo ser un signo temprano de una enfermedad extensa, o solo permanecer limitada al recto. Su causa es multifactorial, de base principalmente inmunológica, además de factores genéticos y ambientales asociados que pueden desencadenar …

Leer más »

Causas y síntomas de transaminasas elevadas ¡Identifica problemas en tu Hígado!

Las transaminasas son enzimas encargadas de transferir partículas de unas moléculas a otras. Se encuentran localizadas mayormente en hígado, por lo cual son consideradas marcadores de la función hepática. Sin embargo, también puede encontrarse en el corazón, pulmón, páncreas, cerebro, musculo, y otros tejidos. Luego de cumplir sus funciones, es …

Leer más »