Enfermedades y problemas de salud

  • Photo of ¿Qué son los implantes dentales?

    ¿Qué son los implantes dentales?

    Los implantes son una solución segura, fiable y de largo plazo para sustituir permanentemente los dientes perdidos. Con ellos, el paciente puede volver a usar su dentadura con plena confianza y a sonreír con total seguridad y armonía. Más concretamente, un implante dental es una pieza (generalmente de titanio, aunque también puede ser de zirconio) que se osteointegra en la mandíbula o el maxilar del paciente y que sustituye la raíz de un diente perdido. Estos materiales son biocompatibles, con lo que se integran con el hueso y ofrecen perspectivas de duración a largo plazo si son sometidos al control y cuidado adecuados.…

    Leer más »
  • Photo of ¿Que es el Virus de Epstein-Barr? Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

    ¿Que es el Virus de Epstein-Barr? Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

    ¿Que es el Virus de Epstein-Barr? El primer caso de una persona con el Virus de Epstein-Barr fue reportado en 1964 por 3 científicos distinguidos: M.A. Epstein Y.M. Barr B.G. Achong Ellos se dieron cuenta que en la garganta de una persona, existía una pequeña cantidad de partículas virulentas relacionadas con un cáncer linfático que había sido descubierto en esa época. Una de las particularidades del Epstein Barr es que solo infecta a dos tipos de células dentro del cuerpo humano, las cuales son: las glándulas salivales (Las responsables de producir saliva en nuestra boca) Los glóbulos blancos (Los anticuerpos…

    Leer más »
  • Photo of Mononucleosis: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

    Mononucleosis: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

    ¿Que es la mononucleosis? Para empezar, no debe confundir “mono” con la especie de primates mamíferos ya que no tienen ninguna comparación. La mononucleosis infecciosa es una enfermedad causada principalmente por el virus de Epstein-Barr y la transmisión de saliva, comúnmente conocida como la fiebre dura debido a la gran dificultad que toma deshacerse de la fiebre causada por la inflamación e infección de las glándulas linfáticas en la garganta los cuales, la fiebre y la hinchazón de la garganta son uno de los síntomas más comunes para identificar si se es portador. La mononucleosis consiste básicamente en el aumento…

    Leer más »
  • Photo of ¿Qué es la psoriasis?

    ¿Qué es la psoriasis?

    Comprender la Psoriasis Durante mucho tiempo, la psoriasis ha estado rodeada de desinformación. Si usted o alguien que conoce padecen psoriasis es importante que estén informados, puesto que el conocimiento les ayudará para afrontar mejor la repercusión de la psoriasis, pasar a la acción y tener un mayor conocimiento sobre las nuevas opciones de tratamiento que podrán ayudarle… ¿Qué es la psoriasis? La psoriasis es una enfermedad crónica del sistema inmunológico que produce zonas inflamadas elevadas de color rojizo en la piel (también llamadas placas o lesiones) con una concentración platinada de células muertas (llamadas escamas). Las lesiones pueden picar,…

    Leer más »
  • Photo of ¿Qué es la bacteria Helicobacter pylori?

    ¿Qué es la bacteria Helicobacter pylori?

    La bacteria Helicobacter pylori corresponde a un organismo microscópico, que pertenece a la clasificación por su forma de bacilo helicoidal. La misma se caracteriza por habitar en las paredes de la mucosa del estómago y penetrar en el epitelio produciendo una respuesta inflamatoria. Lo que sorprendió a los cuerpos de salud, ya que se creía que no podría existir un microorganismo que sobreviviera a las condiciones hostiles del estómago y el duodeno por la presencia del ácido clorhídrico de la zona, pero en cambio se determinó que la bacteria ha convivido con el humano desde hace más de cinco mil…

    Leer más »
  • Photo of Bronquiolitis en bebés: tratamiento, causas y remedios naturales

