e Curae / Enfermedades y problemas de salud / Dientes y boca / ¿Cuánto dura el dolor después de la extracción de una muela?

¿Cuánto dura el dolor después de la extracción de una muela?

El dolor después de la extracción de una muela es un síntoma a través del cual podemos llevar el seguimiento de la evolución clínica. Una extracción dentaria es un procedimiento quirúrgico que invade tejidos blandos y hueso, por lo cual existen complicaciones que deben ser diagnosticadas precozmente.

¿Cómo es la extracción de una muela?

La extracción de una muela, o de cualquier diente, es un procedimiento quirúrgico invasivo realizado por los odontólogos, en el cual se realiza la remoción de una pieza dentaria o de una parte de la misma debido a numerosas causas.

Las causas más frecuentes por las cuales se realiza la extracción de una muela es por caries muy profundas, dientes rotos, enfermedad periodontal avanzada, y con fines estéticos por el ortodoncista.

Es un procedimiento quirúrgico que consta de varias fases

Proceso de extracción de una muela

  • Anestesia y antisepsia: Se realiza la limpieza del área con sustancias antisépticas y se procede a la infiltración local de anestesia con agujas de delgado calibre.
  • Incisión y elevación del colgajo: Se realiza un corte quirúrgico de los tejidos blandos que rodean al diente para permitir visualizar el diente desde la raíz para su extracción, y tener un buen tejido para el cierre de la herida.
  • Ostectomía: Se elimina el hueso que rodea al diente para mejorar el acceso y poder extraerlo
  • Odontosección: En algunos casos es necesario fracturar el diente para extraerlo en partes más pequeñas
  • Exodoncia: Se procede a separar el diente de su raíz (el alveolo) y a ser extraído
  • Limpieza de la herida: se utilizan soluciones antisépticas.
  • Cierre de la herida: Se realiza la sutura del colgajo.

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de la extracción de una muela?

Es frecuente que los pacientes se pregunten cuanto tiempo dura el dolor después de la extracción de una muela. Como pudimos ver, es un procedimiento invasivo, que abarca tejidos blandos y hueso, por lo que suele acompañarse de dolor constante, de moderada intensidad, con aumento de volumen de los tejidos periféricos (mejilla y cara en especial). El dolor después de la extracción de una muela se presenta horas después de la extracción, ya que el efecto de la anestesia local desaparece y ha aumentado la respuesta inflamatoria del organismo.  En este punto es un dolor moderado y se mantiene durante las primeras 48 a 72 horas. El dolor irá disminuyendo progresivamente, despareciendo para el cuarto o quinto día posterior a la extracción de una muela.

Cuánto tiempo dura el dolor después de la extracción de una muela

Consejos para evitar el antes dolor de la extracción de una muela

Existe una preparación previa para la extracción de una muela, que contribuye a una mejor evolución post operatoria, evitar complicaciones y disminuir el dolor.

  • Evaluación completa por el odontólogo previo al procedimiento. Debe contar con una radiografía panorámica y laboratorios de rutina.
  • Si  usted sufre de alguna enfermedad como hipertensión arterial o diabetes mellitus, esta debe encontrarse controlada antes de realizar la extracción de una muela para evitar complicaciones.
  • No consumir sustancias alcohólicas, tabaco ni drogas antes de la extracción de una muela.
  • Llevar una alimentación equilibrada días antes del procedimiento quirúrgico.
  • El día de la extracción debe ir desayunado, ya que no podrá comer inmediatamente después del procedimiento.
  • Higiene de los dientes con crema e hilo dental y solución antiséptica en enjuague bucal al menos una semana previa a la extracción.
  • En algunos casos, se indica antibiótico como prevención de infecciones días antes de la extracción de una muela.

Extracción de una muela: recuperación y consejos para evitar dolor

Una vez realizado el procedimiento se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar el dolor después de la extracción de una muela

  • Uso de antiinflamatorios: se utilizan los antiinflamatorios no esteroideos como el diclofenac e ibuprofeno. Se toman cada 8 o 12 horas dependiendo del medicamento, continuamente durante los primeros días.
  • Uso de antibióticos: el odontólogo indicara el antibiótico que debe utilizar y debe ser cumplido tal y como se realice la indicación.
  • Uso de compresas frías en la región de la cara cercana al diente extraído: Se puede utilizar una bolsa de hielo cubierta por una toalla fina o compresas de hidrogel en intervalos de 20 minutos varias veces al día.
  • Alimentación liquida las primeras 48 horas, luego blanda. De preferencia alimentos fríos para mejorar la inflamación. No puede haber trozos pequeños ni semillas en los alimentos ya que pueden quedar adheridos a la herida.
  • Higiene bucal: se debe mantener la higiene dental con cepillado e hilo dental. También es necesario el uso de soluciones antisépticas en forma de enjuague bucal.
  • Se debe mantener reposo, no realizar actividades físicas, ni exponerse a los ambientes exteriores ya que puede contraer infecciones. Se debe cuidar la posición en la cual se duerme, de preferencia semisentado o con la cabeza elevada  por un par de almohadas, no recostarse sobre el sitio de la extracción.
  • No consumir cigarrillos ni drogas.
  • Evitar el consumo de gaseosas y cítricos.
  • Acudir a la cita de seguimiento con el  odontólogo cuando haya sido indicado.

Señales de alarma después de una extracción dental

Existen algunas situaciones que pueden presentarse acompañando al dolor que son de especial interés ya que pueden ser signo de complicaciones.

  • Dolor intenso, que no mejora con la administración de antiinflamatorios fuertes o incluso endovenosos.
  • Presencia de fiebre las primeras 48 horas posteriores a la extracción de la muela.
  • Mal olor de la boca.
  • Secreción a través de la herida de pus.
  • Sangrado abundante.
  • El dolor y la inflamación no mejoran pasadas 72 horas, y han ido progresando en intensidad y volumen respectivamente.

Complicaciones de una extracción de muela

Como todo procedimiento quirúrgico pueden presentarse complicaciones después del procedimiento. Es importante conocerlas e identificarlas para acudir al odontólogo y que este indique un tratamiento precoz de las mismas

-Alveolitis: se produce inflamación de la raíz del diente extraído debido a mala cicatrización posiblemente por colonización bacteriana de la misma. Esto produce dolor intenso. Se trata con antibióticos y antiinflamatorios.

Edema: Inflamación de los tejidos periféricos más de lo habitual. Es una de las más frecuentes.

Hemorragias: se producen horas después de la extracción. En algunos casos son necesarias curas compresivas con gasas o suturar nuevamente.

Trismus: Es una complicación rara, que se da en la extracción de las ultimas muelas, por lesión de los músculos de la mejilla. Se da contractura dolorosa de los músculos de la mejilla.

A través de eCurae no podemos diagnosticar, solo suministramos información a nuestros usuarios. No podemos reemplazar la relación existente entre el usuario de eCurae y su médico o farmacéutico, pero estamos siempre encantados de ayudaros con cualquier consulta que tengáis.

¿Cuánto dura el dolor después de la extracción de una muela?
5 (100%) 3 votes

Sobre Dra. Claudia C. Navarro S

Médico Cirujano egresada de La Universidad del Zulia. Residente de Puericultura y Pediatría del hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, Maracaibo-Venezuela.

227 comentarios

  1. Buenos días, me quitaron dos muelas del juicio con anastesia local y sedante. Me colocaron algo en la nariz, creo que el sedante, y ahora me duele mucho y tengo un corte grande en el interior de la nariz.¿Es normal que pase esto? Duele más que la boca (han roto las encías y tengo puntos).
    Gracias

    • Hola Ikram, lamentablemente tengo que decirte que el médico que te atendió para la extracción de la muela, era un bruto. Te ha hecho una herida interna en la nariz y por tanto es una muy mala práctica. Te recomiendo que revises este artículo de aquí, dónde explican muy bien como tratar una herida en la nariz (sobretodo para prevenir que se infecte):
      https://es.wikihow.com/curar-una-herida-nasal-interna

  2. Hola doctora me sacaron un colmillo hace tres semanas y me esta dando ahora un poco xe dolor y pulsadas. K puedo hacer. Gracias

    • Hola Raisa, es posible que se te haya infectado, debes ir al dentista cuanto antes.

    • Buenas doctora, hace ya 5 dias me sacaron una cordal o muela del juicio, los primeros 3 dias no me dolio para nada, incluso al acabar la anestesia no me dolio, pero al 4 dia me daba pulsaciones y un poco de dolor y se me inflamo un poco, es normal o deberia ir a revisarme? (no me pusieron suturas porque la muela estaba expuesta y se pudo sacar entera sin complicaciones) muchas gracias de antemano

  3. Buenas doctora, hace ya 5 dias me sacaron una cordal o muela del juicio, los primeros 3 dias no me dolio para nada, incluso al acabar la anestesia no me dolio, pero al 4 dia me daba pulsaciones y un poco de dolor y se me inflamo un poco, es normal o deberia ir a revisarme? (no me pusieron suturas porque la muela estaba expuesta y se pudo sacar entera sin complicaciones) muchas gracias de antemano

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Warner! Espero te encuentres mejor actualmente, si el dolor empeora o exacerba despues de los 5 dias puede ser signo de una complicacion. Sin embargo, es normal que sientas pulsaciones y que se inflame. De igual manera, a la semana debes acudir a tu chequeo!

  4. Mega duda dra. Hace una semana y media me sacaron una muela del juicio. Ya fui a revisión y me dice la dra que todo esta bien, pero yo aun siente mucho dolor, ya termine él tratamiento de antibiótico y analgésico pero aun me duele mucho desde la sien hasta casi la barbilla, eso es normal?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Gloria! El dolor debe desaparecer en las primeras 72 horas, e ir disminuyendo progresivamente. Si aun presentas dolor intensodebes acudir nuevamente para que te revisen!

  5. Hola doctora me extrajeron una muela de juicio, al finalizar el odontologo recubrio la zona incluso el hueco de la muela con una pasta beige y al otro dia cuando me levante vi que adentro de ese hueco tiene aun pasta, esa pasta que es? Y me puede infectar la herida?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Marina. Probablemente haya colocado una sustancia antiséptica. sin embargo, puedes preguntarle en tu siguiente control que fue
      lo que te coloco!

  6. Buenas noches doctora una consulta me sacaron mi diente él día domingo pero sigo con en dolor José ni k ya tomar

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Fiorella! Si el dolor persiste y es de fuerte intensidad, por mas de 5 días, debes acudir a tu dentista para que te examine. Existe la posibilidad de que esté ocurriendo una complicación.

  7. Me hicieron una limpieza profunda hace dos días atrás pero me quedo un dolor irritante en la encía de la muela del juicio y ayer se me hizo más intenso es normal ?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Eddie! Posterior a las limpiezas dentales es normal que pueda existir un poco de inflamación y sensibilidad en los tejidos debido al contacto con el instrumental que se utiliza, sin embargo, si el dolor persiste o se hace mas intenso lo mejor es que acudas a que te valore el dentista!

  8. Hola buenos días doctora a mí me extrajeron una muela, según la doctora la 40 la verdad fue muy doloroso porque me aplicaron 5 cartuchos de anestesia y nunca se me durmió la muela, está ya me estaba causando dolor de oídos y de nuca, ahorita tengo 3 días de la extracción y al inicio ni me dolió nada pero al segundo día comenzó a punzar un poco y el dolor como que lo siento en parte de la quijada hacia él oído, cabe señalar que se me pasa con los analgésicos pero no sé si es normal

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Norma, el dolor despues de la extraccion de una muela es normal, en especial cuando el procedimiento fue un poco traumatico y ameritó mas manipulacion de la que usualmente se requiere. Sin embargo, si el dolor mejora con los antiinflamatorios debe mejorar al cabo de unos dias, sigue las indicaciones de tu dentista y un poco de reposo y seguro te ira muy bien!

  9. Buenas Doctora hace hace 11 día me extrajeron unas 5 raíces dentro de esa una cordal, luego me extrajeron el segundo premolar hace 4 días todos del lado izquierdo superior esa ultima estaba bastante infectada me producía mareo y dolor en nariz y cabeza ya estoy bastante mejor solo me duele leve el hueso hasta cerca del oido es normal ya que me preocupa. igualmente me hicieron un curetaje ya que tenia como una bola de carne en la muela infectada ya estoy bastante recuperada solo me queda esa leve molestia

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Yamilet! Vaya, que bueno que estés mejorando, gracias por compartir tu experiencia. Tuviste un caso un poco complicado! asegúrate de cumplir al pie de la letra los medicamentos y las indicaciones que te dio tu dentista!

  10. Me sacaron la cordal inferior del lado izquierdo ya llevo 5dias y me duele mucho abrir la boca hasta para cepillarme, la extraccion de es es muela fue un poco tramautica porque fue muy dificil de sacar, y me duele mucho abrir la boca y no puedo masticar. Que podria ser mi problema.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Nidia! en las extracciones traumáticas la recuperacián suele ser mas lenta que lo habitual, debes consumir los antiinflamatorios sin falta de la forma que te fueron indicados. si el dolor e inflamación no ceden al cabo de 1 semana, debes acudir a una revaloración para descartar posibles complicaciones del procedimiento.

  11. Hola dra.hace 2dias m extrajeron una muela y aun m duele la cara ,el oído m cuesta abrir la boca.y la muela d juicio se rompió y yo misma extraje una parte d ella,es posible que al extraer la anterior muela se halla fracturado la de juicio.
    Me esta causando mucho dolor.constante

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Joanna! Apenas esta iniciando tu recuperación, y tuviste un procedimiento un poco complicado, ya que la pieza dentaria se fracturo y debió ser extraída por partes. esto de seguro hará que tu recuperación sea mas lenta. Animo, sigue las indicaciones de medicamentos y dietéticas y seguro te recuperaras pronto!

  12. Buenas noches Doc.
    Hoy me extrajeron la pieza 5 y me saturaron con puntos fue una esperiencia muy traumatica ya que el molar habia tenido un trabajo de endodoncia y tiempo despues el molar se quebro por lo que fue muy dificil de extraer porque al momento de extraerla se quebro completa asi que la sacaron por Pedasos,Despues que se me acabo la anestecia empeze con intenso dolor y e tomado antiflamatorias y aplicando hielo en la cara para el dolor,lo que tambien me dijo la odontologa que despues de 3 dias me iba a doler mas y eso porque y cuanto dura ?

    • Hola Pablo, es normal que en una extracción se parta el diente y luego haya que extraerlo por partes; lamentablemente no siempre se puede extraer la pieza completa. Además, sí, la experiencia es muy traumática e incómoda. Por lo demás, tomando anti inflamatorios y aplicando frío local, el dolor debería ir a menos en una semana. Si ves que la boca empieza a tener un sabor extraño, tienes fiebre, o el dolo no baja en una semana, es importante que acudas al médico ya que se te podría haber infectado.

  13. Hola! Buenos días! El martes 25 me sacaron un premolar, no me recetaron antibiótico por que el doctor decía que no lo necesitaba, hoy sábado 29 aún tengo que seguir tomando antiinflamatorios para el dolor cada 8 horas, he de decir que el doctor estuvo una hora y 40 minutos intentado sacar el diente por que decía que estaba muy agarrado..mi pregunta es si es normal que todavía me duela la parte de la mandíbula debajo de la extracción, hay momentos que siento el dolor hacia el oído, Tengo como una pequeña llaga en el orificio de la extracción.
    El dolor se intensifica por la noche pero no ha ido a más ni tampoco a menos. Muchas gracias!
    Un saludo

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Inma! Las extracciones dentarias traumaticas suelen tener una curacion mas lenta que la habitual, por lo que es normal que presentes dolor aun. Sigue las indicaciones que te dio tu dentista y de seguro te irá muy bien! Que te recuperes pronto!

  14. colega Dra Claudia usted es muyy hermosa .. no viene al caso pero no se como me tope con este articulo saludos.. soy anestesiologo .. saludos desde Barinas

  15. El dia viernes 28 de sept. Me sacaron 2 muelas del juicio, superior e inferior del lado izquierdo. Al dia de hoy sigo con mucho dolor y desde el dia de ayer que siento un sabor acido en la herida con la sutura, tengo muy buena higiene y todo. Aunque me lave los dientes luego de un rato sale un olor algo raro de mi bica nuevamente.

  16. Hola me extrajeron 3 muelas, soy diabetico, han pasado 6 días de la extracción, algunas veces siento un dolor de leve a moderado, apenas hace dos días fui al dentista a revisión y dice que el proceso va muy bien para el dolor me recetó naproxeno y antibióticos sin embargo me dijo que no hay signos de infección, es esto posible.?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Enrique! Segun lo que me describes, has tenido una evolución satisfactoria, enhorabuena! Si tu diabetes esta controlada y cumples el tratamiento adecuado, no debe haber complicaciones.

  17. Me extrajeron las cordales o muelas del juicio y No puedo sentir muy bien el sabor de los alimentos, ya han pasado 5 días después de la operación, me preocupa perder el sentido del gusto, agradezco su respuesta

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Inicialmente puede haber alteraciones en la percepción de los sabores debido a la inflamación de los tejidos, sin embargo, no existe relación entre el sentido del gusto y el procedimiento!

    • Hola Mónica, no te preocupes. Seguramente estés tomando algunos colutorios fuertes para evitar una infección, y eso es lo que te esté afectando al sabor.

  18. Hola doctora hase un mes que me sacaron una muela y el dolor aun persiste me duele la mitad de la cabeza la cien y kijada eso es normal y aun traigo algo inflamado

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Ivoone! Mucho cuidado, dolores en la región facial suelen estar relacionados con complicaciones posteriores a la colocación de anestesia local, como la lesión del nervio facial. Debes acudir a tu médico de confianza para que te evalúe.

