Medicinas y suplementosSistema digestivo

Pomada Blastoestimulina para fisuras anales: tratamiento de fisura anal

¿Cómo usar la pomada cicatrizante para fisuras anales? Una fisura anal puede ser muy dolorosa. Blastoestimulina o Bepanthol pueden ayudarte y te contamos cómo

¿Qué es la Blastoestimulina? ¿Sirve como tratamiento para las fisuras anales?

La Blastoestimulina es una pomada cicatrizante con efecto antibiótico, que funciona muy bien para tratar cualquier herida que se haya infectado o con mucho riesgo de infección. Al contener un efecto cicatrizante y antibiótico de amplio espectro, sin duda la Blastoestimulina  es una pomada que nos va a ir bien para tratar las fisuras anales, evitar que se infecten y además paliar un poco el dolor; sin embargo las fisuras anales requieren de otros cuidados a parte, ya que una fisura anal no se trata solo de un problema de crecimiento y reparación de la piel y los tejidos anales.

Blastoestimulina para fisuras anales

Como os comentábamos antes, la Blastoestimulina es una pomada que os ayudará a aliviar el dolor y a favorecer la cicatrización, con lo que la podéis utilizar con total tranquilidad. Sin embargo, hay otros factores que también son importantes en el tratamiento de una fisura anal y que pueden empeorar la curación de esta, cómo por ejemplo el estreñimiento (tener que realizar mucho esfuerzo al ir de vientre sin duda nos causará molestias y empeorará la curación de la herida), infección por hongos (con lo cual la Blastoestimulina nos va a poder ayudar) o la hipertónia del esfínter anal interno (esfínter con mucha fuerza, por simplificarlo).

Como decimos por tanto, no es una pomada que vaya a ir mal en términos generales, de hecho seguro que habéis escuchado de mucha gente que la ha utilizado, y a lo largo de un mes les ha ayudado a remitir los dolores, sin embargo para el tratamiento de una fisura anal crónica, lo mejor es actuar sobre la raíz del problema, que normalmente suele ser la hipertónia del esfínter anal interno.

fisura anal tratamiento

 

Como ocurren las fisuras anales y por que la Blastoestimulina para fisuras anales no es la mejor opción:

Una vez se produce la fisura anal, esta provoca una contractura del músculo del esfínter. Esta contractura o rigidez en el esfínter, provoca un aumento del tono muscular del esfínter (cómo cuando notamos abultada una contractura en la espalda), que es lo que nos produce el dolor y provoca que el ano no se abra de una forma normal (completamente) y luego cuando vamos al baño, al salir nuestra defecación, “rasgue” las paredes rectales, provocando la herida que es lo que nos duele, además de la contractura.

Si nos habéis seguido a lo largo del artículo sin duda habréis comprendido que aunque la Blastoestimulina para fisuras anales puede ir bien para tratar estas heridas y evitar que se infecten, lo ideal es utilizar una pomada que contenga un relajante muscular, cómo por ejemplo Rectogesic o Diltiazem.

Si el problema persiste, es posible que nuestro médico nos recomiende una operación para ponerle fin al problema.

Las fisuras anales son un problema muy incómodo, aunque no suelen provocar nada grave. Desde eCurae os recomendamos que si sospecháis que podéis tener una fisura anal, vayáis al médico si los síntomas persisten. No tenéis que tener vergüenza, este problema es muy común. También destacar que desde eCurae no tenemos el poder de prescribir ningún tratamiento, mas allá de comentarlos, ya que no podemos evaluar vuestra situación ni conocemos vuestro caso. Por ello siempre es recomendable que vayáis al médico, aunque si tenéis dudas sobre la Blastoestimulina para tratamiento de fisuras anales, podéis dejarnos vuestras dudas o comentarios. ¿Habéis utilizado Blastoestimulina para trataros, y os ha funcionado? Vuestra experiencia puede ayudar a muchos!

 

Fisura anal: tratamiento y falsos mitos ¿Blastoestimulina para fisuras anales va bien?

La fisura anal se caracteriza por un intenso dolor después de las deposiciones. Explica el Dr. Sajonia que a menudo se confunde con el sufrimiento de las hemorroides o de una fístula anal, provocando que en mucha gente utilice remedios caseros o cremas para las hemorroides sin conseguir ninguna mejoría.

Sobe el uso de Bepanthol como alternativa, al final como habréis interpretado es más o menos el mismo caso, se trata de una crema cicatrizante superficial que en ningún caso va a plantear un diferencial.

Mostrar más

Sara de eCurae

Licenciada en Medicina por la UCM, estudiante de master en Salud internacional/coperación, y apasionada por ayudar a los demás. Lée mis artículos sobre salud y consejos para una vida sana en eCurae. ¡Entre inyecciones y pastillas siempre saco tiempo para vuestras consultas!

Publicaciones relacionadas

16 comentarios

  1. Hola, llevo ya dos años con fisura anal y hemorroides. Inicialmente tenia un picor inhumano en el ano. Fui al proctólogo y me recetó suplementos diarios de fibra, baños de agua (2 al dia) y blastoestimulina. Al año dejé de hacerlo porque leí que ese tipo de cura es para un mes máximo y yo estuve un año. Vivo en el extranjero así que no tengo acceso a mi médico. A temporadas la situación mejora y en otras lo contrario, dolor y mucha sangre al depositar. Ya no tengo picores pero he vuelto a hacer los baños y aplicar blastoestimulina. Sin embargo me he dado cuenta que mi piel reacciona negativamente. Siento como acidez/irritación al aplicarla. Es eso normal? No se si tras usarla diariamente durante un año mi cuerpo rechaza la pomada. Alguna sugerencia? También me gustaría saber si la pomada es adecuada para la zona exterior del ano, porque se me generan pequeños cortes en esa zona muy fácilmente (mi doctor me dijo que esta pomada es solo para uso de la zona interior del ano). Gracias por vuestra ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba