e Curae / Medicinas y suplementos / Qué es Energisil Maca, efectos secundarios y contraindicaciones

Qué es Energisil Maca, efectos secundarios y contraindicaciones

Energisil Maca es un suplemento vitamínico genial para cuando los efectos del estrés del trabajo o preocupaciones externas, nos afectan al apetito sexual. Además, Energisil Maca ayuda a recuperar el apetito sexual tanto para hombres cómo para mujeres.

Energisil maca está compuesto principalmente por la “Maca”, la cual le da el nombre. La Maca es una planta herbácea con su origen en la parta Peruana y Boliviana de los Andes, dónde este se cultiva principalmente porque sus raíces tienen la fama de aumentar la fertilidad y la lívido. La maca andina se asemeja mucho a un rábano en forma, sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño. La raíz es de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud.

La Maca Andina se cultiva en las montañas de los Andes, a una altura de entre 2700 y 4300 metros, desde hace 2600 años aproximadamente. ¿Entonces, puede una planta con tanta historia y recorrido tener efectos secundarios negativos? La respuesta es que en general, no (a menos que seas estrictamente alérgico a alguno de los componentes, mayoritariamente de origen herbal).

Principio activo y Composición Energisil Maca

Antes de tratar de los efectos secundarios, revisemos los principios activos de Energisil Maca (composición) para que puedas revisar si tienes alergia a alguno de ellos:

  • Maca:(raíz de maca) un afrodisíaco natural que contribuye a desarrollar el apetito sexual, gracias composición de nutrientes y proteínas. La maca, cómo podéis imaginar, sería el principio activo de este producto de Energisil.
  • Guaraná: la guaraná es conocido por sus propiedades que contribuyen a tonificar y estimular la actividad, por lo que contribuye junto con la Maca a desarrollar apetito sexual.
  • Ginseng: El Ginseng es otra raíz que contribuye a desarrollar la resistencia de nuestro cuerpo, ya que cuenta con muchas propiedades que favorecen nuestra energía. Por tanto, el Ginseng que contiene Energisil Maca nos ayudará a recuperarnos del desgaste del estrés y el trabajo.
  • L-arginina: La L-arginina es un aminoácido responsable de la primera etapa de la erección del miembro masculino, además de que una vez se sintetiza en el organismo, contribuye a una erección más fuerte mediante la enzima de óxido sintetasa.
  • Vitaminas y zinc: Las vitaminas y el Zinc indispensables para que tengamos suficiente energía, y que nuestras neuronas funcionen correctamente mediante la liberación de los neurotransmisores, favoreciendo por tanto sexo más duradero e intenso.

raiz maca efectos secundarios

Energisil Maca efectos secundarios

Energisil Maca, pese a ser estar hecho con una composición principalmente a base de productos naturales, por sus principios activos, en general excitantes (cómo el Guaraná, que vendría a ser similar a la cafeína o teína), puede ocasionar efectos secundarios o paralelos (aunque en general es muy extraño que suframos alguno de ellos). Veamos los efectos secundarios de Energisil Maca:

Afectación a las Tiroides

Energisil Maca puede contribuir a intensificar los síntomas de la Tiroides. La raíz de Maca, al tener una composición basada enn Yodo (aprox. 50μg de yodo), puede contribuir a empeorar los síntomas de la enfermedad de la tiroides. Si padeces enfermedades tiroideas no deberías tomar maca.

Consumo de maca durante el embarazo

Durante el embarazo y la lactancia no se recomienda tomar Energisil Maca. Energisil Maca puede afectar al bebé y a la madre de manera negativa.

Diarrea

Una dosis alta o demasiado prolongada (excediendo la recomendación del médico, farmacéutico o prospecto), puede llevarnos a tener problemas digestivos, además de gases o alguna ligera diarrea.

Alergia

Es posible que puedas experimentar una alergia a la maca o alguno de los otros componentes de Energisil Maca. Si en algún momento después de probar Energisil Maca sufres urticaria, fatiga o la piel enrojecida, debes dejar de tomar Energisil Maca inmediatamente. Si los síntomas van a más, te cuesta respirar o se experimentas hinchazón en el cuerpo, debes acudir a un centro médico urgentemente.

Problemas de la piel

Enersigil Maca provoca efecto sobre las hormonas, lo que puede llegar a causar brotes de acné.

Niveles hormonales alterados

Los desajustes hormonales pueden provocar alteraciones menstruales, un contra efecto en el apetito sexual, peso o incluso sofocos.

Dolor de barriga

Entre los efectos secundarios de Energisil Maca, debido a que es un acelerante digestivo, puede llegar a provocar náuseas y malestar en el estómago.

Aumento del ritmo cardíaco

La Maca y el Guaraná son excitantes, y pueden provocar un incremento en la frecuencia cardíaca. Si padeces cualquier tipo de problema cardíaco, nunca debes empezar a probar Energisil Maca sin estar bajo supervisión médica

 

[VIDEO] Todo sobre la Maca Peruana  ¿Funciona? ¿Merece la pena?

Esperamos que este vídeo sobre la Maca Peruana te ayude tambiéna descubrir todos los beneficios que tiene la maca y como puede ayudarte tanto a recuperar tu apetito sexual cómo para recuperar los niveles de vitaminas y minerales.

En resúmen, sobre los efectos secundarios de Energisil Maca:

Como conclusión, ninguno de estos efectos secundarios es muy habitual, más allá de que debemos tener cuidado al tomarlo, especialmente si padecemos de Tiroides o problemas cardíacos, por la propia composición de Energisil Maca. Pero si crees que estás sufriendo cualquier efecto secundario, debes dejar de tomar Energisil Maca y comentarlo con tu médico o farmacéutico. Si tienes dudas sobre Energisil Maca y sus efectos secundarios puedes dejárnoslas en los comentarios.

Qué es Energisil Maca, efectos secundarios y contraindicaciones
5 (100%) 2 votes

Sobre Sara de eCurae

Licenciada en Medicina por la UCM, estudiante de master en Salud internacional/coperación, y apasionada por ayudar a los demás. Lée mis artículos sobre salud y consejos para una vida sana en eCurae. ¡Entre inyecciones y pastillas siempre saco tiempo para vuestras consultas!

5 comentarios

  1. Víctor Rodríguez

    llevo tomandolo 1 semana y me salen sarpullido en los piernas e hinchazón estómago
    voy dejar de tomar energisil maca…
    que opinan?

    • Hola Victor! En general el sarpullido puede ser un indicador de que eres alérgico al compuesto, así que debes de dejar de tomarlo immediatamente. La hinchazon de piernas puede deberse a mala circulación.

      Sobretodo debes controlar y aislar, si al dejar de tomarlo, mejoras, para tener claro que sólo sea por eso. Aún así, al tratarse de una alergia medicamentosa te recomiendo que pases por el proceso de hacerte pruebas de alergia, ya que podrías llegar a tener algún susto en adelante, con otro medicamento o compueto herbal.

      Si no mejoras al dejar de tomarlo, es importante que vayas al médico, o si empeoras, también.

      • Pero esto es para hacer un tratamiento o para momentos puntuales?
        Es decir, sirve como una víagra?
        O es para tomarse todos por a días?

        • Buenas Víctor, Energisil Maca es un tratamiento que debe seguirse. Seguramente notarás mejoría al cabo de pocos días sin embargo.

  2. Hola, estoy operado de las arterias coronarias y tengo 4 bypas (puentes), tomo betabloqueantes ¿Puedo tomar Energecil Vigor?
    mi correo es:
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.