    • Hola Ivoone, parece que pudiera estar infectado. Te recomendaría volver a tu médico para que te recete un antibiótico

  19. A mi hijo de 12 le sacaron las dos premolares hace 2 semanas una ya no le duele y otra le duele al presionar afuera de la boca. Será aún normal?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Rosalba, los tejidos persisten sensibles por un tiempo. Si el dolor es tolerable y con mucha mejoría con respecto a los primeros días, aun es normal.

    • Hola Rosalba, dependiendo del nivel de dolor que tenga puede ser normal que tenga dolor cuando muerda la herida. Sobretodo hay que vigilar que no tenga mal aliento ni note un sabor extraño en la boca, para asegurarnos de que no esté infectada la herida. Si el dolor va a más, o nota un sabor extraño // tiene un color extraño. Debes acudir al dentista o médico para que te receten un tratamiento con antibióticos.

  20. Doctora me sacaron una muela y no soporto el.dolor me dieron amoxixilina y paracetamol

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Los primeros dias es normal que tengas dolor, sin embargo, si no cede con los antiinflamatorios debes acudir a consulta. Puedes probar con antiinflamatorios mas fuertes como el ibuprofeno o el diclofenaco

    • Hola, en lugar de paracetamol, puedes tomar Ibuprofeno o Nolotil, siempre que no seas alérgico a los AINEs. Coméntalo con tu farmacéutico.

  21. Hola buenas tardes doctora.mire el viernes 28 de septiembre me sacaron una muela sin tanta manipulacion.salio muy rapido.pero conforme han pasado los dias en vez de quitarse el dolor por la extracccion.el dolor a ido en aumento y siento pulsaciones en el colmillo de a lado de la muela q me sacaron de repente se me viene un sabor raro del orificio de la muela q me quitaron.muchas graciasespeto su respuesta

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Martha, el sabor raro es normal debido al tejido cicatrizal que ahí se forma. El dolor debe ir en mejoría conforme pasan los días, pero es normal que aun sientas pulsaciones, sensación de presión o hinchazón del área. De lo contrario debes acudir a una nueva valoración por el espacialista.

  22. Dra. Claudia C. Navarro S

    Hola Ventura. Posterior al procedimiento es normal que exista un poco de sangrado. sin embargo, si este es constante y en gran cantidad debes acudir a una nueva valoración con tu médico

  23. Hola! Hace aproximadamente 3 semanas me sacaron las 4 muelas del juicio, y aun conservo dolor al abrir la boca en la parte izquierda de mi boca, me cuesta comer ya que solo puedo abrir mi boca a un dedo y medio de distancia, eso es malo? O debo esperar y se quitara solo? Yo segui mo tratamiento tal cual me lo reseto el doctor pero aun sigo con esos dolorcitos 🙁

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Anabel, debes acudir a una cita de reevaluación para verificar que todo ande bien. Ya deberias estar sintiendote mejor.

  24. Hola doctora quisiera saber si es normal que me duela aún ambas partes del lado de la pera ya que el día 20 de septiembre me sacaron las 4 muelas de juicio con cirugía ya que no tenían espacio y estaban inclinadas el punto es que aún me duele la cara ya han pasado 14 días y aún me queda inflamación.
    Muchas gracias

  25. El martes 2 de octubre me extrajeron dos cordales de la parte de abajo ya llevo 4 días y no soporto el dolor fui al los 2 días al doctor que me hizo la cirugía y me dijo que era normal el dolor entonces me cambio el medicamento del dolor a Percocet pero ni eso me trabaja tengo miedo por que es una droga muy fuerte y no me trabaja bien aveces si aveces no cada vez que se están acercando las 4 horas es inmenso el dolor ya no se que hacer para calmar mi dolor me pongo hielo me tomo las medicinas a sus horas Pero no veo mejoría solo un rato y ya el lado izquierdo no me duele muy poquito casi nada pero el otro lado oh Dios mío no me lo hubiese hecho jams si me lo hubiese imaginado 😢

  26. Hola doctora, el lunes en la tarde me sacaron las cordales de abajo, una de ellas estaba infectando la encia por acumulación de comidad, las removieron y me mandaron amoxicilina de antibiótico, este antibiótico funciona?
    Y mi otra pregunta es que ya es sabado en la noche han pasado 5 dias y sigo con mucho dolor en ambos lados, es como un dolor interno en el hueso, es normal aun tener tanto Dolor, estaba tomando nimensulida y ahora diclofenaco. Esta bien esta medicina.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Daniela, tu tratamiento es adecuado, solo queda esperar la recuperacion, recuerda utilizar enjuague bucal antiseptico para mejorar la recuperación

  27. Hola doctora, el lunes en la tarde me sacaron las cordales de abajo, una de ellas estaba infectando la encia por acumulación de comidad, las removieron y me mandaron amoxicilina de antibiótico, este antibiótico funciona?
    Y mi otra pregunta es que ya es sabado en la noche han pasado 5 dias y sigo con mucho dolor en ambos lados, es como un dolor interno en el hueso, es normal aun tener tanto Dolor, estaba tomando nimensulida y ahora diclofenaco. Esta bien esta medicina.

  28. Buenos días doctora el 2 octubre me sacaron la muela de juicio y he tenido mucho dolor la dra que me atendio solo me dijo que tuviera un buen aceo bucal alimentaciin blanda y nada más he tomado para el dolor ibuprufeno cada 8 hora pero el dolor continúa, en las noches no me deja dormir que me desvelo como hoy.nose si es normal tener tanto malestar me mire como esta el orificio que tengo y se ve como sangre obscura y nose cuanto tiempo más debo tomar medicamento por este malestar o si debo consultar nuebamente espero pronto su respuesta saludos cordiales.

  29. Hola Doctora yo hice la extracción de la muela del juicio del lado izquierdo el día viernes ella había salido pero hubo que extraer porque por exceso de piel se creo una pericorinitis que me producía mucho dolor. El primer día me mandaron reposo absoluto y ayer también No me mandaron dieta líquida puesto que podía comer por el otro lado y cepillar bien así que no he hecho ningún dieta en especifico pero hoy que se cumple las 48 horas desde la cirugía desde ayer en la tarde me da un pequeño dolor mínimo parece una molestia que me llega hasta el cormillo derecho es como una palpitacion será eso normal? Y Mel salió una cosita blanca en la herida según he leído es algo que sale para la cicatrizacion.? Me mandaron 3 días de Antibióticos hoy los término. Espero respuesta sobre el molestoso dolor.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Yubiris, aparentemente estas teniendo una cicatrizacion normal y sin complicaciones. Es normal que aun sientas molestias

  30. Buenos días doctora el 2 octubre me sacaron la muela de juicio y he tenido mucho dolor la dra que me atendio solo me dijo que tuviera un buen aceo bucal alimentaciin blanda y nada más he tomado para el dolor ibuprufeno cada 8 hora pero el dolor continúa, en las noches no me deja dormir que me desvelo como hoy.nose si es normal tener tanto malestar me mire como esta el orificio que tengo y se ve como sangre obscura y nose cuanto tiempo más debo tomar medicamento por este malestar o si debo consultar nuebamente espero pronto su respuesta saludos cordiales.

  31. Me saque la muela del juicio venia impactada o algo así el cirujanodentista estuvo 2 horas tratando de sacar la muela gracias a dios salio en partes pero salio mi pregunta es sobre el proceso de recuperación si bien llevo 3 días he tenido mucho dolor de oído en la misma zona de donde se me extrajo la muela , tomo antiinflamatorios y también estoy con antibióticos es normal que me duela el oído? Cuando se pasara ?

  32. Hola , hace 3 días me saque la muela del juicio venia impactada o algo así en fin , estuve 2 horas ahí ya que no podían sacarme la muela mi pregunta va con referencia a si es normal que me duela el oído tomo antiinflamatorios y antibióticos , hasta cuando durara es normal?

  33. Qué tal Dra.Me sacaron 3 muelas del juicio el día 28 de septiembre,aún tengo dolor en la parte inferior del lado derecho ya q esta muela le costó mucho trabajo sacarla a mi dentista, la tuvo que romper para sacarla en pedazos !! Siento punzadas en la zona , oído , cabeza y garganta, tengo mareos desde q me quite las muelas!! Es normal??

  34. ivon fernanzegarra

    hola doctora tengo una pregunta desde el dia viernes 5 de octubre me sacaron 2 muelas del juicio las de arriba, aun siento dolor sobre todo en la de la derecha ya que el dentista tardo mucho para sacarla por que me dijo que estaba muy agarrada, me receto norco y amoxicilina los e estado tomando la del lado izquierdo no me duele ya mucho pero la de lado derecho si quiero saber si es normal y aun no puedo abrir bien la boca incluso e sentido nauseas.