    Bronquiolitis en bebés: tratamiento, causas y remedios naturales

    La bronquiolitis en bebés se presenta como una infección viral, que se manifiesta con tos y dificultad para respirar en un bebé menor de 2 años, asociado a sibilancias. Esta causada por muchos virus, pero con mayor frecuencia por el virus sincitial respiratorio. Es leve en la mayoría de los casos, y puede ser manejada en el hogar. Sin embargo, otros casos ameritan ingreso hospitalario y pueden sufrir complicaciones e incluso ameritar una unidad de cuidados intensivos. ¿Qué es la bronquiolitis? La bronquiolitis en bebés es una infección respiratoria de causa viral, que afecta a niños menores de 2 años.…

    Leer más »
  • Photo of ¿Qué es un Angiomas en bebés? Causas, tratamiento y complicaciones.

    ¿Qué es un Angiomas en bebés? Causas, tratamiento y complicaciones.

    Los angiomas en bebés son los tumores más frecuentes en la edad pediátrica. Se originan a partir del tejido vascular llamado endotelio. En todos los casos son benignos, y la mayoría de ellos no presenta complicaciones, son de pequeño tamaño y desaparecen después del año de vida. Sin embargo, algunos angiomas debido a su tamaño, distribución y localización representa un riesgo para el bebé por lo que es necesario terapéuticas adicionales. Continúa leyendo para conocer más sobre los hemangiomas en bebés ¿Qué son los angiomas en bebés? Los angiomas en bebés son tumores que se forman a través de las…

    Leer más »
  • Photo of Incubación de la Varicela en niños: el mito de la cuarentena

    Incubación de la Varicela en niños: el mito de la cuarentena

    La varicela es una enfermedad exantemática altamente infecciosa, que se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes, alcanzando a infectar a mas del 90% de la población general antes de los 20 años. Es de curso benigno en la mayoría de los casos, con un periodo de incubación de 14 a 21 días, y un cuadro clínico caracterizado por fiebre, malestar general, catarro y erupción en la piel, que no excede los 10 días. De manera que en todo este tiempo ¿ Cuanto tiempo es necesario su aislamiento? en el siguiente articulo te explicare que es la varicela, su…

    Leer más »
  • Photo of Anemia y Ematíes bajos en el embarazo: ¿Es normal o no?

    Anemia y Ematíes bajos en el embarazo: ¿Es normal o no?

    Los hematíes bajos en el embarazo es una condición que prácticamente todas las mujeres llegan a presentarlo durante su gestación. Los hematíes son las células sanguíneas que están encargadas de llevar el oxígeno a las células de todo el organismo, y de transportar el CO2 de las mismas, hasta ser desechado a nivel pulmonar. Durante el embarazo, la madre pasa por una serie de modificaciones naturales, para adaptar su organismo a la nueva demanda que ejerce el bebé. Las modificaciones cardiovasculares son unas de las más llamativas, ya que son las responsables de muchos de los síntomas, y a su…

    Leer más »
  • Photo of Qué es, cómo se contagia y tratamiento de Escherichia coli

    Qué es, cómo se contagia y tratamiento de Escherichia coli

    La Escherichia coli es un bacilo gramnegativo perteneciente a las enterobacterias. La vía de transmisión ascendente es la manera más frecuente que explica cómo se contagia la E coli en orina. Este trabajo se ve facilitado ya que la bacteria posee mecanismos de infección que fácilmente destruyen las barreras de protección, generando una infección urinaria. En el siguiente artículo conoce como se contagia la Escherichia coli en orina, como se manifiesta la infección de vías urinarias y su tratamiento Qué es la Escherichia coli Antes de conocer cómo se contagia la Escherichia coli en orina, debemos tener en cuenta que…

    Leer más »
  • Photo of Bulto debajo de la mandíbula: ¿Ganglio, Tumor o Hernia?

    Bulto debajo de la mandíbula: ¿Ganglio, Tumor o Hernia?

