Ojos y visión

Artículos sobre expertos en problemas de visión y oculares.

  • Photo of Conjuntivitis vírica en niños: lo que debes saber

    Conjuntivitis vírica en niños: lo que debes saber

    ñosLa conjuntivitis vírica en la infancia es una enfermedad muy común debido a que el contagio ocurre de persona a persona, y los niños acuden a guarderías y centros de cuidado donde están en contacto con muchos niños. Los síntomas son por lo general leves y autolimitados, cursa con enrojecimiento, picor y secreción transparente, mejorando con lavados y gotas oculares. ¿Cómo inicia una conjuntivitis vírica? La conjuntivitis vírica inicia cuando la persona entra en contacto con una  persona infectada por el virus. Los virus que frecuentemente producen conjuntivitis vírica pertenecen al grupo de los adenovirus y picornavirus, aunque también puede…

    Leer más »
  • Photo of Orzuelo enquistado ¿Es necesario operar?

    Orzuelo enquistado ¿Es necesario operar?

    ¿Que es un orzuelo enquistado? Un orzuelo enquistado, es el resultado de la mala curación de un orzuelo normal. El orzuelo es un proceso inflamatorio e infeccioso de unas pequeñas glándulas que se encuentran en los parpados, llamadas glándula de Meibomio y glándula de Zeis. Estas glándulas se encuentran en el parpado propiamente dicho. La glándula de Meibomio, y su enfermedad produce un orzuelo interno, que difícilmente drena y es necesario tomar antibióticos o aplicarlos vía tópica para su mejoría, y las glándulas de Zeis, que se encuentran en el borde libre del parpado, produciendo los típicos bultos llamados orzuelo…

    Leer más »
  • Photo of Síntomas Presión intraocular alta o baja: ¡Tu visión corre grave peligro!

    Síntomas Presión intraocular alta o baja: ¡Tu visión corre grave peligro!

    La presión intraocular es la presión que ejercen los líquidos que se encuentran en el interior de las cámaras del ojo sobre sus paredes. El humor vítreo es el responsable de la presión intraocular. Este se produce en los procesos ciliares y se drena en ciertos puntos específicos. Alteraciones en la producción y drenaje de este líquido producirá mayor contenido del mismo dentro de las cámaras y aumentará la presión que este ejerce sobre las paredes. Las cifras normales de la presión intraocular oscilan entre los 12 y 22 milímetros de mercurio. Cuando esta se encuentra sobre esos niveles se…

    Leer más »
  • Photo of Orzuelo interno: Causas del Orzuelo y cómo curarlo rápido

    Orzuelo interno: Causas del Orzuelo y cómo curarlo rápido

    El orzuelo interno es un proceso inflamatorio e infeccioso de las glándulas de Meibomio, presentes en los parpados y que son las encargadas de secretar una sustancia grasosa para lubricar el mismo. El orzuelo interno se diferencia del externo con facilidad. Este se localiza más profundamente, alejado del borde de las pestañas, con grandes signos inflamatorios, y no se evidencia su drenaje. Puede resolver espontáneamente, o ameritar tratamiento antibiótico y antiinflamatorio para su mejoría. En algunos casos, incluso, puede ser necesario el drenaje quirúrgico de su contenido. Puede prevenirse fácilmente tomando precauciones higiénicas y modificando algunos hábitos  como la exposición…

    Leer más »
  • Photo of Tic en el párpado: ¿Debo preocuparme?

    Tic en el párpado: ¿Debo preocuparme?

    Un tic en el párpado es un síntoma benigno que se produce por la contracción involuntaria, rítmica y sin propósito de los músculos que se encuentran en los párpados. Se producen por condiciones que producen estados de agotamiento o su otro extremo hiperexcitabilidad, como estrés, ansiedad, consumo de café, bebidas energéticas, o mal dormir. El tic en el párpado dura poco tiempo y se detiene espontáneamente, cuando no lo hace, es necesario visitar al médico, ya que se puede tratar de alguna enfermedad oculta. El tic en el párpado Un tic en el párpado es un síntoma frecuente en la…

    Leer más »
  • Photo of Pupilas midriáticas: qué son, causas y consecuencias

    Pupilas midriáticas: qué son, causas y consecuencias

    ¿Has oído hablar de las pupilas midríaticas y no sabes en qué consisten? Te contamos todo sobre ellas. Y es que siempre tenemos que tener en cuenta la salud de nuestro cuerpo, y estar atento a cada signo extraño que tu cuerpo te indique; debido a que por más insignificante que parezca, puede ser una señal preventiva de que algo anda mal, teniendo la oportunidad de reparar el daño a tiempo. En esta ocasión te acercaremos lo que debes saber las pupilas midriáticas o pupilas dilatadas; para que así puedas detectar a tiempo algún daño que tus ojos te estén…

    Leer más »
  • Photo of Causas de la migraña oftálmica y remedios caseros

    Causas de la migraña oftálmica y remedios caseros

    La migraña es un dolor fuerte y persistente de la cabeza que afecta generalmente a un lado solo y a la zona ocular; puede ir acompañado de diferente sintomatología como las náuseas o vómitos. El dolor de cabeza de tipo migrañoso suele venir producido por factores neurológicos o externos que afectan al cerebro; entre estos factores cabría destacar la alteración hormonal, las luces parpadeantes, y reacciones a cierta medicación o alimentos que contienen tiramina (La tiramina es una monoamina que actúa en el cuerpo humano como un vasoactivo. Se encuentra presente de forma natural en algunos alimentos. Los alimentos que…

    Leer más »
Botón volver arriba
Cerrar