  35. Hola buen día dr.
    Le cuento hace 4 días me realizaron una extracción dde muela premolar y al siguiente día otra. El dr no me recetó ningún medicamento de la primera que me saque aun se ve el agujero y de la que me saque al día siguiente casi no. Se ve de color blanco no tengo mal sabor de boca ni mal olor.
    Pero la última fue la más difícil de sacar ya que el dr se hacía de un lado al otro.
    Al llegar a casa empeze a sentir unos dolor tremendos y inmediatamente empeze a tomar ibuprofeno de 800 y amoxicilina de 500.
    Y cuando deja de hacer efecto el ibuprofeno me da como ansiedad de apretar los dientes.
    Será normal el dolor del 1 al 10 me da 6
    De antemano muchas gracias…

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Flor, poco a poco el dolor ira mejorando pero debes mantener los antiinflamatorios, antibioticos y el uso de enjuague bucal antiseptico por el tiempo que te sean indicados

      • Ola el lunes me sacaron la muela del juicio y aun me duele demasiado ya se me formo el cuagulo y se me esta apareciendo una capa blanca es normal qe me duela demasiado como con punzadas en todo el cachete y parte del oido?

        • Dra. Claudia C. Navarro S

          Hola, La capa blanca es tejido de granulación, propio del proceso de la cicatrización. Durante la primera semana sentirás ese tipo de molestias por lo que debes cumplir los antiinflamatorios de manera continua, dependiendo de la indicación de tu dentista.

  36. Hola doctora queria contarle mi traumática experiencia me extrajeron la muela del juicio derecha superior el 25 septiembre y hasta hoy me duele me despierta el dolor … Ya no se q hacer no me colocaron puntos nada me dieron a tomar paracetamol en caso de dolor pero claramente e tomado de todo para aliviar el dolor ayuda plis ! GRACIAS

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Alejandra! posiblemente estes sufriendo de dolor neuropatico por infiltracion del nervio facial durante la colocacion de la anestesia. En ese caso, acude a tu médico para que te evalue, y te indique tratamiento.

  37. Hola doc.
    Ayer me sacaron la muela del juicio como a las tres de la tarde, el doctor me puso anestesia, obvio lo normal pero hoy al día siguiente aún siento mi lengua con la anestesia, es normal?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Jessie, si, es normal que aun sientas la boca adormecida, para el transcurso de mañana debe haber desaparecido esa sensación

  38. Hola, en unos días me quitarán las 4 muelas del juicio. Quisiera saber un poco más sobre la recuperación. ¿Cuánto tiempo no puedo realizar actividades físicas? ¿Cuantos días tengo que ar en reposo?
    ¡Muchas gracias!

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Eli, tendras un procedimiento bastante invasivo, por lo que el tiempo de reposo dependerá de tu recuperación. Los procedimientos simples pueden tomar de 10 a 15 dias para una recuperacion completa, en tu caso podria tomar pocos dias mas si no existen complicaciones.

  39. Hola doctora le cuento el lunes me extrajeron una muela, esa muela tenía dos tratamientos de conducto y en la radiografía salió que la muela ya estaba mala así que había que extraerla ,al momento de sacarla se partió en 6 y la ayudo otra dentista ,luego me pusieron puntos y me recetaron ibuprofeno y paracetamol , luego el miércoles volví debido a que el dolor Persistia y los remedios no hacían efecto,luego que me revisó la doctora me dijo que tenía una infección y me saco los puntos y limpio y luego volvio a coser y me recetaron ketorolaco y amoxicilina ,mi pregunta es cuánto tiempo dura el dolor , debido a que me toma la cara y el oído ? Espero respuesta gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Jenny! en tu caso, por tratarse de un proceso infeccioso activo, el dolor durara un poco mas de lo esperado. Debes primero esperar que se resuelva el proceso infeccioso, y a partir de allí comenzará realmente la recuperación del procedimiento y desaparecera el dolor.

  40. Hola hace dos días me extrajeron 4 raíces. Aún sigo con dolr. Más precisamente en la parte del hueso de la boca lado derecho. Los antiflamatorios no me calman como deberían el dolor

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Karen! Vaya has tenido un procedimiento bastante invasivo por lo que el dolor que sientes sera un poco mas intenso del que deberias. Sugiero tomar antiinflamatorios potentes como el ketorolaco o ketoprofeno, sin embargo, debes consultar con tu médico tratando antes de realizarlo!

  41. Hola, buen día doctora.El lunes 8 me sacaron una cordal o muela de juicio con cirugía pues se encontraba en una posición difícil, me pusieron dos inyecciones de anestesia. Al día de hoy 12 de octubre aun siento dormida la mitad del labio pero tan solo esa parte , y aun siento gran dolor en el lugar donde se encontraba la muela incluso en los dientes de al lado del lugar donde se encontraba la muela, me cuesta mucho comer y aveces sangra un poco pero poco.¿Ante lo comentado que debería hacer?
    Realmente me preocupa.
    Muchas gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Es posible que durante la infiltración de anestesia pudo haber sido afectado tu nervio facial. Acude a una nueva valoración para chequear que todo este bien y no dejes de cumplir el tratamiento que te han indicado!

  42. Hola, ayer me sacaron una molar, pasó el efecto de ña anestecia y no me ha dolido nada. Es normal que no me duela?

  43. Hola! Me sacaron la muela del juicio el martes 9 de oct y para el viernes 12 fui a qué me revisaran si tenía comida en la Érida pero ella me jalo algo y me dijo que era él cuabulo que ya estaba sanando pero ahora el dolor no se me quita aun me duele desde esa revisión me duele más, estoy tomando naproxeno 500. Amoxicilina

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Yuli, calma, aun falta tiempo para tu recuperación y debes sentir molestias. Culmina el tratamiento y acude a tu cita de revisión correspondiente.

  44. Hola doctora, tengo una muela muy picada y tengo un viaje en 10 días, me gustaría saber si es recomendable sacar la muela con tan poco tiempo para el viaje o dejarla así y tomar algunas precauciones?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Adriana, depende del juicio de tu dentista que tratamiento amerites, pero si es una extracción dentaria, 10 dias son suficientes para una recuperación e incorporarse a actividades que no ameriten esfuerzo fisico o riesgo de traumatismos en la cara.

  45. Buenas drs. El día viernes 12 de octubre ya hoy es lunes 15 x la madrugada. Me sacaron las cordales de abajo. Fueron complicadas las dos, traumatizada, horrible el momento de la extracción. Ya q se partían y no podía sacarlas. Aún m duele una más q otra y a vcs siento sabor a sangre. Lo más. Importante es q no se me ha pasado la anestesia de él lado izquierdo.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Vic, los primeros dias son los que sentirás el dolor mas fuerte. Esto irá mejorando poco a poco. Te deseo una buena recuperación!

  46. Hola Dra. me han extraído una muela hace una semana y el dolor sigue persistiendo pese a que tome anti inflamatorios y si dejo de tomar sigue doliendo me, ¿qué puede ser? ¿me puede ayudar, por favor?

  47. Buenos días,

    Doctora, es normal sentir dolor en donde se realizó la extracción del tercer molar inferior al 4to día?, Me han mandaron Ibuprofeno de 800mg cada 12 horas pero creo que a las 6 u 8hrs el dolor vuelve a parecer por momentos y me llega a doler hasta la cabeza, es muy molesto la verdad, no puedo ni hablar bien.

    He tenido dos cirugías de ese mismo molar que estaba incluido, la primera cirugía que fue la semana pasada fue traumática, el doctor hizo mucha fuerza; sin embargo me extrajeron la muela pero dejaron parte de la raíz y un hueco sin suturar, por lo que este sábado 13 de octubre fui a otro doctor a que me revise y abrió un poco más la zona con bisturí, desgastó un poco más de hueso y extrajo la raíz, luego realizó una limpieza y suturó. Me indicó que el doctor anterior me había provocado un hematoma por la fuerza.

    Revisando la sutura en la zona de la extracción hay un pequeño hueco donde se ve algo como amarillento, no se si sea el alvéolo o si el dolor sea provocado por eso, solo he tomado líquidos, me da miedo comer blandos y que se meta en ese espacio entre los puntos, aunque para este día ya debería comer purés. Aún tengo algo de hichanzon y no puedo abrir mucho la boca.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Saray, has tenido procedimientos un poco traumáticos en la misma zona, por lo que es normal que sientas mas molestias que lo normal, y que las veces anteriores. Mantén tu tratamiento, el dolor puede persistir por mas días que lo normal. Acude a tu cita de revaloración para descartar procesos infecciosos.

  48. Victor altamiranda

    Hola doctora lo que pasa es que ya hace 6 días me extraeron dos cordales y me sigue dando dolores y tomo acetaminofén y se me quita pero se me pasa el efecto y después otra vez el dolor me da más en la madrugada en el día no me da sino por las noches y mañana que ahogo doc gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Victor, aun te encuentras en periodo de recuperacion y el dolor puede persistir hasta por 15 dias. Irá mejorando progresivamente. Animo, y que tengas una buena recuperación!

  49. Buenas tardes, hace 3 meses me realizaron la exodoncia de una muela, el dolor ha vuelto, me podrían ayudar a saber q es lo q sucede?? Gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Holoa Fabian. Debes acudir a una nueva valoración por tu dentista. Es improbable que el dolor se relacione con el procedimiento que tuviste de hace meses, pero si puede tratarse de algún problema con un diente cercano a este.

  50. Hola doc el dia lunes me extrajeron la muela del juicio y el molar de al lado a la vez me recetaron medicamentos cada 8 horas al principio me calmaban hoy el efecto del calmante no me dura ni dos horas me duele la parte del oido y hasta la cabeza es normal?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Aaron! debes acudir a una revaloración por parte de tu dentista ya que podria tratarse de una complicación del procedimiento

  51. Hola Dra. hace 5 días me sacaron el molar derecho superior, al principio no tuve ningún tipo de dolor, es mas el dolor a ido desapareciendo un poco, tal vez porque estaba con analgésicos, ya no puedo usar los analgésicos porque me a estado molestando el estomago con la gastritis, y hoy amaneció con mas dolor, no hay sangrado ni mal olor…es normal?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Gustavo, puedes tomar medicamentos que te protejan contra la gastritis para tolerar los antiinflamatorios, como el omeprazol. Si no los recibes, es normal que sientas dolor, ya que aun estas en los primeros días del procedimiento.

  52. Hola me sacaron una muela el lunes, aun tengo poco hinchado, pero como que me siento debil no se aque se deba eso,

  53. Por favor tu ayuda,me sacaron una cordal de abajo con cirujia hace 8 dias no me cogieron puntos aun tengo un hueco el dolor es impresionante hasta para tomar agua he tomado todo el tiempo antibioticos pero no me hace nada esty desesperada del dolor que puedo hacer?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola!, ya han pasado unos días desde tu procedimiento y espero que te encuentres mejor. En algunos casos en especial en las extracciones traumáticas el dolor puede persistir con mas intensidad y por mas días que lo habitual. Por lo que describes, no tenias secreción ni sangrados, por lo que es poco probable que estés presentando complicaciones de tipo infecciosas

  54. Hola
    El sábado me hicieron cirugía maxilofacial, donde me sacaron dos muelas semincluidas, hasta dos días después no sentía nada de dolor ni sangramiento. Desde hace 3 días me comenzó a doler la zona de cirugía y se proyecta hacia delante de la mandíbula, es muy molesto. La herida se ve sana. El sábado debo sacarme los puntos.
    Por que puede ser el dolor?

    Gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Yenny, posiblemente este asociado a que al cabo de 3 días de seguro iniciaste alimentación y esto puede alterar la sensibilidad de la zona y hacer que el dolor exacerbe. Espero que continues con una buena evolución!

  55. Hola doctora buena noche, me sacaron la muela del juicio hace ya 7 días y me he estado inyectando ketorolaco de 30 y el dolor aún persiste cuando el efecto ha pasado. Me preocupa porque no he notado que el dolor disminuya.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Jesse, estas recibiendo un potente antiinflamatorio, lo importante es que aunque el dolor persiste, no ha empeorado ni se presenta antes de las dosis que te corresponden. Te recomiendo que pases al antibiótico vía oral o sublingual, el dolor debería mejorar al cabo de 15 dias de evolución.

  56. Gracias x rsp dra. Ahora ya tengo una semana fui al dr y me dijo q mi cicatrización va bien. M dio una semana más para quitarme los puntos. Pero yo me observe y vi q los huequitos aún están abiertos y se ve algo blanco. Es normal? Y me duele siento presión abajo tomo las pastillas y se me quita. También siento qm sale como un líquido con un cierto sabor. Y aún no se me ha pasado la anestesia en la mitad d mi labio inferido y parte d la barbilla. Gracias x rsp saludos.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Vic, me alegra que tu dentista te haya encontrado bien. el aspecto que mencionas es normal, quiere decir que hay tejido de cicatrización en el sitio que se extrajo el diente. Atento con la sensibilidad de la cara, puede ser que haya un poco de afectación del nervio facial y que sea necesario indicar otros medicamentos para mejorar esto!

  57. Hola dra el dia martes me extrajeron una muela y ya llevo 4 dias tomando antibiotico y antiflamatorio y el dolor todavia persiste y hasta me hace dolor el oido que me recomienda

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Mariana, debes cumplir el tratamiento completo. El dolor y molestias pueden persistir hasta 15 dias posteriores al procedimiento.

      • Hola doctora, me sacaron los dos premolares inferiores el lunes, hoy es sábado y un lado no me duele y el otro si. He seguido al pie de la letra todo, pero no veo diferencia en ambos lados, solo q el lado que me duele mucho costó sacar el diente y del otro no. Es normal q me siga doliendo así?

  58. Hola Dra. El 18 me quitaron una premolar y siento ciertas pulsadas con dolor pero por ratos espere 26 horas para darle lactancia a mi bebe pero siento de dolor después de dar lactancia es normal o no podia darle de mamar.gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola! el procedimiento que tuviste, ni los antibióticos ni antiinflamatorios son contraindicación para darle lactancia materna a tu bebé!

  59. Hola me sacaron ayer viernes 3 dientes de enfrente que tenían mucha infeccion hace 6 meses había tenido esa infección pero tome amoxixilina y se quito y esta vez volvió a regresar mas fuerte porque de nuevo me dieron antibiótico pero no se quito esos dientes tenían endodoncia tengo dolor en el ultimo diente que me quitaron de los primeros ya no es tan fuerte el dolor creo que es normal hasta cuando dejaría de sentir dolor si fueron 3 dientes con infección y como saber si estos no me afectaron mas porque siento el dolor hasta mi nariz y dolor de cabeza no es fuerte pero si constante. Ayudenme X favor

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Sil, en tu caso, por tratarse de un proceso infeccioso, la recuperación depende de que tan rápido sanes de este. No deberia tomar mas de 3 semanas, si recibes el tratamiento adecuado.

  60. Hola hace una semana me sacaron la muela de juicio, ya deje de tomar antibióticos pero el dolor continúa, cuanto tiempo más tendré este dolor?? Muchas gracias por su respuesta.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Ana maria! De forma habitual el dolor durara de 7 a 10 días, al igual que la inflamación, pero en el caso de extracciones traumáticas esto puede extenderse hasta 15 días a 3 semanas.

  61. Hola doctora hace dos días me sacaron una muela y aun sigo sintiendo dolor intenso solo tomo parasetamol porque estoy amamantando. Puedo tomar otro medicamento más fuerte para el dolor siento inflamada mi cara?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Mariana, la lactancia materna no es contraindicacion para el uso de antiinflamatorios mas potentes como el ibuprofeno, el diclofenac o ketoprofeno. Puedes consumirlos con toda confianza que no le pasara nada a tu bebe.

  62. Hola doctora buenas tardes mañana cumplo ocho días q me extrajeran la muela de juicio como no me hiso la anestesia el dentista corto mi muela y aplico anestesia en la raiz , después del procedimiento el dentista me puso una pastita para q no sintiera tanto dolor y dijo q esta se caería sola y asi fue, el dia de ayer fui a mi consulta y dijo q todo iba bien yo le dije que me dolía todavía y me dijo q era normal porque me habia cortado hueso y me dijo que me iba a poner mas medicamento “que es la pastita” ya se me callo la mitad pero me duele el hueso y parte de la mejilla esto es normal, el tratamiento médico que me dio es hasta mañana este dolor es normal??

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Dinar, tuviste un procedimiento un poco traumatico, por lo que aun cuando la anestesia fue directa en a raíz, puedes seguir teniendo molestias hasta 15 días después. En caso de ser necesario puedes continuar con el tratamiento analgésico, y debes acudir a una consulta para evaluar tu evolución.

  63. El 14 de este mes me quitaron una muela me toco con la lengua y siento un pico es normal? Y me sigue doliendo.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Tamy! Aun estas en el periodo de recuperación, por lo que podrias seguir sintiendo molestias. En las citas de control, pide a tu dentista que evalue eso que sientes como pico, aunque es improbable, puede ser que haya quedado un pequeño fragmento del diente.

  64. Hola doctora buen día!
    El viernes me hicieron la extracción de la muela de el juicio y mi dolor era insoportable
    Puesto que acudí de nuevo al dentista
    Me hizo un procedimiento para volver a sangrar.
    Me dijo que así mi dolor se calmaria ya que esto se decía a que mi herida estaba seca y necesitaba tener el cuabulo de sangre. Mi dolor no se a quitado e incluso la cabeza me duele como punsadasmuy fuertes que van desde la parte de la extracción hasta la cien derecha! El dolor sólo se controla mientras pasa el efecto de mi medicamento pero después de eso regresa y es bastante desagradable.
    Que puedo hacer?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Lizeth, es normal que los primeros dias el dolor aparezca en cuanto pase el efecto del analgesico. Por este motivo se indican fijos cada 6 a 8 horas durante la primera semana. Si el dolor persiste o empeora tras 5 dias debes reacudir a una cita para descartar posibles complicaciones.

