e Curae / Medicinas y suplementos / Blastoestimulina ovulos indicaciones y usos

Blastoestimulina ovulos indicaciones y usos

Si has oído hablar de blastoestimulina ovulos indicaciones y no sabes qué es o para qué sirve, a continuación, te lo contamos. Pues bien, la zona íntima de una mujer es muy delicada, y propensa a contraer infecciones por medio de virus o bacterias muy fácilmente.

Y es que el simple hecho de tener que sentarnos para poder orinar, esto ya multiplica el nivel de exposición al que sometemos a nuestra vagina a contraer cualquier infección, por el contacto tan cercano que tenemosen los retretes. Cuando esto ocurre, tras adquirir cualquier mínima infección, suelen aparecer síntomas de ardor al orinar, inflamación de la zona externa de nuestra vagina, picor y dolores.

Actualmente, existen variedad de pomadas, sprays y medicamentos que son utilizados para aliviar las molestias vaginales. Este es el caso de unas cápsulas comprimidas llamadas Blastoestimulina Óvulos.

¿Qué es la blastoestimulina óvulos?

Este es un medicamento que se utiliza para combatir infecciones y dolores vaginales como puede destacarse:
Vulvitis: Es una infección que produce la inflamación de la vulva a causa de alguna bacteria u otra infección micotica.

Vaginitis: Es la inflamación de la parte externa de la vagina, y puede ocasionar dolor y picazón.

Cervicovaginitis: Es la inflamación del útero, la vagina, el cervix y la vulva de la mujer.
Estas capsulas comprimidas vienen en forma de óvulos femeninos; y es bastante eficaz en casos de carácter irritativo o bacteriano.

Además, también puede tratar casos en los que se presenten cuadros de moniliasis, leucorreas tricomoniasis de cualquier tipo. Por esta razón es un medicamento muy utilizado en afecciones ginecológicas, por su amplio nivel de curación a cualquier infección o dolencia que presente la mujer; pero de igual manera es un medicamento que se vende con previa instrucción médica.

Para casos en los que el malestar y dolencias vaginales son externos los sprays, pomadas u otros son bastante efectivos, pero cuando la infección o el dolor en el interior de la vagina (aparato reproductor) es aún más efectivo el tratamiento en cápsulas o comprimidos.

La Blastoestimulina Óvulos, son unos comprimidos compuestos con extracto de Centella asiática, Miconazol, Metronidazol, Neomicina sulfato, Polimixina sulfato, Lactosa, sílice coloidal anhidra, dimetilpolisiloxano y glicéridos semisintéticos sólidos.

¿Cómo funciona y cuáles son las indicaciones de uso de este medicamento?

Esta medicación tiene entre sus principales componentes llamada Centella asiática, la cual, es conocida por sus efectos cicatrizantes mediante la regeneración de tejidos y sus otros componentes químicos que tienen una acción para evitar las infecciones, ataca directamente sobre la bacteria o el microorganismo que se aloja y afecta directamente la mucosa vaginal, para lograr así eliminarlo.

De igual manera, debes saber que entre sus indicaciones, Blastoestimulina Óvulos, hace una advertencia que es importante hacer mención ya que si eres alérgica a cualquiera sus componentes es indispensable que no lo ingieras, debido a que puedes tener problemas por intoxicación tras ello. Así que si eres alérgico, es recomendable que consultes a tu médico que te atiende, para que te asesoren y te recomienden otro medicamento que pueda ayudarte con tu afección vaginal, sin que tenga efectos secundarios por la ingesta de componentes a los que tu cuerpo no reacciona bien.

Además, es muy importante que sepas que no puedes hacer uso de un tratamiento con Blastoestimulina óvulos bajo ningún caso, si también estás siguiendo  tratamientos con lavados vaginales que estén compuestos por sustancias alcalinas; así que si estás haciendo uso de este tratamiento asegúrate de que no contenga este componente.

Mientras sigas el tratamiento con Blastoestimulina óvulos, no debes realizar ingestas de bebidas alcohólicas. Si lo haces puedes tener reacciones como vómitos, confusión, visión borrosa y dificultad para respirar; al poner en contacto los componentes del medicamento con el alcohol.

Entre otra de sus indicaciones, podemos determinar que estos comprimidos deben suministrarse una vez al día; introduciéndolo en el interior de la vagina, por un lapso no menor de 5 a 10 días, por supuesto, siguiendo siempre las indicaciones del médico.

Sin embargo, no se recomienda la suspensión de su uso en un tiempo menor debido a que, esto puede generar un efecto rebote, en el que la enfermedad puede volver con una gravedad superior que la primera vez.

Estos comprimidos son un tratamiento efectivo que ataca de raíz la bacteria o microorganismo que causa el malestar y dolores vaginales.

También puedes encontrar blastoestimulina en polvos

También puedes encontrar en el mercado blastoestimulina en polvos. Se trata del formato menos conocido de la blastoestimulina, pero su efecto es prácticamente idéntico al de la pomada. En este caso está indicado en el uso de la cicatrización de heridas así como para tratar las posibles alteraciones que se puedan producir en la piel.

Se trata de un medicamento que tiene una función, principalmente, cicatrizante, pero que no se debe aplicar sobre heridas muy extensas o sobre zonas con quemaduras graves.

Tanto en el caso de los polvos como de la pomada se trata de un medicamento que se aplicará entre una y tres veces al día, dependiendo de la gravedad y de la recomendación médica que se haya dado.

En cualquier caso antes de empezar siempre con un tratamiento, debes acudir ante cualquier malestar, dolor o infección a tu médico, pues solo él sabrá que tratamiento es el indicado para atacar efectivamente aquello que te origina dolor. Además, una forma efectiva de prevenir cualquier infección es mediante una buena higiene íntima y cuidados en donde vas al baño; pues es allí donde tus probabilidades de enfermarte se incrementan.

Si tienes cualquier duda sobre Blastoestimulina, no dudes en consultarla con tu médico o farmacéutico. Recuerda que desde eCuare no podemos prescribirte ningún medicamento ni recomendamos su uso. Pero si tienes duddas a nivel general, puedes consultarnosla en la sección de comentarios.

Sobre Sandra

Puede que buscaras...

Blastoestimulina ovulos para que sirve, qué es y usos

La blastoestimulina es un medicamento que suele usarse para cicatrizar heridas y que, además, posee …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.