e Curae / Medicinas y suplementos / Blastoestimulina óvulos efectos secundarios

Blastoestimulina óvulos efectos secundarios

Si te han recomendado el uso de Blastoestimulina óvulos te acercamos todo lo que debes saber sobre Blastoestimulina óvulos efectos secundarios para que tengas claro si quizá es lo que tu cuerpo necesita o si es mejor optar por una alternativa.

Tu zona ínima es una parte de tu cuerpo que por cualquier motivo tiende a producirte incomodidad o dolor; debido a que es la zona del cuerpo más sensible y con una un índice mayor para contraer cualquier tipo de infecciones y enfermedades. Si tienes malestar en esta zona para solventar estas afecciones en el mercado actualmente se encuentran infinidad de medicamentos para cualquier tipo de patología o infección.

Por ejemplo, si las molestias que presentas son la parte externa de tu vagina (bien sea vulva o labios vaginales) generalmente se recomienda el uso de pomadas, sprays o polvos; en cambio se tus dolencias provienen del interior de tu zona intima (paredes vaginales y aparato reproductor) siempre se recomienda el uso bajo tratamiento en cápsula o comprimidos.

En este caso, te acercamos lo que debes saber sobre Blastoestimulina óvulos, un medicamento que es de uso intravaginal y está indicado para tratar afecciones que se producen generalmente en el interior de la vagina.

¿Qué es la Blastoestimulina óvulos?

La Blastoestimulina óvulos, es un medicamento hecho con centella asiática, Miconazol, Metronidazol, Neomicina sulfato, Polimixina sulfato y excipientes como lactosa, dimetilpolisiloxano y otros; actuando la centella como un efectivo reconstructor de tejidos y cicatrizante, y el resto de los químicos como un grupo atacante directo al microorganismo que afecta a la mucosa vaginal y lo elimina para así eliminar la infección.

Es usada para atacar las vaginitis y Cervicovaginitis de causante bacteriano o irritativo, también en el caso de desgarres vaginales, ya sea que porque se produjeron en un acto de relación sexual, o por dar a luz. Además, con Blastoestimulina óvulos puedes atacar la vulvitis o la tricomoniasis.

Cabe destacar, que otra de las indicaciones destacadas por el fabricante es que el uso mínimo de este medicamento es de 5 a 10 días, y no en un tiempo inferior a ello, pues puedes tener una recaída en la patología o infección e incluso puede agravarse tras su segunda aparición.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al usar blastoestimulina óvulos?

La blastoestimulina no produce efectos secundarios de antemano, sin embargo y aunque no en todos los casos, pueden presentarse ciertos inconvenientes por algunos pacientes que usan este medicamento. Entre estas afecciones podemos encontrar picor y escozor en la piel, justo en el área donde es utilizada, en este caso en la zona interna de la vagina.

  • Enrojecimiento o inflamación de la piel que tiene contacto con el comprimido.
  • Principalmente, estos efectos pueden observarse en pacientes, con pieles muy sensible, que usan este medicamento. Si se presenta este tipo de casos es necesario consultar nuevamente a tu médico para que te indique si puedes seguir usando blastoestimulina o si por el contrario es necesario cambiar de medicamento.
  • Por supuesto, debes saber que por ningún motivo debes ingerir este medicamento si eres alérgico a algún componente de los comprimidos, pues además de no tener las mejoras que esperas puedes tener afecciones no esperadas a causa de una reacción alérgica.
  • Si te encuentras embarazada, en caso de estar embarazada, o tener una mínima sospecha de estarlo, acude a tu médico y corrobora si el uso de estas medicinas no afectan tu estado de salud ni de el de tu bebe.

Además, tampoco es recomendable que hagas uso de otros medicamentos cuando comienzas un tratamiento con Blastoestimulina ovarios, así como la ingesta de bebidas alcohólicas y sus derivados.

De igual manera, para poder comenzar un tratamiento bajo el uso de estos comprimidos es necesario que obtengas con anticipación una indicación médica que avale y asegure que debes usarla para mejorar alguna afección vaginal que estés presentando. Nunca debes automedicarte pues esto puede traer consecuencias mucho peores que las que ya padeces; solo los médicos tienen la capacidad de asesorarte y diagnosticarte acertadamente sobre algún malestar que presentes.

Si sufres molestias, picores, inflamaciones, irritaciones o dolores, este medicamento puede ayudarte. Pero para ello existe un sin fin de tratamientos para lograr aliviar estas afecciones vaginales.

Así pues, el medicamento Blastoestimulina óvulos es un comprimido muy efectivo para infecciones bacterianas o de carácter irritativo, y es por su efectividad que los ginecólogos lo recomiendan para tratar diversas enfermedades que afecta tu zona intima.

De igual manera, si no comienzas a observar cambios favorables en cuanto a tus dolencias, e incluso si detectas la aparición de nuevas molestias, acude de forma inmediata a tu ginecólogo, pues así este puede determinar si puedes seguir usando blastoestimulina óvulos o si por el contrario es necesario que cambies el medicamento por otro.

No te olvides de verificar que no seas alérgico a algún componente que tenga este medicamento. Esto es importante porque lo cierto es que si no hay sensibilización a algún componente, es una medicación que no suele presentar efectos adversos de ningún tipo.

Se trata de un medicamento que está pensado para tratar todo tipo de alteraciones vaginales como puede ser la vulvitis, vaginitis, cervicovaginitis, problemas irritativos como bacterianas, moniliasis, tricomoniasis, leucorreas y lesiones de la pared vaginal.

Es una medicación que aporta una acción protectora y cicatrizante-regeneradora gracias a su componente estrella: el extracto de Centella asiática y que esto se combina con la eficacia y la acción antiinfecciosa del resto de sus ingredientes.

Si tienes cualquier duda sobre Blastoestimulina, no dudes en consultarla con tu médico o farmacéutico. Recuerda que desde eCuare no podemos prescribirte ningún medicamento ni recomendamos su uso. Pero si tienes duddas a nivel general, puedes consultarnosla en la sección de comentarios.

Sobre Sandra

Puede que buscaras...

Blastoestimulina ovulos para que sirve, qué es y usos

La blastoestimulina es un medicamento que suele usarse para cicatrizar heridas y que, además, posee …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.