  65. Mi dolor va cada dia a mas. Hace 1 semana que me saqué la muela de juicio y el dolor va en aumento. Solo se me alivia con analgésico pero por la noche ni eso. NO SE YA QUE HACER

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola jonatan, debes cuidar tu posición al dormir, ya que al aplicar presión sobre el área puede provocarte dolor. Intenta utilizar compresas frías y tibias antes de dormir para ayudar a aliviar tus síntomas y tomar bebidas frías y helado. Si el dolor persiste aun consumiendo analgésicos puedes acudir a una cita de evaluación con tu dentista para verificar que todo vaya bien.

  66. El jueves 18 Oct me sacaron la muela d abajo parte derecha no hubo problemas para sacarla fue rápido todo hoy voy por el 4 día y el dolor de esa parte y del oido tb de esa parte me duelen como puntadas sólo me calma cuando tomó ibuprofeno tb tengo poco de mal olor y gustó feo

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Lourdes, recuerda que aun cuando duele por la sensibilidad, debemos mantener la buena higiene con cepillado y uso de enjuague bucal posterior a una extracción de diente. De lo contrario, si ya realizas una buena higiene, y persiste el mal olor, y notas secreción en la herida, debes acudir a una cita con el dentista para que te evalúe.

  67. Doctora buenas noches mi consulta es la siguiente.me sacaron la muela el vienes ya paso tres dias a un me duele mucho hasta la cabeza fui donde el doctor y dijo que es normal .. pero yo siento que me quema y hasta md provoco sordera en el oido …ed norma…

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Raquel. todos los procedimientos que involucran la garganta se pueden reflejan con molestias y dolor de oído, ya que estos se encuentran conectados a través de la trompa de Eustaquio. Aun te encuentras en los primeros dias posterior al procedimiento, que es en los cuales el dolor se hace mas intenso. Espero que te mejores pronto!

  68. hola Dra me extrajeron un molar izquierdo el sabado y no me deja de doler pero tanbn me pusieron brackets y me duelen todos los dientes pero mas el lado izquierdo es normal

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola! Es normal, en especial por la presión que ejercen los brackets sobre las piezas dentarias. No olvides tomar tus antiinflamatorios cada 6 a 8 horas!

  69. Mi consulta es la siguiente tengo un embarazo de 15 semanas ase6 dias fue extraida mi muela del juicio el cual el dolor persiste me dieron paracetamol cada8horas x 3dias pero el dolor persiste .ya no se que hacer mi cara esta hinchada y morada ..y an sido los 6dias mas dolorosos … ¿Como puedo controlae mi hinchazon y dolor ?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Jennnifer, por tu condición de embarazo se prefiere restringir un poco el uso de antiinflamatorios, sin embargo puedes aplicar compresas frías y tibias en la región facial para ayudar a desinflamar. Por los cambios de coloración que me comentas, te recomiendo que acudas a una cita de reevaluación con tu dentista, para descartar posibles complicaciones.

      • Hola doctora me sacaron una muela el viernes está un poco rojo y blanco pero ahora Loque más me duele es la mandíbula es normal

        • Dra. Claudia C. Navarro S

          Hola Karina, es normal sentir dolor irradiado a los tejidos que rodean el diente, como el resto de la boca, mejilla y mandibula, este mejorara poco a poco

  70. Hola Doc muy buenas tardes, el dia Sabado 20 de Octubre me sacaron una muelita, me mandaron Acetaminofen e ibuprofeno cada 6 horas. Me hago lavado con geringa en el hueco, esos medicamentos estan bien? No me mandaron ningun antibiotico y las recomendaciones que indicas al principio las mandaron igual. Tu crees que esta bien lo que me envian? Aun aveces siento dolor y molestia, es normal aun?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Paula, según comentas, has tenido un buen cuidado de la herida y manejo del dolor, por lo que tu evolución es favorable! aun es normal que sientas un poco de molestias. Espero que mejores pronto!

  71. Buenas tardes.
    Me quitaron las 4 muelas de juicio hace 4 días, pero lo que me duele es la encía en las demás muelas, no en el lugar de la extracción. ¿Es normal? (No me duele tanto)

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Arkan, me alegro que estés teniendo una buena evolución y libre de dolor, la encía puede inflamarse como respuesta a las múltiples extracciones, por lo que esto es normal. Recuerda además tener una higiene adecuada y el uso de enjuague bucal antiséptico.

  72. Hola Dra. El dia sabado 20 de octubre me sacaron dos muelas con cirujia el cual resulto un poco doloroso pero el dolor lo soportaba con medicacion, el dia 22 me sacaron otra muela esta sin complicaciones. Pero para el dia de hoy tengo muchisimo dolor en toda mi boca el Dr me dijo que por mi api;amiento pudiese molestar un poco mas, pero se ha vuelto insoportable, no puedo ingerir ni alimentos loquidos porque el minimo contacto duele. El dia Lunes 29 de Octubre me sacaran la ultima muela del tratamiento. mi pregunta es, cuales son los signos de alarma que debo tener presente por si esta ocurriendo algo fuera de lo normal. Gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Glenn, pues estas pasando por múltiples procedimientos por lo que tu recuperación sera mas lenta de lo normal, aproximadamente de 15 días a 3 semanas posterior a la ultima extracción. Debes tomar en cuenta, como signos de alarma, dolor de fuerte intensidad que no calme incluso con el uso de antiinflamatorios endovenosos, la presencia de secreción o sangrado abundante de las heridas, y la presencia de fiebre. Espero que te recuperes pronto y que todo salga bien!

  73. Hola hace 5 días me extrajeron unas muelas y el día de hoy me duele mucho las heridas , me recetaron puro paracetamol , y yo opte por tomar naproxeno para desinflamar, me preocupa el dolor ya que no he sido constante con el medicamento , por que según yo me sentía mejor..

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Eliza, es normal que aun persista el dolor, en especial si no has tenido adherencia al cumplimiento del tratamiento. Lo ideal es cumplir de manera regular el antiinflamatorio durante la primera semana para evitar las molestias.

  74. Hola doctora..me sacaron el tercer molar inferior izquierdo aunque fue un procedimiento difícil salió integro. Pero, he notado a una semana que me irradiaba dolor al molar continuo y el mismo tiene algo de movimiento al manipularlo con dos dedos como tenazas. Obviamente no lo he vuelto a intentar moverlo. Pero es eso normal, suele ocurrir. Gracias.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Victor. Debido a la inflamación de la encía es posible que se produzca un fenómeno similar al que ocurre en la enfermedad periodontal, dando espacio al diente para que se mueva, sin embargo, debes acudir a una cita de control con tu dentista para que te evalúe y descarte otras posibles causas.

  75. Tengo un mes que mwvsacaein la muela, y ahora tengo un dolor intenso que no cede con nada

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola, ya pasó bastante tiempo posterior a tu extracción. Si el dolor había desaparecido y ahora reaparece, es improbable que este relacionado con la extracción. Te recomiendo que acudas a una cita con tu dentista para evaluar que esta ocurriendo.

  76. Buenas noches doctora el sábado pasado me sacaron las dos muelas del juicio de abajo voy a cumplir 6 días y se me calmo un poco el dolor en el lado derecho. Pero el lado izquierdo me tiene viendo burritos ☹️ Me duele mucho mucho y cada vez que como más me duele tomo antibiótico, antiinflamatorio y el enjuague pero aún así el dolor persiste el martes tengo cita para retirar los puntos.
    Será normal ese dolor y que con los días haya aumentado no tengo mal olor ni secreción

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Laura, no es lo usual que duela mas al pasar el tiempo. En tu cita de evaluacion descartaran que algo malo este ocurriendo. Por los momentos manten el tratamiento, alimentacion blanda y el uso de enjuague bucal antiseptico.

  77. Buenas noches doctora ami me quitaron una muelita del lado izquierdo de lado de abajo tendones dos días q me la extrajeron es normal el dolor gracias a y hiera q me duele la pieza que le sigue de atrás sera normal gracias doctora

  78. Buenos días Dra. el dia martes acudí a una extracción de un molar y no sangre, de echo el dentista me tubo que raspar para que sangrara, no me duele ni nada, pero hoy siento una ligera molestia en mi ojo, es normal?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Jose, no es lo usual, pero puede ocurrir un poco de molestia por irritacion de algunos nervios. es mas probable que la causa de la molestia sea otra.

  79. Hola doctora hace 8 días me saque la muela inferior izquierda la extrcion fue muy compleja y que estuve una hora y media tratando de que me pudieran sacar la muela… la partieron en mil pedazos y aún así estuvo difícil. Estuve con antibiótico y antiflamatorio cada día voy mejorando sin embargo tengo mucha sensibilidad. Al día de hoy me sacaron los puntos y el dentista vio todo bien sin embargo ahora siento dolor pensé que sacándome los puntos iba andar con menos dolor pero al final no es así siento un poco más de dolor Nose a que se deberá

  80. Hola, me hicieron la extracción de las 4 muelas del juicio hace 8 días , y aún tengo un dolor en el lado derecho partee inferior. será normal que tenga dolor?