    Un bulto debajo de la mandíbula puede tener varias causas, entre las cuales podemos encontrar unas muy benignas, y otras por las que debemos preocuparnos un poco más y tratarlas a tiempo. La región submandibular esta anatómicamente compuesta en sus porciones laterales por la base del cuello, y a nivel central por la región hioidea y submentoniana, en las cuales se encuentran músculos que forman el piso de la boca, el hueso hioides, ganglios linfáticos y pequeños vasos sanguíneos. ¿Qué hacer si tengo un bulto debajo de la mandíbula? Ante la presencia de un bulto debajo de la mandíbula, o…

    Leer más »
  • Photo of Ganglios inguinales inflamados: Que hacer y Cuándo preocuparse

    Ganglios inguinales inflamados: Que hacer y Cuándo preocuparse

    ¿Los ganglios inguinales inflamados, después de los ganglios del cuello, son los que con más frecuencia se pueden encontrar aumentados de tamaño. Estos se encuentran ubicados en las ingles, a ambos lados, formando la cadena ganglionar inguinal. La cadena ganglionar inguinal se encarga de drenar los vasos linfáticos de los miembros inferiores, glúteos y del aparato genital, tanto en hombres como mujeres. La causa principal de ganglios inguinales inflamados son las infecciosas, bien sea de tipo bacteriano o viral, local o sistémico, que se acompañen de ganglios inflamados. Que son, para que sirven y dónde se encuentran los ganglios inguinales…

    Leer más »
  • Photo of ¿Qué es la Afasia anómica? Síntomas y tratamiento de rehabilitación

    ¿Qué es la Afasia anómica? Síntomas y tratamiento de rehabilitación

    La afasia anómica es un trastorno de lenguaje en el cual la persona tiene dificultad para identificar objetos de uso cotidiano. Los trastornos de lenguaje categorizados como “afasia”, son aquellos que aparecen posterior a lesiones cerebrales. Existen al menos unos 6 tipos de afasia, y sin embargo, aproximadamente un 20% de los pacientes que la presentan no pueden ser categorizados en ninguna. El lenguaje representa una serie de complejos impulsos nerviosos, desde que se genera una idea, hasta que se ejecuta la fonación y expresiones corporales que acompañan a la idea, por medio de los cuales se evalúan y clasifican…

    Leer más »
  • Photo of Operación de fimosis en niños:post operatorio y recuperación y precio

    Operación de fimosis en niños:post operatorio y recuperación y precio

    La operación de fimosis en niños es muy infrecuente, ya que más del 90% de la fimosis en la infancia es fisiológica y se resuelve espontáneamente al pasar los años. Si tu hijo tiene fimosis, no es necesario que retraigas el prepucio bruscamente, ya que esto producirá lesiones en el prepucio, que al cicatrizar, solo generará una fimosis verdadera y será necesaria la operación. A continuación conoce sobre que es la fimosis, cuándo y cómo se opera, y que consideraciones debemos tomar previo y posterior al procedimiento. ¿Qué es la fimosis? La operación de fimosis en niños es un procedimiento…

    Leer más »
  • Photo of ¿Por qué me escuece al orinar?: Causas comunes y tratamiento

    ¿Por qué me escuece al orinar?: Causas comunes y tratamiento

    De seguro en algún momento de tu vida has tenido la sensación de que te escuece al orinar. El escocer está definido como una sensación desagradable, dolorosa, o incluso, como sensación de quemazón, en una cicatriz o una lesión. Las vías urinarias, en su porción terminal, está compuesta por la uretra. En la mujer es conducto muy delgado y corto, que une la vejiga con los genitales femeninos externos, guardando cercana relación con el clítoris y la vagina. En el hombre, la uretra es un conducto un poco más ancho y largo, que va desde la vejiga, hasta el pene,…

    Leer más »
Botón volver arriba
Cerrar