  81. Hola, me sacaron las cuatro muelas del juicio hace 8 días y aún presento un dolor en la parte inferior derecha, no sé si sea normal o si tenga alguna infección, la proxima cita la tengo dentro de 5 días , si presentará alguna infección no habrá problema si acudo con el médico dentro de 5 Días más?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola! No creo que tengas un proceso infeccioso debido a que no huele mal, no tiene secrecion ni has tenido sangrados, tampoco has presentado fiebre. Continua el tratamiento y acude a tu cita control si no se presenta ninguna eventualidad de las que te comente

  82. Hola Dra.claudia
    Yo tengo 4 dias que me saque una muela tenia un poco de infección y me la sacan haci me dolio un poco
    Pero como quiera me sigue doliendo y la tengo inchada y estoy bebiendo antibiótico yo quiero saver si eso dura mucho con ese dolor y por que me sigue doliendo

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Alexandra, las molestias duraran lo que dure tu proceso infeccioso, lo cual hace una recuperación mas lenta. cumpliendo el tratamiento y si todo evoluciona bien en 1 semana debes estar sintiéndote mejor

  83. Yackeline Valdivieso

    Hola Doctora, buenas tardes.
    El dia de ayer me extrajeron el primer molar de abajo, lado izquierdo, pieza 3.6 si no me equivoco.
    Duró 2 horas 20 minutos. Y lo hicieron entre 3 odontólogos. La verdad que me dejaron destruída.
    Ahora leyendo algunos artículos resulta que las EXTRACCIONES DEBIESEN HACERLAS LOS MAXILOFACIALES, Que ellos si estan especializados y me llené de miedo porque lo hicieron Cirujanos Dentistas. Me recetaron Paracetamol de 1000 mg e Ibuprofeno de 600 mg por que estoy en Lactancia.
    ¿Debo preocuparme? Acabo de ver que tengo cocida hasta la mejilla, ¿Pueden haberme causado algún daño, alguna lesión en el hueso, debido a tanta manipulación?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Yackeline, si bien las extracciones dentarias deben ser realizadas por cirujanos maxilofaciales, tambien los dentistas estan capacitados para realizarlas, y forma parte de su formación académica universitaria. Los cirujanos se encargan de casos particularmente difíciles. De cualquier manera, no te preocupes, lo hecho hecho está, y solo debes poner atención en tu recuperación, la cual sera mas lenta que lo normal. aproximadamente en unos 15 dias debes sentir mejoria del dolor y molestias. Continua cumpliendo el tratamiento y lactando sin problemas

  84. Me saque dos cordales superior e inferior lado derecho llevo 15 dias ya, y la parte inferior aun me duele mucho ahora siento punzada en el oído es normal. Y la muela de al lado me la muevo y siento q se mueve leve.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Carolina, debes acudir a una reevaluacion, para descartar algun proceso infeccioso como una gingivitis que no este permitiendo que tu curacion sea la adecuada.

  85. Hola necesito ayuda. El martes 23 me sacaron la muela de juicio de arriba izquierda. La derecha ya no la tengo me quedan las 2 de abajo. Resulta que la zona de la muela extraída no me molesta tanto pero me duele la mandíbula y en la parte de abajo pegada a la de juicio de abajo y arriba está la extraída. Me ha salido una especie de bolitaa de piel o llaga como de presión. Y me molesta bastante y me duele la zona de la garganta de ese lateral hasta el oído. Que es? Me tomo ibuprofeno pero por las noches me duele más.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola! Seria ideal que acudieras a un servicio médico para poder evaluar esta lesion que dices que te ha salido, de seguro esta relacionada con lo que sientes y puede o no estar relacionada con la extraccion que te realizaron.

  86. Buenas tardes. Tiene ocho días que me sacaron una muela de abajo. Aún me sigue doliendo incluso me empieza a doler el oído. Es normal? Estoy tomando ketorolato.

  87. Hola me extrajeron la muela del juicio del lado derechoy ya tengo 15 días la verdad ahi donde la sacaron no me duele mucho es poco pero mi cabeza la mitad derecha y el cuello y a veces hasta la espalda me duele no me siento bien es normal

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Alicia, posiblemente tus dolores esten asociados a otras causas, como tomar una postura al dormir para proteger la cara por la extracción, o a un poco de estres o ansiedad. No es habitual que una extracción produzca dolor en esas partes sin dolor local.

  88. Hola, el día miércoles a las 2:30. Me sacaron el tercer molar superior derecho, pues la tenía fracturada, pese a eso, me anestesiaron y la pieza salió completa y al primer intento. Estoy con antibiótico y antiinflamatorios, y para el dolor, no he tenido ninguna molestia, ni dolor, ni inflamación ni sangrado, es normal que me sienta así?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Anna, las personas tienen diferentes umbrales del dolor,. lo que hace que unas toleren mejor el dolor que otras. Este debe ser tu caso, además de que estas teniendo una buena recuperación!

  89. Hola ace tres dias me estrageron una mueela quirurjica donde cortaron hueso es normal k me duela y por cierto me a dado derrame por dentro en la zona del labio es normal gracias por su atencion

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Vicente. El dolor y sangrado escaso es normal en las primeras 72 horas, poco a poco irá mejorando. si no notas mejoria y al contrario empeora, debes acudir a tu dentista

  90. Doctora me retiraron una moral el lunes a hoy son 4 dias y tengo inflamación y dolor intenso me medicaro antibiotico y hibuprofeno ea normal a esta fecha ..pero no tengo fiebre.

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Maria, todo apunta a que te estas recuperando de manera adecuada, continua cumpliendo el tratamiento y que te deseo pronta mejoría!

  91. Hola ya hace un mes me sacaron 2 muelas de juicio izquierdo y hace 1 semana un molar anterior a las del juicio izquierdo ya que estaba muy picado, está pendiente sacarme solo las del juicio derecho, pero a mí me duele un poco la cabeza y la nariz es normal? Ya que mi mandíbula parece estar disparejo por qué solo fueron extracciones del lado izquierdo, espero su respuesta..

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Martín! La asímetria de tu mandíbula puede deberse a la inflamación producto de la extracción, en especial si fueron un poco traumáticas. El dolor de cabeza y nasal puede deberse a una rinosinusitis, sin embargo, puedes acudir a una cita de reevaluación para verificar que todo marche bien.

  92. El día 17 de Octubre me extrajeron un segundo premolar superior, estuve 3 días bien y luego m dieron antibióticos y desinflamatorios por dolor asi estube una semana y me recupere, el día de hoy no aguanto el dolor

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Rafael. Para este día es improbable que el dolor sea consecuencia de la extracción dentaria. Debes acudir a una cita de evaluación con tu dentista.

  93. Hola.
    Hace 5 dias me sacaron una muela de arriba lado izquirdo, me estuvo sangrando mucho, e tomado mis medicamentos y me e lavado con agua oxigenada como me receto el dentista, pero ultimamente siento un dolor leve que va hacia la mandibula y tambien hacia algunos de mis dientes, ¿es normal esto? ¿O puede ser inicio de infección?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Gabriela, es normal que aun tengas dolor, aun te encuentras en periodo de recuperación. Realiza lavados con enjuague bucal antiséptico y cumple tus antiinflamatorios a las horas indicadas para mejorar estos síntomas.

  94. Hola Doctora, el día 31 de Octubre, estamos a 3 de noviembre me extrajeron una muela del juicio de la parte inferior izquierda, empezaron el doctor y su esposa ambos cirujanos dentistas a las 12 pm la extracción, terminaron a las 5 pm; una locura 🙁 mi raíz venia acostada, tuvieron que cortar por pedazos, mi boca quedo destrozada por mantenerla tanto tiempo abierta, una contractura facial, no podía ni pasar bocado pues la garganta se súper inflamó; el labio obviamente se rompió y el proceso fue traumático para mi; quisiera saber si es normal que aún punse, leo que a las 72 horas todo pasa; pero aunque he seguido indicaciones, aún duele mucho; no tengo fiebre, no he sangrado, tengo ahí los puntos, pero me da miedo que algo esté mal, me puede ayudar indicándome si es normal.. Mil gracias 🙏🏻

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Daniela, es importante que tomes en cuenta que el procedimiento quirurgico que te realizaron fue muy invasivo por lo que tu recuperacion sera mas lenta que lo habitual. Posiblemente tambien estes tomando antibioticos y antiinflamatorios, debes culminar el tratamiento y acudir a tu cita de reevaluacion pautada. Si notas sangrado, secrecion, mal olor o mucha hinchazon debes acudir antes de la cita.

  95. emilynguerrero368@ gmaol.com

    Hola hace una 5 dia me sacaron una muela el casi no me dolia los primero dos dia pero a hora ya tengo cinco dia y el dolor aumento a parte del dolor me da mucho dolor de cabeza naucia y me duele la dentadura entera. No se si eso es normal

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Emily, a veces la sensibilidad dental es un síntoma que se presenta durante la recuperación de una extracción dental, en especial cuando retomamos la alimentación. Si el dolor no es tolerado aun cuando estas tomando antiinflamatorios, debes acudir a una cita de reevaluación con tu dentista.

  96. Doctora una consulta a mi esposo le extraer ron una muela ya paso 6 días y le sigue doliendo es normal está tomando amoxicilina y keterolaco por favor

  97. Hace 3 días me sacaron la muela superior izquierda y me duele ,pero el problema que desde el segundo día siento que me huele mal y un sabor extraño en la boca. Que debo hacer?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Stefanye, habitualmente posterior alas extracciones dentarias puede percibirse un olor y sabor particular, pero este nunca debe ser fétido ni acompañarse de secreción. Si percibes un olor fétido, y notas secrecipón debes acudir cuanto antes a tu dentista

  98. Hola Doctor a mí me hicieron una cirugía en la muela del juicio porque no salia y venía mal, mi pregunta es ya llevo 5 días y el dolor a sido más intenso inclusive hasta el oído y cabeza no sé si sea normal? En dos días me quitan los puntos de ahí tarda mucho la recuperación? Seguirá el dolor?, Espero me pueda ayudar muchas gracias..

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Angélica, aun estas en periodo de recuperación por lo que es normal que persista el dolor. Poco a poco ira mejorando y al cabo de 15 días no sentirás nada, si tu recuperación es adecuada.

  99. Hola doctora, a mi pareja no le sacaron la muela pero le hicieron una abertura para que según saliera la muela pero ya tiene 6 días de intenso dolor y le duele el oído y la garganta, es normal? El dentistas sólo le recetó ibuprufeno sin antibiótico. Es normal los dolores????

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Guadalupe, en estos casos, que se decide no extraer la muela, lo normal es que se efectuara un procedimiento de gingivoplastia, donde se remueve toda la encía que estaba cubriendo el diente. Es normal que le duela, y de no haber sido adecuado el procedimiento es suceptible a infectarse. Te recomiendo que tomes una segunda opinion en cuanto al manejo de tu dentista

  100. Hola, el día miércoles 31 me sacaron dos muelas del juicio, lo que pasa es que la inferior izquierda siento un poco grande la encía por decirlo así, se nota un poco rojito pero sin sangrando ni nada, solo el dolor y no sé si se botaron los puntos, ¿Ocurre algo con esto?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Oscar, es normal lo que estas sintiendo, solo debes poner atención si no hay sangrado profuso, secreción, olor fétido, fiebre o hinchazón progresiva.

  101. Hola me sacaron la cordal inferior izquierda el miércoles, fue complicado por que en la radiografía se apreciaba el nervio muy cerca de la raíz de la muela pero no se sabia si era adelante, detrás o debajo de la misma, la muela salio entera pero me hicieron muchos cortes para poderla extraer, los primeros tres días dolió pero muy poco pero desde ayer tengo un dolor que no soporto, es como si el hueso estuviera frio, se me inflamo nuevamente el lado y tengo mal sabor; pese a que me lave muy bien, tengo revisión hasta el miercoles pero no se si aguante semejante molestia, es como si me pesara ese lado de la cara. con ninguna de mis otras extracciones paso algo así. sera normal ?

  102. Hola ! Hace 6 días me sacaron la cordal de lado derecho de abajo , los dolores no persisten ! Ya me termine el tratamiento de azitromicina de 6dias y estoy con ibuprofeno de 400 , no he tenido fiebre aunque a veces siento un sabor raro en la boca , me hago enjuagues como lo recomendaron pero siento que no progreso en mi curación , es normal o hay algo raro ?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Gisela, por que sientes que no progresas? segun comentas ya no tienes dolor y no has tenido ninguna complicación, eso suena como una buena evolución!

  103. Hace 4 días, me sacaron una muela y la muela de la par siento mucho dolor. ¿Eso es normal?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola, es normal que sientas dolor en los tejidos que rodean la muela, sin embargo si sientes molestias del lado contrario es improbable que esto se relacione con la extracción.

  104. Hola, me sacaron un diente hace 8 dias y me duele mucho el oido el agujero donde estaba diente y una parte de la cabeza como si me metieron unas agujas por dentro y eso que llevo tomando ibuprofeno hace unos 5 dias.A que se debe?

  105. Hola Dra. A mí me sacaron muela del juicio y no me pusieron puntadas, esto es normal? Y aún duele cuando pasa el efecto del medicamento. Gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Claudia, en algunos casos el colgajo de encía es muy pequeño como para suturar por lo que se prefiere dejar que cierre espontáneamente, es normal que el dolor aparezca tras las horas que dura el efecto del medicamento, es por eso que debes tomarlo a las horas que sea indicado. Espero que continúes recuperándote!

  106. Buenas doctora disculpe el 31 de octubre me saqué las dos cordales de la parte inferior. No tuve dolor y ya al 4 día se me desinflama el rostro pero hoy que es el sexto día me empezó un dolor en el lado izquierdo no sé si es normal , e cumplido con la higuiene y los medicamentos

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola! aun te encuentras en periodo de recuperacion por lo que es normal que sientas molestias, aun cuando no las sentiste desde el principio.

  107. Coromoto Villanueva

    Buenas noches Dra el día de ayer martes me sacaron molar, es la primera vez que me sacan una muela y de verdad me duele mucho estoy tomando Ibuprofeno y amoxicilina.. la cosa es que me da dolor de cabeza y siento que me duele la cara cuánto tiempo dura ese malestar y si es normal que me duela la cabeza??

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Coromoto, es normal todo lo que estas sintiendo, puedes tomar antiinflamatorios mas potentes como el naproxeno el etoprofeno o ketorolac, para aliviar tu malestar

  108. Hola buenas tardes , ayer hace ocho días me sacaron las muelas del juicio del lado izquierdo , pero la de abajo venía un poco chueca y me abrieron para sacarla,. Ayer me quitó las puntadas mi dentista , pero hoy me ha estado doliendo mucho la de abajo , es normal ? Me tomé paracetamol y naproxeno pero aún persiste el dolor . Espero su respuesta y de antemano gracias.

  109. Hola buenos días, me sacaron una muela de la parte superior hace 4 días y me hicieron un solo punto al finalizar. Al día de hoy me molesta al sonreír (no hay dolor), tengo toda la encía superior de color blanco e inflamada. En el agujero de la extracción tengo un poco blanco y un poco amarillo (por miedo a provocar algo al coagulo recién hoy empecé a lavarme el lugar donde me sacaron la muela) Se habrá infectado? tengo un poco de mal olor en la encía pero no mucho. Me recomiendan comprar enjuague bucal? Y cómo podria cepillarme la zona de la extracción? Desde ya, muchísimas gracias por la atención. Saludos!

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Christian, aparentemente estas teniendo una buena recuperación, lo que ves en el fondo de tu encía es tejido cicatrizal que toma ese aspecto. En cuanto al olor, siempre es un poco particular sin llegar a ser fétido. Sin embargo, el cepillado del área debe ser el normal, no de manera vigorosa, pero debes cepillar el área, y esta indicado el uso de soluciones bucales antisépticas. Puedes utilizar unas en base a clorhexidina, que dan buenos resultados. Espero que continúes recuperándote muy bien!

  110. María Elena García Villagrana

    esme04.bue@gmail.com

    Ace 8 días me sacaron la muela del juicio de la parte inferior del lado izquierdo y todavía sigue doliendo un Poko la encía es normal?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Maria, es normal que tras la primera semana aun sigas sintiendo dolor. Debes mantener los antiinflamatorios y poco a poco desaparecera

  111. Melissaalvarez362@gmail.com

    Hola doctora… ase un día ne sacaron una muelq la parte derecha de arriva molar #3 Me hisieron 2 tratamientos de nervio pero mi muela estava muy dañada el dentista no podía salvarla y me mandó con un especialista pero debido a tantos días que iba tardar el procedimiento de autorización del especialista me dolía aun así cuando me terminó el tratamiento de nervio fui ase un día y le dije que mejor me la sacará la muela..pero me duele es normal siento i inflamado poco y aveses como que me pulsa cuantos días podre mejorar ..tengo miedo que agarre infección no me dio antibiótico después d e la extracción..Xque estuve tomando dias antes sera xeso???? Hojala pueda contestarme gracias

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Melissa, en algunos casos se indica antibiotico preventivo, que es tu caso, no quiere decir que tengas infeccion, por lo cual no es necesario que tomes antibiotico. Como cualquier procedimiento quirurgico debes mantener higiene del area con cepillado y enjuague bucal antiseptico, para prevenir infeccion. Es normal que sientas inflamacion y dolor ya que aun esta muy recien el procedimiento

  112. Hola hace ya con este dia me sacaron el molar inferioir y me sige doliendo un poco es normal q pase eso?

    • Dra. Claudia C. Navarro S

      Hola Claudia, es normal que tengas dolor los primeros 15 dias posterior a una extraccion de muela, pero este mejora poco a poco. si el dolor persiste en fuerte intensidad debes acudir a tu dentista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.